Just another WordPress.com site

ANALISIS DE LA 1ª FARMACOPEA AGUA Y ALCOHOL

ANALISIS DE LA 1ª FARMACOPEA AGUA Y ALCOHOL

Cartilla para ser presentada al Ministerio de la Protección social, Invima, Secretaria de salud, Colciencias, Sena, Uniciencias.

        Sin evidencia no hay farmacia

         FARMACIA ACTUAL CORREGIDA.

                                            Ponente: Juver Osorio Ramírez

                                           

PREFACIO.

Hay hombres  de farmacia progresivos y los hay conservadores. Hay unos cuyo genio los lleva adelante y que osan explorar nuevas regiones del saber; mientras que los conservadores se limitan a reunir lo que los otros han producido. Todo farmaceuta tiene que ser científico; mas  no todo hombre farmaceuta es un científico.

La mayor parte de nuestras farmacias modernas de medicina homeopática no producen nada nuevo, sino que tan solo trafican en mercancías en la producción de las cuales no han tenido parte.

El pilar que sostiene la materia médica homeopática se llama remedio, y este debe estar a la altura del alma (Espíritu) ya que el saber de la 2ª Farmacopea Hahnemaniana solo se logra a través de la alquimia que quiere decir “Elevación de las vibraciones”.

Se parecen a la tienda de un revendedor que no conoce otra cosa que los géneros que tiene. Los estantes están llenos de teorías populares, creencias a la moda, sistemas de patente, y de vez en cuando encontramos un artículo viejo con etiqueta y nombre nuevo y anunciando como algo nuevo; y el tendero con volubilidad alaba sus géneros tan ufano como si el mismo los hubiera hecho, mientras que desatiende o censura todo lo que no haya en su tienda. Pero el que verdaderamente ama a la verdad, no se contenta con vivir de los frutos que han crecido en los huertos ajenos; Él recoge los materiales que encuentra, no meramente para gozar de ellos, sino para servirse de ellos como de escalones para ascender hacia la fuente de la verdad eterna.

 

FARMACOPEA HAHNEMANIANA                                              

                                                                             

    PRIMER NIVEL (Organon)

 

              

    Dr. Hahnemann                                                                                                  Juver Osorio R

                                                                                                                          Ponente.                                                      

 ¿QUE ES LO QUE PASA CON EL REMEDIO?

  • Lo que se dice que es…..y no es.
  • El remedio homeopático es excelente.
  • No hay excelencia en quien lo prepara.

La farmacia homeopática se ha aprovechado de muchas teorías de soporte, para darle a la farmacia homeopática lo que no es así, como por ejemplo: Han utilizado el vocabulario científico del momento; cuando se descubrieron los imanes naturales, se habló en su momento de magnetismo animal (Solo se habló), cuando la ciencia descubrió las ondas electromagnéticas la homeopatía hablo de campos electromagnéticos, ondas y radiaciones, así fueron incorporando en las explicaciones, biocampos, ultrasonidos, plasma biológico, fenómenos cuánticos, campos de influencia, energías de todas las clases, polaridades, espacios vibracionales, bioenergética, y rayos laser, hoy 2015 el remedio y su demostración por ninguna parte, esto no ha pasado de ser simples analogías, pues no hacen referencia a los verdaderos significados que la física les da, ha llegado la hora de conocer el apoyo experimental sin la densa jerga supuestamente científica de lo que es similia, dinamización, potenciación, éterico, bioenergético o medicamento vibracional; han juzgado la farmacopea conforme a los principios expuestos en tiempos pasados, sus postulados han sido poco claros y no encajan en el marco de las actuales investigaciones, ya es hora de tener una idea clara de lo que es farmacia homeopática, en que consiste y como opera, urge actualizar este conocimiento y permitir que se desarrolle conforme a su verdadera utilidad.

 

La unión europea aprobó en 1992 una directiva en la que se contemplaba un procedimiento para registrar estos productos. En la etiqueta de los mismos debe indicarse que no poseen cualidades terapéuticas aprobadas. Así mismo debe constar el fabricante, el número de registro, la denominación científica del principio activo, su grado de dilución, y la fecha de caducidad.

EXPOSICION DE MOTIVOS (TEORIA).

JUVER  Farmacista Homeópata de Colombia le escribe a sus colegas homeópatas para unirnos y  demostrar que el remedio homeopático no es teoría ni engaños, y que este si alcanza el nivel físico, mental y espiritual.

                      

Escribo por 3 vez sobre farmacopea homeopática solo encontrando el vacío y el silencio contencioso.                                                                                                                                                                                                                                            

LA SEGUNDA OPINION.                                                                                                         Ya es hora de quebrantar algunos de nuestros pragmáticos principios sobre farmacopea homeopática en Colombia.                                                                                          

  • Para conocer el remedio Hahnemaniano-Mesmerico, debe saber que la tierra está dividida en 2 hemisferios que tiene como base el plano que pasa por el ecuador, el hemisferio norte o boreal, que tiene un signo negativo (-), el otro el hemisferio sur o austral, tiene un signo positivo (+), ley de coulomb, dos fuerzas del mismo signo se repelen, mientras que se atraen las del signo contrario.

La homeopatía es la medicina alternativa más controversial, a pesar de que no se dispone de una investigación de alta calidad que permita constatar la eficacia curativa de estas prácticas. De todas ellas, la homeopatía es una de las terapias más extendidas y, desde el punto de vista científico más controversial.

Segunda dirección tomada por sus radiaciones, a los cuerpos se les denomina, polar o ecuatorial, los primeros son lo que irradian sobre la línea norte-sur, los segundos los que irradian sobre oeste _este, pero algunos irradian hacia puntos intermedios NE-SO…  NO-SE etc., estos cuerpos son llamados semi polares o semi ecuatoriales las fuerzas telúricas son emanaciones procedentes del suelo están van siempre en sentido horizontal.   

  • es la homeopatía quien habla del repolizador magnético celular.
  • ¿Cómo lo demostrara?
  • ¿Este es Positivo o Negativo?
  • ¿Qué dirección tiene respecto al planeta?
  • ¿Es polar o semipolar?
  • ¿Tiene fuerza telúrica y cósmica?
  • ¿Qué radio de protección cubre?
  • Para obtener respuesta debemos estudiar lo que quiere decir campo magnético… flujo magnético… línea ley o de fuerza… imantación por frecuencia… permeabilidad declinación etc.

Y como estoy seguro que no lo saben, pero si engañan diciendo que el remedio es un repolizador magnético celular, sin demostrarlo, y para peor nos traman diciendo que el remedio es menos masa y más energía, sin demostrarlo claro, y que tal, también tengo otra joya de los homeópatas, “nosotros no hablamos de gramos, nosotros hablamos de energía” ¿cuándo lo veremos?

                     

  • ¿Quién en Colombia te dará respuestas sobre el remedio homeopático?              Sencillamente nadie en Colombia, las farmacias son permitidas, mas no aprobadas científicamente por Colciencias, también puedes preguntarle a cualquier dependiente de farmacia (mostrador) si al menos a realizado un seminario, taller o curso de famacopea,200 años haciéndonos creer que todo lo saben y ni siquiera se han unido para crear la regencia que exige la ley.   Todo el personal que atienden en las F-H son empíricos, sin estudio, y sin formación ninguna.
  • Hipócrates, padre de la medicina, ya argumento que existían dos formas de abordar la curación; el “Método de los contrarios”, es decir, la alopatía o medicina convencional y el “Método de los semejantes”, fundamento de la homeopatía.

                  

  • El remedio homeopático no ha sido reconocido como ciencia legítima, por lo tanto no pasa de ser Pseudociencia, perteneciendo al mundo de las conjeturas, hasta cuando más engaños solo teoría de soporte, su nivel de prueba es insuficiente hablan de excelencia donde no hay ciencia.
  • ¿Quién nos ha demostrado el menos masa y más energía?

¿Cuándo comprobaremos que no estamos desconectados de la masa y la energía.  

  • ¿Hasta cuándo la desinformación y las falsas promesas?
  • ¿Cómo se puede producir curación con el remedio homeopático si no hay medicina? ver el espectador del 4 de agosto del 2010 que dice que la homeopatía es de lejos el mayor fraude.
  • Ha llegado el momento de que los homeópatas lleguemos a una amistoso acuerdo, y que los nuevos descubrimientos sucesivos nos den pensamientos más amplios y no dejen lugar a diferencia de criterios, entonces se disfrutara universalmente de la más benéfica salud.

                      

Y este salto no ocurre es porque de una o de otra manera tu como homeópata tienes parte de culpa, por no exigir, por no pedir evidencia, ya que la homeopatía es ” evidencia y no conjetura”.  Pregúntate… ¿porque hay tanta proliferación de farmacias?                  

LO QUE TODO HOMEOPATA DEBE SABER.                                                                                                

“Que las enfermedades son pecados del alma y no del cuerpo, que es inconsciente materia incapaz de pecar, el remedio homeopático es inconsciente materia que obra tan solo dentro de la materia y no tiene acceso en los mundos sutiles del alma que es raíz, causa y origen de toda enfermedad ¿se puede acaso limpiar de este lado una mancha de un vidrio, si esta mancha está ubicada en el otro lado del vidrio? por lo tanto el saber homeopático no es celeste, si no terrestre y por tanto puede instruir pero no elevar.

  • Dicen los homeópatas que la materia se transforma en energía, cuanto más se la divide, tanto más energía produce, la farmacopea homeopática se asienta en esta ley. ¿quién lo ha demostrado?  dicen que el remedio es informático, basado en la ley de la analogía  ¿Quién lo demuestra?    

               Distintas etapas de la producción: Cortado de la materia prima.

 también dicen que la energía liberada corresponde a una dirección muy precisa dada por el remedio.  También nos han hecho creer que el remedio actúa en un ámbito menor al de la molécula, y que por tanto este actúa en el plano atómico.                                                                                                                                ¿Qué tal…? 

LO QUE EL HOMEOPATA IGNORA:   Como localizar el asiento de la desarmonía dentro del cuerpo del paciente y luego descargar en él, átomos de onda corta que tomados en dosis perturban la enfermedad manipulando así la longitud de onda de la naturaleza, este es uno de los secretos de la curación. Tu como sanador tienes ideas de las fuerzas que pones en acción y que tanta información exacta tiene para ayudar a los demás, que tanto sabes de las corrientes solares y lunares que fluyen en nosotros para ser desviadas y dirigidas a la parte enferma del paciente, ya que la salud depende de la distribución armonizada de la naturaleza y que tanta reserva tenemos de ella utilizándola para curar, (Ver el órganon parágrafo 11, literal 7).

                      

            Maceración de la obtención de la tintura madre

Recuerda que la peor parte cae sobre el paciente al no a ver idoneidad en la preparación del R-H….o sí, te recuerdo que la mayoría de homeópatas utilizan la lupa para su diagnóstico, pero no para analizar los postulados de la F-H y si estos se ajustan a nuestra época (tercer milenio) ya que la F-M se ha aprovechado de muchas teorías de soporte para darle a la farmacopea lo que no es así, por ejemplo: han utilizado el vocabulario científico del momento,como decir que el medicamento es bioenergético, vibracional, cuántico etc. pero sigue utilizando la farmacopea del siglo pasado con Sucusion traumatica manual, y para peor en ciudades contaminadas como Bogotá, Cali, Medellín ,Barranquilla   etc.

                             Impregnación de gránulos.

  • ¿Pueden los Remedios Homeopáticos de estas ciudades mantenernos sanos hoy? La respuesta es negativa, es totalmente utópico, pretender está sano en medio insano (contaminado) y más con las anticuadas preparaciones del vehículo homeopático (muerto) que no brinda garantía de calidad ¿Quién mide la cámara de aire que queda en el frasco? ¿Cuantos contaminantes presenta?, todos los remedios preparados en las grandes capitales no pasan de ser basura contaminada y dinamizada.

Las farmacias homeopáticas en Colombia si se unieron pero solo para decir mentiras como esta.

 Las farmacias homeopáticas en Colombia son aptas para brindar calidad de medicina homeopática en todo el territorio nacional, dijeron que las secretarias departamentales y distritales de salud, expiden licencia o registro y vigila a cada farmacia homeopática, las cuales han mostrado las buenas prácticas de manufacturas y procesamiento de los diferentes medicamentos homeopáticos”.

Nota: como lo harán la secretaria departamentales, si no saben nada de homeopatía.       

PREGUNTO: ¿Cuál es el lugar ideal para la preparación del remedio homeopático?

Mi inquietud es, como hago visible lo invisible. Cómo demuestro que funciona?,   Después de muchos años de búsqueda encontré el sitio apropiado en el Valle del Cauca, lo más cercano al ecuador con 2080 metros sobre el nivel del mar, cordillera occidental, latitud 4,65 longitud 760833, sitio ideal para parapente por sus vientos, conocido como Anserma Nuevo Vereda el Roble. 

Podemos imaginar lo que significa la dilución de una sustancia cualquiera en 10 elevado a 120 (10 seguido de 120 ceros) unidades de agua, para hacernos una idea de lo vertiginosa que resulta, recordemos que se estima han transcurrido solo unos 10 elevado a la 16 segundos desde la creación de nuestro universo y que en este existen en total unos 10 a la 60 partículas, cantidad que habría que multiplicar por sí misma para obtener 10 elevado a la 120.

 

Otra inquietud: desde siempre la F-H de Colombia se jactan diciendo: “Mis cepas son de Alemania, otro dice las mías son de Francia otros también dicen son de EEUU y otros también dicen las mías son de México.

¿Y Colombia qué? Acaso acá no tenemos lo nuestro y que tal si demostramos si son las mejores ¿Por qué tenemos que utilizar una frecuencia que no es la nuestra?.

EXPOSICION DE MOTIVOS (TEORIAS HOMEOPATICAS)

  • 200 Años han pasado y la ciencia sigue esperando que la farmacia y sus remedios presenten sus mejores postulados, desde 1789 la farmacopea se sostuvo a flote, pero a partir del 2003 empezó hacer agua, esto a raíz de los nuevos investigadores magnéticos del segundo orden, solo así hemos podido cruzar la brecha de la farmacopea sin aclarar y menos demostrar en estos 200 años.

Para la verdadera ciencia solo somos alternativos teóricos y como no hemos demostrado los teoremas principales, por lo tanto esta pertenece al mundo de las conjeturas. si insistimos en presentar la farmacopea hasta hora en la mesa sectorial como ciencia legitima y no como conjetura, la convierte automáticamente en Pseudociencia, ha llegado el momento de entregar la explicación científica de su funcionamiento y con qué termino vamos a exponer esta real farmacopea, le recuerdo que la farmacopea a estado por fuera del alcance científico y los fenómenos no científicos ,por su misma naturaleza eluden cualquier intento de verificación y en consecuencia no pueden criticarse desde la perspectiva científica, pero los fundamentos que tienen carácter científico, sí.   

  • Como los homeópatas nos han hecho creer que la farmacopea es científica sin demostrarlo, ¿entonces cómo pueden reclamar el derecho a pertenecer a la ciencia legitima? , para ello es necesario que la F-H explique las funciones adaptativas que tienen o tuvieron, las representaciones como el término magnético, energético, vibracional, meridianos, chacras, Y sobre todo las estructuras inteligentes situadas en los diferentes órganos.

No le parece a usted, que me está leyendo que ya es hora de hablar de terapias validas, o cuanto más la ciencia debe esperar para que ocurra este movimiento evolutivo, que la farmacopea nos habla en forma vaga de resonancias electro, magnéticas, de armonía, de balancear, de desbloquear o estimular la energía o de neutralizar energías negativas, de transmutar la energía en salud. Te recuerdo que este es uno de los puntos más oscuros en las terapias en cuanto a la curación energética, y es muy difícil someter a comprobación experimental, y para peor nuestra farmacopea colombiana no ha podido explicar cómo esa energía puede convertirse milagrosamente en curación, ni mucho menos hemos definido o sugerido como se lleva a cabo la alquimia biológica de transmutación de energía en salud, ni porque la energía en su forma inmaterial se convierte en comodín para todo tipo de dolencia o panacea de dicha farmacia. 

 

Esto nos permitirá entender el escandalo que supuso hace un tiempo la publicación en la prestigiosa revista científica NATURE de un articulo en la que se aseguraba que tras diluir una solución de anticuerpos en una proporción de agua 10 elevado a la 120 veces superior, esta conservaría intacta su acción química. Era como si el agua pudiese memorizar las moléculas biológicamente activas con las que estuvo en contacto pero que, a partir de repetidas diluciones, acaban por desaparecer completamente, ya que según la ley de Avogadro a partir de una relación de 1 a 10 elevado a la 23, la sustancia original deja de existir, por ello, de ser correctos los experimentos en que se basaba dicho trabajo, firmado por 13 investigadores de 13 países encabezados por el Dr. Jacques Benveniste director de uno de los laboratorios de inmunología más famosos del mundo, trastocaría las concepciones actuales sobre la transmisión de la información bioquímica y algunos de los fundamentos de la ciencia contemporánea, al tiempo que demostraría de forma incontrovertible la validez científica de la homeopatía, cuyo principal fabricante en Francia, laboratorios Boiron había financiado parcialmente la investigación, como es práctica habitual en estos casos.

  • Dado que los remedios homeopáticos están infinitamente diluidos, ¿Cómo se puede demostrar que son realmente homeopáticos? Incluso si usted cree que el agua puede conservar un recuerdo, en tanto no se conozca el mecanismo por el que dicho recuerdo se almacena, esta posibilidad constituye una invitación al fraude, en realidad si se pidiera que un organismo gubernamental certificara la autenticidad de una etiqueta homeopática ¿cómo lo comprobaría? sería tanto como pretender demostrar que el agua bendita ha sido bendecida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teniendo en cuenta los múltiples intereses que estaban en juego, puede entenderse la ceremonia de la confusión que siguió a la noticia. Aunque la práctica habitual en las publicaciones científicas consiste en corroborar satisfactoriamente las afirmaciones vertidas en un trabajo antes de publicarlo, y el equipo francés había satisfecho durante dos años las diversas exigencias de NATURE tras el escándalo que provoco el artículo, el director de la revista encabezo una singular comisión investigadora, formada por un especialista en fraudes científicos y un ilusionista, RANDY mas conocido como desenmascarador de fraudes paranormales.

 

  • Aunque a veces los milagros ocurren como en este país (Colombia) consagrados al sagrado corazón, de 1400 solicitudes solo 18 lo consiguieron ¡milagro! ¿Cómo lo hicieron? Pues sencillamente por la ley del catecismo Astete (acto de fe) ver el espectador del 25

Randi el verdugo de la Homeopatía.

Tras realizar diversos test, concluyeron que los experimentos de Benveniste no eran reproducibles de manera satisfactoria, pese a ver sido corroborados por otros 4 laboratorios, entrando en un confuso juego de inexactitudes, semiverdades y desmentidos. Tras haber examinado el amplio dossier sobre el tema y habernos entrevistado con ambas partes implicadas, nuestra impresión es que si bien los investigadores franceses no parecen haber actuado con el rigor y la prudencia que la gravedad del caso requería.

de diciembre del 2005 ya podrás imaginar la ponencia de estos 18 para demostrar su dilución infinita, y si esto lo lograron hay la obligación de informar sobre este enigma profundo y difícil de la biología, como el de reexaminar   los propios fundamentos de la ciencia y para completar esta patogénesia dantesca, ningún laboratorio o farmacia le ha presentado a sus consumidores pasivos una sola ficha técnica de su códex en cuanto a preparación y potencia.

Te vuelvo a recordar que la F-H solo es una teoría comprobable en potencia, pero no comprobada, perteneciendo así al campo de las conjeturas o especulaciones, 200 años en que la farmacopea está tratando de ser reconocida, ya es bueno dejar las teorías de palabra, enunciados verbales a prueba de comprobación experimental sin que ello signifique que no tenga importancia para el hombre y su cultura, o que por ese motivo tengan que ser falsas, la ciencia no pretende abarcar todo el  conocimiento humano ni ser la depositaria única de la verdad.

                

Los examinadores parecen haberlo hecho de manera inquisitorial y confusa, compartiendo ambos el tema en que un espectáculo circense en el que el mago Randi y el Dr. Benveniste se disputaban el papel de primeras estrellas y lo que menos parecía importar era el esclarecimiento definitivo de los hechos.

Ya es hora de que la farmacopea admita que sus fenómenos transcienden las leyes físicas conocidas, y como estas no han sido verificadas en el mundo de la química, la física, y la farmacognosia, luego no cumple las condiciones para ser reconocida como ciencia.

Recuerda compañero homeópata que una teoría que no sea refutable, no es científica, la refutabilidad no es una virtud, sino un Vicio, este principio es de gran utilidad teórica, pues permite separar la ciencia de la Pseudociencia, el conocimiento firme de las conjeturas, la disciplina seria de la charlatanería.

Preparación farmacéutica, con agua de la llave.

 

 

 

Para mi es importante este principio de refutación, con este principio le podemos dar a una teoría el calificado de científica o no científico, por lo tanto es necesario que permita formula proposiciones o predicciones de tal naturaleza, no solo debemos utilizar la refutación, si no la conjetura para clasificar la disciplina de la F-H en científica o no científica o como dice la competencia y el talento humano, es competente o no competente Juver dice y demuestra “No es Competente”.

   

Llego la hora de sentarnos a la mesa frente al tablero y al laboratorio las farmacias y laboratorios a demostrar y corregir los postulados sin más evasivas, o es que un seudocientífico no puede corregir a otro seudocientífico y dejar que nos califique el químico o bioquímico, el físico y el farmaceuta y porque no hasta los mismos detractores de nuestro sistema. Llegado aquí, ya habrás comprendido que la farmacopea en estos 200 años no ha pasado de ser una ciencia patológica esto quiere decir que hemos logrado engañarnos nosotros mismos, la prueba es la farmacopeas permitidas en otros países solo jurídicamente mas no científicamente, se han fabricado argumentos deliberados y orientados a confundir a juristas y legisladores con poco o ningún conocimiento científico, obteniéndose así como resultado la ciencia basura.

Que suele consistir en elaborar retorcidas teorías acerca de lo que podría ser así, sin aportar apenas evidencias que demuestren que realmente es así, y lo peor es lo que empezó siendo un honesto error como el caso de la F-H, suele hallar el modo de evolucionar a través de etapas casi imperceptibles, desde el auto engaño hasta el fraude, la línea que separa la necedad del fraude es muy delgada y dado que no siempre resulta fácil saber cuándo se ha cruzado, entonces utilizare la expresión ciencia brujeril, para referirme de forma conjunta a todas estas variedades, como ciencia patológica ciencia basura, y ciencia fraudulenta.

         

  • Si el postulado de la farmacopea es extraordinario, este debe refrendarse por evidencias también extraordinarias.

Pregunto: ¿qué postulado es ciencia y cual brujería? Qué pena con todos pero les voy a demostrar que los homeópatas y los alópatas creen que están ejerciendo una farmacopea científica, cuando en realidad están ejerciendo una Pseudociencia o mejor aún, que homeópatas y alópatas están el bando de los brujos.

  • Así la crítica sea inclemente , solo se salvara aquel que demuestre que tiene la razón ahora bien para conferirle a la F-H el carácter de ciencia, debe primero demostrar con experimentos repetidos y repetibles, presenciados por críticos que no tengan intereses directos, en los que se están demostrando, que su eficacia va más allá del efecto placebo , y esto no se ha hecho aún, recuerda que los antibióticos no tardaron ni un semestre en convencer a todos los médicos del mundo de su poder antibacterianos, pero para los remedios homeopáticos la comunidad médica, está esperando que los defensores presentemos las confirmaciones experimentales.

 

Lo más importante es la verificación de los fenómenos por parte de los escépticos y opositores, o sea, los indispensables abogados del diablo, solo con este dialogo experimental entre defensores y opositores, es cuando se descubren las fallas y se exponen los efectos de las nuevas propuestas, para que sobrevivan las teorías más aptas. Todo lo que he dicho hasta ahora, no significa que esté en contra de las osadas fantasías de los grandes creadores, ni de las ideas de alto vuelo, porque ya el sueño a terminado y tenemos que aterrizar ,es necesario someter nuestra fantasía al filtro de la experimentación y no son suficiente los resultados positivos obtenidos por los defensores de esta teoría, ya que de cualquier teoría puede obtenerse experiencias confirmatorias, cuando se tiene la razón no hay motivo de preocupación, solo después de la tempestad viene la calma y el silencio de los opositores, pero si estamos retomando las leyes ajustando nuestro sistema, comprobándolo muchas veces para llegar al conceso y así un nuevo fenómeno o una nueva teoría científica pasa a enriquecer el acervo cultural humano, sin trabajo la teoría no pasa de ser una hipótesis de trabajo, o porque cree que a la farmacopea homeopática, le llaman literatura y ciencia ficción.

Como en 200 años solo hemos presentado una hipótesis de trabajo, se ha considerado la farmacopea como una Pseudociencia, es importante que los escépticos confirmen lo que los defensores del sistema afirmamos, y lo peor que nos ha pasado, es que los escépticos dicen, que ha pasado mucho tiempo, sin llegar al conceso, hecho que hace pensar a más de uno que los pretendidos fenómenos homeopáticos no existen y hasta afirman algunos con gran elementalidad, que si fueran verdaderos hace tiempo lo sabríamos.

  • Para reconocer como verdadero un fenómeno, primero debe pasar por el filtro de múltiples experiencias confirmatorias y ojala provengan de los críticos, hay que desconfiar de los fenómenos leves y sutiles y desconfiar de los interesados directos en probar la existencia del fenómeno y más si los experimentos son realizados por los autores del descubrimiento y triplemente exigente si el fenómeno en discusión muestra características extraordinarias.

Juver viene a exponer su sistema afortunadamente no temo a las exigencias de los escépticos menos a los irritantes abogados del diablo, ni a sus críticas porque se, que un fenómeno es real más temprano que tarde, será aceptada su existencia por toda la comunidad , la historia de fenómenos falsos, pero que en algún momento fueron aceptados por los científicos es larga y llena de incidencias curiosas en todas ellas el error se mantuvo casi siempre, defendido por los actores del descubrimiento hasta que al fin la evidencia experimental controlada y repetida, en diferentes laboratorios del mundo termino por aclarar la situación, por esto algunos afirman que la ciencia es la única disciplina humana que se autocorrige.

 Las comprobaciones experimentales tienen que ser limpias, transparentes y abiertas a la presencia de los molestos escépticos, sin disculpas ante los fracasos reiterados, repetibles en todas partes, con el fin de eliminar el fraude y la casualidad, libre de misterios sobrenaturales, con controles serios y rigurosos al exponer las exigencias, rigor y cuidado en las demostraciones que deben ser también inusuales, además hay que demostrar total respecto por la estadística y el rigor.  

  • El pronóstico no tiene que ser determinístico, algunos pueden ser probabilísticos, pero deben validarse debidamente por el análisis estadístico, estas reglas de asepsia experimental le han dado a la ciencia legítima, el poder que ahora tiene.

Qué de raro tiene que tengamos el gusto por lo maravilloso y por lo misteriosos, tener pensamientos mágicos en tener la esperanza de encontrar lo sobre natural, sin hablar de mitomanía y charlatanería banal, recordemos que en el mundo de los vegetales y en la cultura también crece la maleza con desalentadora tenacidad hay que reconocer que hasta ahora nadie ha demostrado , si las teorías que soportan  las F-H son falsas o no, y mientras no logremos el conceso entre las dos partes, las teorías seguirán siendo marginales a la ciencia.

En conclusión: nos queda una crisis de confianza ante tanta mescolanza de farmacopeas siendo exóticas y misteriosas, la mayoría estamos comprometidos sinceramente a veces bien preparados y a menudo somos carismáticos, pero casi siempre charlatanes, ya que existe poca información en cuanto a su educación, entrenamiento y práctica, todos los practicantes de farmacopea sin excepción no tenemos titulación alguna y carecemos de regulación es por ello que estamos agrupados dentro de las alternativas en tercer lugar como apotecarios y bióticos ya que utilizamos sustancias biológicas.

  • El doctor Hahnemann se adelantó 100 años atrás, a la radiónica, dejando así las bases de la magneto biología homeopática( Ver ORGANON 147, 148, Magnetismo y 269 literal 147) y así en el futuro poder hablar de “medicina energética homeopática” pero todas las farmacias se quedaron con el antiguo “Codex” sin demostrarlo, que pena con los Farmacistas pero el siglo pasado quedo atrás, ya es hora de despabilarse, todo parece indicar que la mayoría han entendido mal la farmacopea, recordemos que en lo científico, uno va progresando desde una observación a una hipótesis sobre cómo o porque el fenómeno observado   funciona, no solo que la hipótesis es correcta, si no que esa misma hipótesis constituye verdaderamente una teoría a su vez esa teoría deberá predecir otros efectos observables que pueden ser comprobados y confirmados experimentalmente.

El hecho de que las reglas homeopáticas no hayan pasado las pruebas de este siglo no quiere decir que las teorías del doctor Hahnemann sean equivocadas, sencillamente el doctor Hahnemann no lo conocía todo en su época, lo que asumimos como conocido quizás no sea exactamente tal como creemos ya que puede llevar consigo algún pequeño e insólito giro que pasamos por alto, y el giro lo pasamos por alto fue el no haber revisado el organon con lupa.

“La homeopatía es de lejos el mayor fraude … – El Espectador

http://www.elespectador.com › Noticias › Actualidad › Vivir

4 de ago. de 2010 – “La homeopatía es de lejos el mayor fraude”. Desde hace algunos años, la médica norteamericana Harriet Hall se propuso demostrar que .

 

Usted compañero homeópata de este tercer milenio se estará preguntando ¿Qué está pasando aquí? Sencillamente la crisis metodológica y el revisionismo están a la orden del día, ya que la verdadera F-H es una ciencia cuando se aprenden y un arte cuando se la práctica.

Yo no vengo a demostrar que el doctor Hahnemann estaba equivocado si no a aportar los nuevos avances, ya que la ciencia homeopática es una disciplina viva y fluctuante y queda todavía mucho por hacer, solo deseo que estas notas estimulen a los investigadores en la farmacopea y probar así este maravilloso método.

Inicio » Noticias » Actualidad » Vivir » “La

Entrevista con la doctora “escéptica”

“La homeopatía es de lejos el mayor fraude”

Desde hace algunos años, la médica norteamericana Harriet Hall se propuso demostrar que detrás de la medicina alternativa y complementaria se esconden muchas mentiras.

Por: Pablo Correa

 

“Soy Harriet A. Hall. Médica familiar en retiro y ex cirujana de vuelo de la Fuerza Aérea. Escribo sobre medicina, la llamada medicina alternativa y complementaria, ciencia, curanderismo y pensamiento crítico”.

Así se presenta una de las creadoras del popular blog Medicina Basada en Evidencia (http://www.sciencebasedmedicine.org/) y autora de la columna SkepDoc en la revista norteamericana Skeptic. Desde hace ocho años la doctora Harriet, “horrorizada” por la enorme cantidad de desinformación y falsas promesas que se hacen a los pacientes, decidió sentarse frente a su computadora todas las semanas para intentar desenmascarar el mayor número posible

 

  • Recordemos lo que dijo el doctor Hahnemann en su parágrafo 11 literal 7, que solo una mente culta, ejercitada en comparar y deducir, puede formarse una suerte de ideas suprasensible suficiente para mantener alejado de sus conceptos a todo cuanto, en su pensamiento, sea material o mecánico. Tal mente denomina a estos efectos: dinámicos, virtuales, es decir resultado de energía y acción pura, absoluta, especificas, de una sustancia sobre la otra.

Por ejemplo: el efecto dinámico de las influencias que ocasionan la enfermedad en el hombre sano, así como la energía dinámica de las medicinas sobre el principio de la vida restituyéndolo a la salud en nada difieren de la infección y esto ni es material ni es mecánico en modo alguno, como la energía de un imán que no es material ni es mecánico atrayendo…..continua tú mismo leyendo en este literal 7 del organon para que lo complementes.

Como cree usted compañero que se consigue el respecto ya que los enunciados de los remedios homeopáticos no constituyen un elemento de garantía para los pacientes, farmacias y laboratorios no garantizan ni la preparación ni la capacitación de esta alternativa, ha llegado la hora que la mítica aureola que rodea a la F-H se ha puesta en cuestión acaso la F-H no tiene su cara oculta y con estos postulados charlatanes de lo natural y lo semejantes lo que hace es dejarle la cara bastante sucia. 

  • Ahora permíteme contarte el problema que Juver tuvo en cuanto al remedio homeopático por cerca de 20 años mi problema se puede comparar con el de un cartero que debe entregar su correspondencia supremamente urgente, solo para descubrir que tiene dirección equivocada, sobre equivocado y no le es posible comprarse una estampilla, las cartas de Juver son remedios que salvan vidas y el objetivo es entregarlas en el lugar correcto.

Con la dosis exacta y en el momento justo, bien, ahora póngase en el lugar, de unas gotas homeopáticas para digamos, el dolor de cabeza; su misión es sobre vivir a una odisea, a través del estómago, cuyos poderosos ácidos amenazan con disolver el remedio y cruzar las paredes intestinales, para entregar sus valiosos químicos al torrente sanguíneo, una vez dentro de la sangre sus moléculas se verán amenazadas por enzimas que tienen la misión de cortarlas en pedazos y por el hígado que actúa como el guardián de una discoteca, filtrando lo que ingresa al organismo, ante esta carrera de obstáculos es mucha gracia que pueda llegar a su destino ¿entonces de qué forma haremos llegar nuestro remedios al lugar para el cual es necesario?.

No crees tú que es importante que el remedio sea liberado en el momento y la proporción exacta, ya que pueden suceder varias cosas, por ejemplo: en el cáncer, una seria que el sistema inmunológico, absorba el contenido del medicamento antes de llegar al tumor con lo cual es como si no se hubiese tomado, y dos , aun peor que las moléculas de la medicina , que flotan libremente por todo el cuerpo y en cantidades ataquen células sanas en otros tejidos, que nada tienen que ver con el tumor, esto ocasiona nauseas , caída del cabello y en general un sistema inmune debilitado.

Lo que el paciente necesita es una “ liberación inteligente” del remedio fuera de la boca, la piel, la nariz y hasta los pulmones, pueden servir como puertas de entrada  a los remedios, la piel por ejemplo es más accesible que los intestinos, aunque puede ser una barrera relativamente impermeable, existen unos cuantos remedios que poseen las características físicas y químicas precisas para cruzarla a velocidades razonables , pasar una pequeña corriente eléctrica través de la piel puede hacerla más permeable a muchos otros remedios, el ultrasonido puede aumentar 5000 veces más la capacidad del remedio, como es el caso de la insulina, para pasar a través de la piel.                   

El problema está en proteger el gen de las enzimas destructoras de la célula, que vienen a destruir el remedio porque percibe que es un cuerpo extraño, como crees tú que vamos a disfrazar la química del remedio, para que el ejército de ataque, no entienda que el remedio es un cuerpo extraño.   

Ese robusto edificio de cerca de 2 siglos llamado “F-H” que parece tan imponente y fuerte desde cierta distancia, pero tan pronto como le echamos un vistazo de cerca dicha farmacopea es solo un edificio agrietado y medio ruinoso construido sobre las movedizas  arenas de la teoría , así algunos homeópatas traten de convencer a la opinión pública, de que no es así y que ellos solitos saben ya todo lo que hay que saber sobre farmacopea , por esta razón hay que ir adelantando el debate científico para sanear el ambiente y promover el progreso de dicho conocimiento, por ello no te preocupes en teorizar los porque, solo limítate a comprobarlo y procura que tu investigación y comprobación esté terminado.

¿Qué cualidad terapéutica debe tener el remedio?                               El doctor Hahnemann nos deje la única clave y esta es el fluido magnético, con esto nos dejó otros sistema de preparación medicatriz que no fue tomado en cuenta por los homeópatas del mundo, (Ver parágrafo del Organon 287 al 89).

 El doctor Hahnemann con su magnetismo nos dejó como base el magnetismo en el agua fluidificada o vehículo homeopático base, siendo esta en unión con los minerales, la medicina ideal para los verdaderos sanadores, este vehículo no infringe las leyes del código penal del mundo, esencias  minerales: Comercialización autorizada por el Invima según oficio 004800 del 21 de abril de 1998.

Esta prescripción no hace parte de la práctica ilegal de la medicina, para mí era muy importante encontrar el agua viva o de la vida, ya que en la homeopatía se trabaja con aguas muertas ( destiladas) , por lo tanto un cadáver no tiene energía , solo laborando con las sales, macho ( mar) y hembra termal o la de cantera, se obtiene la quinta esencia, caldo de cultivo de la célula humana, debía de tener en cuenta que : entre el mundo material y el mundo espiritual, hay un intermediario que es el mundo éterico, no existe medicina que no provenga de los astros y del éter, no se puede concebir el estudio de la naturaleza humana si no es sobre la base astrológica. (ver organon: parágrafo 11 literal 7)   donde el doctor Hahnemann nos entrega la influencia dinámica y el poder dinámico, solo de esta manera definimos el sedante y el tonificante.

  • Existen dos leyes básicas en la astroterapia o sea la ciencia de la curación por medio de los rayos estelares, una de estas leyes es la ley de compatibilidad, y la otra es de la receptividad orgánica mediante el conocimiento y la aplicación de estas leyes, los enfermos recuperan la salud mucho más rápidamente que de cualquier otra manera y con el mínimo esfuerzo de parte del sanador.

En el momento de la concepción, la luna se encuentra en el grado que constituye el ascendente del nacimiento, es entonces cuando el cuerpo vital se coloca en el seno materno como matriz, de la cual se irán agrupando los elementos químicos que formaran el cuerpo. El cuerpo vital emite un sonido similar al zumbido de un abejorro, durante la vida, este sonido éterico atrae y fija los elementos químicos de nuestro cuerpo, de manera que formen órganos y tejidos y mientras las ondas étericas sonoras de nuestro cuerpo vital estén en armonía con la nota-clave de nuestro arquetipo, los elementos químicos con los que nutrimos nuestro cuerpo denso son adecuadamente distribuidos y asimilados, manteniéndolos en estado de salud , estemos gordos o flacos sonrosados o pálidos, o sea cual fuere la apariencia externa.

 Pero en cuanto las ondas sonoras del cuerpo vital desentonan con la nota-clave del arquetipo, esta disonancia provoca desordenes en la agrupación de los elementos químicos de nuestro alimento, desalineándolos y poniéndolos fuera de lugar en relación con las líneas de fuerza arquetípicas.

Entonces se manifiesta en el cuerpo una eliminación imperfecta de los residuos, la acumulación de toxinas y otros fenómenos anormales o estados enfermizos de todas clases, continuando la enfermedad, hasta que se haya restablecido la armonía del cuerpo vital, una vez que se ha eliminado la causa invisible , los efectos visibles desaparecen y se restaura la salud, y así podemos ver que la enfermedad insipiente se manifiesta en el cuerpo vital antes que el cuerpo físico comience a mostrar signos de perturbación y que la restauración del cuerpo vital también precede a la convalecencia , la primera consideración que hay que tener en cuenta cuando se está a punto de tratar un caso, es descubrir la afinidad básica entre el médico y el paciente, si la ley de compatibilidad demuestra armonía las perspectivas son buenas y promete un rápido restablecimiento, pero si hay discordancia, el paciente debe dirigirse a un médico donde él se encuentre en armonía.

¿Qué quiso decir el doctor Hahnemann? Que dentro del cuerpo humano se produce como una marea, un flujo y un reflujo similar al del mundo externo, hay periodos críticos en ciertas enfermedades, en particular en algunas que pueden ser fácilmente determinadas por la luna, por cuyo motivo es muy importante reconocer la influencia de este planeta.

Existe una fuerza cósmica que culmina en la luna nueva y otra durante la luna llena, todo lo que se inicia entre el tiempo de la luna nueva hasta la llena (tonificante) aumenta en intensidad y culmina al producirse la luna llena, ese periodo marca el flujo hacia arriba y afuera de la vida, que surge del sol y que nos es reflejado por la luna, esta fuerza en el remedio constituye un auxilio precioso para construir el cuerpo y mantenerlo en buena salud.  

James Randi explica el fraude de la homeopatía … – YouTube

▶ 14:22

http://www.youtube.com/watch?v=Xgedda5El6g

7 de oct. de 2013 – Subido por Destejiendo el Mundo

Este vídeo consiste en una grabación de una conferencia del prestigioso mago, ilusionista y cazador de fraudes

Desde la luna llena a la nueva, menguante, esta gran fuerza luminosa se va tornando más y más oscura y todo cuanto se había concentrado comienza a desvanecerse hasta desaparecer.                                       Convencido de estas dos influencias de la luna (ver organon, parágrafo 11 literal 7) según esté en creciente o menguante, es fácil deducir que debe de ser tenida en cuenta en los tratamientos, todos ellos, como por ejemplo, los remedios pueden dividirse en dos clases: estimulantes y sedantes, la primera clase tiene un efecto más eficiente y fácil durante el cuarto creciente,  mientras que la otra es mucho más efectiva en menguante, pregunto: ¿Que laboratorio o farmacia nos presenta este tipo de remedio? , el doctor Hahnemann nos dejó la verdadera preparación de los remedios imponderables y como atrapar la semilla solar y lunar a través del imán por el método galvánico, (ver organon parágrafo 287 al 89) es lamentable decirlo pero en Colombia la F-M y sus seguidores es el más desinformado en cuanto a farmacopea, solo somos tenidos en cuenta como consumidores pasivos.

Homeopatía: La estafa del agua + azúcar que cura …

▶ 10:03

http://www.youtube.com/watch?v=LGEwNFO25Lg

17 de set. de 2014 – Subido por Mister DBunker

La homeopatía se está imponiendo como medicina alternativa que cura. Muchos incautos, con el efecto placebo ..

Desde hace tiempo soy el único que escribe para sus compañeros homeópatas y nadie responde solo he recibido el silencios de los no diplomados teguas. Nota: (Tegua, término que se nos da a los no diplomados), ver la reseña histórica de la alopatía. De esta manera ha sido difícil ser creído, y publicando estos artículos es para que me crea aquel que quiera y que me desapruebe el que pueda. La práctica alternativa de la farmacopea presenta una mescolanza de farmacias (sancocho) y teorías, algunas regularmente conocidas, otras exóticas y misteriosa y los practicantes de estas farmacopeas reflejan esta diversidad.

  • Menudo problema tenia al frente, debía comprobar si las farmacopea es una disciplina científica o no científica, esta forma de trabajar deja por fuera del recinto de la ciencia a todas aquellas teorías compuestas únicamente de palabras, enunciados verbales aprueba de comprobación experimental, sin que ello signifique que no tenga importancia para el hombre y su cultura o que por ese motivo tenga que ser falsas.

Cómo me engañó la homeopatía – YouTube

▶ 3:48

http://www.youtube.com/watch?v=bWcZWXhfNYY

12 de jun. de 2012 – Subido por CirculoE

… norteamericana hace una prueba con medicamentos homeopáticos. … Negacionistas II El fraude de la homeopatía y las alternativas Re: El  ..

Es el momento de que la farmacopea reclame el derecho a pertenecer a la ciencia legítima y para ello es necesario que explique sus funciones y que esta no es una estafa disfrazada de ciencia. ¿Qué energía puede liberar? el agua es el vehículo de la vida, todo lo que la vida anima es líquido, aquí encontré el peor error de la F-H , como el guardar su remedio en color ámbar y lejos de la luz, supuestamente para que no se alteren, Juver no entiende cómo se va a alterar lo que está muerto, este descanso inactivo le resulta fatal, pues en cuanto baja la luz o tención anímica, el agua interior del ámbar se sigue desactivando ya que en los frascos ámbar no hay vitalidad, ni hay activo constructivo.

El fraude de la Homeopatía: La prueba 1/5 – YouTube

▶ 9:57

http://www.youtube.com/watch?v=ODyqe4gz7qM

27 de jul. de 2007 – Subido por skizocangi

Documental de Nature, donde se entrevista a diferentes personas del mundo cientifico y no cientifico, criticos y

 

Es natural que la oscuridad no produce vitalidad , solo el vehículo salino preparado por Juver que sometido al filtro de color y luego a la luz, recobra su vitalidad convirtiéndose en agua de vida, o arcoíris en transfiguración cundo hablo de agua muerta quiero decir que la mayoría de los remedios homeopáticos, son inertes, solo existe la prueba de la rana (Renacuajo) para demostrar que remedio es vivo y que es remedio muerto, toma cualquier remedio, destápalo y coloca en su interior un renacuajo y observa lo que ocurrirá….. Para un buen entendedor. En F-H no tienen ni idea lo que realmente es una tintura madre de un remedio, Medicamento: es la tintura madre que se médica para obtener la experimentación pura, es la que da los síntomas para elaborar la patogénesis.                                              Remedio: Es el que se obtiene por dinamización, a partir de la tintura para remediar o curar, 1, 2, 3 etc.

Es el momento de que nuestra farmacopea mejore el plasma de quinton y aclaremos otros puntos:

¿Quién prepara el remedio imponderable, el hombre material o el hombre espiritual?.

¿A quién va dirigido el remedio, al hombre material o al hombre espiritual?.

¿Qué laboratorio o farmacia prepara remedios para el espíritu?.

¿Existen farmaceutas homeópatas espirituosos?, ver organon parágrafo 9.

  • Un verdadero remedio es una especie de antena a tierra, que descarga en la intimidad de la tierra, la carga de fluidos tóxicos que están adheridos a la contextura delicadísima del periespíritu, ¿acaso los pecadores no son enfermos del alma? (pensamiento y espíritu), y estas transgresiones solo ofenden a ellos mismos y no a Dios es el mismo ser quien moviliza y atrae del mundo oculto, los fluidos del instinto animal que en su explosión emocional se convierten en residuos densos y tóxicos, que adhiriéndose al cuerpo astral o periespíritu, dificulta tanto su conexión Materia-Espíritu, que termina embruteciéndose debido a la reducción mental vibratoria, quedando sometido a la ley de causa y efecto (Karma), del universo moral, es decir que para sanarse es por medio del esmeril que se llama dolor y el mecanismo llamado tiempo.

Para Juver lo más importante es trasformar un agua despotenciada en agua viva, comprendiendo así que el procesos de la vida se compone de periodos fijos de dilatación y contracción.

Recuerda que somos acuarios andantes, 80% de agua y que las enfermedades microbianas (Virus) se desarrollan en un medio alcalino con un PH superior a 7, y con un Ro inferior a 160 también en un medio sanguíneo pobre en electrones que también se denomina oxidado, con un RH superior a 22.

1.)  La riqueza del agua se mide en protones de hidrogeno PH (Potencial Hidrogeno) para saber si es acida o básica.

2.)  Riqueza en Electrones por su reacción Químico – Básica (Biológica) esta es medida por el RH2 llamado potencial de óxido reducción.

3.) Salinidad o Viscosidad por la resistividad (Ro) Resistencia especifica.

Ninguna farmacia o laboratorio, nos dan en su etiqueta la información en cuanto a preparación, menos el informe de la luna si es tonificante o sedante, si este es positivo o negativo como ejemplo te diré para que revises las farmacopea en cuanto al agua y esto es lo que dicen:

Se usa exclusivamente agua destilada, no hablaremos de condiciones y cualidades del agua, solo diremos que basta, estén exentas de agentes de fermentación y elementos orgánicos, si no también debe estarlo de componentes químicos ¡qué tal si te tomas la molestia de revisar cualquier farmacopea!  y su orden de preparación no pasa de 5 hojas. 

 

  • El alcohol utilizado por la farmacopea homeopática no pasa de ser más que un simple conservante de cadáveres ,para que no se descomponga el agua y las plantas, no tienen ni idea de que el alcohol es un principio vital ,ya que el alcohol es el portador del mercurio(C2 H5 OH), siendo el segundo vehículo después del agua y a través de este mercurio podemos llegar al miasma, que se encuentra en el éterico ,el misma es la sombra o mancha que viene de generación en generación, ¿Qué farmacia o laboratorio prepara remedios que lleguen al miasma? El remedio del miasma se llama Egrégora y es el que elimina el agregado psicológico. no te preocupe colega, a mí tampoco me enseñaron nada que valga la pena ya que en Colombia nada está aprobado ni legalizado pero con Juver vas a conocer el manejo de los remedios sutiles para el miasma, solo debes tomarte la molestia de venir a comprobarlo,empiesa revisando los parágrafos del organon,9, 10 , 11. Sobre la “Fuerza espiritual” por ello te doy un consejo como buen medico aprende a resetear y olvídate de recetar te dejo la siguiente inquietud ¿Qué es remedio para el cuerpo físico?… ¿y Cual para el alma? Cuando vayas entendiendo lo que el doctor Hahnemann dejo en su segunda farmacopea entonces hablaremos del remedio para el doble éterico o espíritu.

La F-H se ha aprovechado de muchas teorías de soporte para darle a la farmacopea lo que no es así, como por ejemplo han utilizado el vocabulario científico del momento, como decir que es remedio bioenergético, vibracional, cuántico etc. y siguen utilizando la farmacopea del siglo pasado con su respectiva Sucusion traumatica manual, cuando se descubrieron los imanes naturales se habló en el momento de magnetismo animal y galvanismo ( lo único cierto y no lo vieron ) , el organon está lleno de informes magnéticos y de imanes, cuando la ciencia descubrió las andas electromagnéticas la homeopatía hablo de campos electromagnéticos, ondas y radiaciones y así fueron incorporando en las explicaciones, biocampos, ultrasonidos, plasma biológicos, fenómenos cuánticos, campos de influencia , energía de todas las clases, polaridades, espacio vibracionales, bioenergéticos, rayos láser etc. Hoy noviembre de 2014 los cambios de la F-H no se sustenta por ninguna parte del mundo, todo sigue siendo estafa y los que vende dicho remedio en Colombia son estafadores , todo esto no ha pasado de ser simple analogías , pues no hace referencia a los verdaderos significados que la física les da, no te parece que ya es la hora de conocer el apoyo experimental, y tener una idea clara de que es F-H en que consiste y como opera, urge actualizar estos conocimientos y permitir que se desarrolle conforme a su verdadera utilidad, así el marco legal este establecido , la farmacopea necesita un periodo de ajuste en cuanto a preparación , como es posible hablar de excelencia donde no hay ciencia.

Quien en Colombia con su F-H nos muestre y compruebe que está dedicado a la investigación y ¿Dónde están las evidencias? Solo así nos demostrara que la farmacopea homeopática no es ciencia ficción y menos estafa disfrazada de ciencia. La segunda farmacopea del doctor Hahnemann no actúan sobre el cuerpo físico, a pesar de su campo electromagnético y frecuencia que posee, no se efecto alguno en el plano físico, si no a través de otros cuerpos más sutiles que operan en frecuencias más acordes con el remedio mismo, siempre lo hacen desde planos de energía más elevados así los niveles más densos de la materia, todo está anormal en el individuo no es más que el resultado final de un desequilibrio oscilatorio, sea por falta o por exceso de radiación.

Para mantener el equilibrio en todo el sistema, es imprescindible un rango de radiación y oscilación apropiado a su función, cada célula es un minúsculo generador electro-magnético en sí mismo, oscilando constantemente en una frecuencia.                                                                                    Pregunto:

 ¿El remedio que compras, será un generador?                                                                        ¿Le preguntaste a su farmaceuta a que frecuencia esta tu remedio, y que oscilación tiene?.

Cuando administramos un organismo cualquier elemento que proyecto determinada frecuencia energética esta equivale a incorporar al sistema una fuente emisora, la cual obligara a cada célula a asimilar su propia frecuencia de resonancia oscilatoria, siendo esta la que devolverá su exacto grado de vibración. ¿Entonces que es polaridad? Es un programa holista, referente al flujo energético, que valora de forma tal, la desequilibrada energía de un individuo.

¿El remedio actual de las F-H, estará a la altura del flujo magnético?.

¿Cómo se mide este flujo energético, en el remedio y en el paciente?.

¿Cómo se preparó dicho remedio energético?.

¿Cuál es la frecuencia de dicho remedio, para tratar la triada, cuerpo mente y espíritu?.

¿Qué papel juega el medico en cuanto a remedio – enfermo?

¿Que pasara si descubrimos si el remedio no cumple con el flujo energético requerido?

¿Lo podrán demostrar! Cuando?

¿Dicen los usados farmaceutas de Colombia que después de la 6° no se encuentra trazas de las sustancia entonces como cura?

Juver trabaja con solutos, que no son ni senténciales ni decimales, estas sales no provocan intoxicación, o graves consecuencias imprevistas esta es la escala real que nos dejó el doctor Hahnemann. Ver organon de la medicina.

  • En Colombia no hay nadie especializado en F-H que cumpla con el perfil exigido por la norma (¡cual norma!) por lo tanto, hasta lo visto hoy, ni Invima, ni químicos, alópatas, universidades, farmacias o laboratorios no tienen ni de lo que es una F-H. Colciencias, me respondió el 17 de agosto del 2005, respecto a la F-H.

“No hay ningún decreto internacional sobre ello y hay mucho debate acerca de si este arte llena los registros epistemológicos para ser considerada como tal. De acuerdo al estudio suizo británico de la universidad de Berna (suiza) sobre la eficacia de la homeopatía cuyo resultado publico la revista británica The Lancet, dice “la efectividad de los medicamentos homeopáticos no es mayor a la de los placebos”. 

En Colombia no existe norma escrita que se debe ser químico farmaceuta graduado para elaborar remedios homeopáticos. Con que habla el químico farmacéutico respalda nuestra F-H en Colombia ya que no existe carrera alguna de F-H aprobada para estudiar F-H.  En qué momento se derogo el artículo 12 de la ética médica, ley 23 de 1981 que dice: “el medico solo empleara medios diagnósticos o terapéuticos debidamente aceptados por las instituciones científicas legalmente reconocidas”, siendo la F-H una estafa que no está reconocida por ninguna institución científica.

¿Porque viola la ley?

¿Sera justo que un químico farmacéutico cobre por lo que no sabe?

¿Dónde está su ética…

¿Quién lo evaluó?

¿Con que pensum?

¿Sera que algún día conoceremos dicho pensum homeopático?

¿Cómo se acredito?

¿En dónde se dicta una adecuada formación práctica en farmacopea homeopática, y que den la cara?

Parece que farmacia y laboratorios diplomaron a los químicos farmacéuticos, por la escuela que están recibiendo por parte de los dueños de dicho establecimiento. No se puede ofertar y prestar servicio de salud por personal no idóneo con pésima información y no ajustado a la ética, ver articulo7 parágrafo 8°” de implantar y ejercer el control ético del ejercicio de la F-H De conformidad con la presente ley”  en Colombia, cuando se habla de F-H la gente que se cree ilustrada, cree encontrar un sinónimo de homeopatía en la palabra Tegua o Yerbatero, y cuando uno encuentre a un verdadero Yerbatero o Tegua se le da el nombre de homeópata debido a estas 2 fuentes de crasos errores nos hemos quedado sin saber quién es el verdadero homeópata que pena decirlo pero en Colombia solo se han establecido la seudo oficinas farmacéuticas que se han convertido en refugio de prácticos empíricos y curanderos, donde no se muestra idoneidad y menos se exige idoneidad por lo tanto el primer paso es legitimar la farmacopea.

Veamos otra joya: Que las terapias alternativas solo podrán ser ejercidas por médicos titulados en universidades reconocidas por el estado, de acuerdo a la ley 14 de 1962, por consiguiente, un médico reconocido como tal por el estado, no requiere autorización especial, para adoptar el método terapéutico que más apropiado considere según su criterio y conocimiento, siempre que no vulnere los principios éticos de la medicina.

  • ¿Cómo maneja homeopatía el alópata que no sabe? afortunadamente la resolución habla de criterio y conocimiento que se ajusta hoy al talento y la competencia. ¿vuelvo a preguntar, cuando se derogo el artículo 12 de la ley 23 del 81?.

¿No será que la resolución se está saltando la ley de ética médica?               ¿Cómo maneja el alópata, lo que no está derogado y está por fuera el marco de la ley ya que la medicina homeopática no está reconocida por universidad alguna ni su pensum aprobado?                                                       Esto solo ocurre en Colombia, en donde una resolución tuvo una ley, “si una ley legaliza o reglamenta un derecho en ejercicio, tal derecho solo puede ser reformado por otra ley que derogue o modifique la anterior por lo tanto una resolución no puede derogar una ley de la república, y aun así no puede desconocer los derechos protegidos del anterior.

Lo más curioso es que los alópatas en su reseña histórica dicen: “de estar cumpliendo con los requisitos exigidos por la liga medico homeopática internacional, autorizada para funcionar por el ministerio de educación nacional.  Como les perece: se autoriza lo que no es legal… se autoriza lo que no tiene pensum, como harán para demostrar lo que no está demostrado, y como ellos dicen en su reseña que harán visible lo invisible ¿esto cuándo será? 

  • ¿Quién nos aclarara el termino similia o semejante? semejante: es igual a aparecido mas no igual, por lo tanto es importante someter la ley de similitud a cambio de extremó; yo la propongo “como ley d similitud por simpatía o de contagio”. La ley de contagio dice que; “Las cosas que han estado en contacto unas con otras , siempre lo estarán , así es posible ejercer influencia en una persona, únicamente consiguiendo algo que este en contacto con ella, puede ser una prenda de ropa, cabello ,unas etc., cualquiera de estos materiales pueden utilizarse para curar a su dueño en una forma real y efectiva, todas las formas de simpatía suponen que las cosas actúan a distancia, una sobre otras mediante una atracción no identificada e inexplicable, efectuándose el contacto inicial por la voluntad del sanador.  Y si te digo que en medicina alternativa existe un cuarto principio conocido como” principio de identidad “que muchos confunden con “similitud”, en estos 2 principios existen una gran diferencia fundamental, desde el punto de vista farmacológico. El principio de identidad se basa en el tratamiento con la misma sustancia productora de la enfermedad para Juver, el principio de identidad, es igual a la ley de simpatía y contacto. Hasta aquí lo dicho, nos demuestra que nos metieron gato por liebre, en la mesa sectorial de salud del Sena, socializaron una farmacopea superficial, pretendiendo mostrarnos un funcionamiento normal , sin definir la explicación científica de sus funcionamiento ante el tablero y luego en el laboratorio, esto no paso de ser vana charlatanería, con esta socialización solo la dejaron estancada en su principio Juver dice: “si el tipo de tratamiento médico empleado depende de la ley de similitud, se le conoce como magia homeopática , que para muchos es una ciencia imposible, porque viola las leyes naturales, ya que esta se encuentra aislada de la simpatía y el contagio, fue por esta razón que me aleje de “ la ley de similitud” aunque la similia está de moda en Colombia, Juver pregunta ¿habrá verdaderos remedios para sanar? …¿Sera que existen? … la respuesta es no, permíteme darte una visión diferente de las cosas: “la magia de sanación homeopática funciona, pero su actuación es muy limitada igual que su eterismo que no pasa del 15%, no cumpliendo así con su propósito te vuelvo a preguntar ¿es posible el eterismo homeopático? Juver responde que sí, pero si lo sometemos a cambios extremo en su ley básica y la dejamos “ley similia simpatética” (ley del semejante por simpatía) solo así lograremos poner en movimiento leyes desconocidas y o no tanto! Un concepto fundamental de la física moderna es la del campo; “todas las partículas materiales están inmersas y generan a su vez campos de fuerza a través de las cuales interactúan con el resto de la materia del universo, esta es precisamente mi hipótesis como sanador simpatético, la verdadera farmacopea contagiosa, establece que las cosas que han estado en contacto unas con otras siempre lo estarán, así es posible ejercer influencia en una persona únicamente consiguiendo algo de esta que este en contacto con ella, cualquiera de estos materiales pueden usarcé para sanar en una forma real y efectiva. 
  • Ahora veamos el concepto del O, M, H, I. “organización médica homeopática internacional que dice”: paginas 11, 12, 17,18. “Su mecanismo de acción no ha podido demostrarse aún desde un punto de vista científico.
  • El infinitesimal; en espera de una explicación científica.
  • El infinitesimal: sigue siendo un reto científico.
  • Dice de evaluar la eficacia y utilidad de los medicamentos con el mayor rigor científico.
  • Los resultados de este Metal-Análisis son incompatible con la hipótesis de que los efectos clínicos y la homeopatía se deben exclusivamente al efecto placebo.
  • La homeopatía lleva más de 50 años acumulando prueba de la actividad física y biológica de las diluciones infinitencimales sin poder explicar el mecanismo de acción, la incógnita sigue siendo un gran obstáculo para la credibilidad y aceptabilidad de la homeopatía, pero miembros de la comunidad científica empiezan a imaginar explicaciones para tal actividad que no sean meros errores de manipulación. Fíjese bien compañero homeópata la O, M, H, I está diciendo que la homeopatía es un placer y sin embargo siguen estafando.

Exactamente está ocurriendo en Colombia, con la mesa sectorial de farmacia que solo imaginan lo que puede ser así sin ser así. De más de 80 entre laboratorios y farmacias colombianas, escasamente participaron 4. ¿Cuál será el susto? … ¿A que temen?, Sera acaso porque no saben que es farmacopea o susto al tablero.

Por lo tanto en la mesa sectorial socializaron el agua bendita. Socializaron lo patentemente inútil, socializaron sin rigor científico.

Socializaron las teorías y las dieron por ciertas, sin comprobar y sin demostrar.

 Hace cerca de 9 años me retire de la homeopatía devolviendo mi diploma de más de 30 años y el carnet de socio porque ya no podía soportar tanta mediocridad lo mismo está ocurriendo con la farmacopea que parece que no vale la pena dedicarle más tiempo.

  • Desde 1843 nos han dinamizado la homeopatía con mico a la mil CH haciéndonos creer que esta es científica, los que manejan la F-H En Colombia todos sin excepción son empíricos teóricos misteriosos y exóticos, no tienen ninguna preparación y al no demostrar su preparación, educación y practica siguen siendo unos charlatanes y para peor en Colombia la han convertido en una entidad seudopatica-ideologica, no científica convertida en una categoría artificial creada con el propósito de promocionar una variedad de práctica de salud fraudulentas dudosas y no verificada como lo es la F-H.

Todo esto por la estupidez de la medicina científica que nos es capaz de curar nada  y de esto se aprovechó la alternativa (F-H) para ofrecer curas simples para problemas complejos, La homeopatía ofrece esperanza, pero es una falsa esperanza los homeópatas no dan la cara a demostrar la efectividad de su remedios, dejándola convertida en una ciencia patológica, en Pseudociencia y ciencia mediocre. Ahora los alópatas con 120 años pobre aparecida con relación a la alternativa, que lleva miles de años y es más probada por ensayo y error que la medicina química, la alopatía solo alarga la agonía al paciente.

  • Con la creación y la fermentación surgen las fuerzas contrarias u opuestas. Primera ley farmacista de correspondencia, la del macrocosmos y microcosmos el principio sobre la cual descansa esta primera ley que dice: “lo que está arriba es como lo que esta abajo” de modo que lo que esta abajo es como lo que está arriba. en otras palabras, es la ley de la correspondencia, la del macrocosmos y la del microcosmos.

El universo es el macrocosmos, cada parte individual de él, cada organismo, cada cuerpo cualquier cosa que pueda ser es el microcosmos de ese macrocosmos, entonces pregunto: ¿si el remedio preparado siendo un microcosmos, como hizo el que lo preparo para explicar ese macrocosmos dentro de el? Si lo preparado en nuestro frasco es el mundo pequeño y corresponde en cada detalle al universo, solo que en una escala infinitamente pequeña. Esta ley de la correspondencia nos da un entendimiento de los poderes mágicos de la naturaleza, porque cualquier cosa que exista en el universo, existe en cualquier otra parte. En una palabra: todas las plantas y todos los signos del zodiaco, el sol y la luna y todas las estrellas del cielo están en cada grano de sal o de arena, en cada piedrita, en cada flor y en todo cuanto existe por pequeña que sea, porque todas ellas están en todas esas cosas y porque hay una pequeña partícula de esos cuerpos, eso es el mismo principio que se manifiesta en cada objeto, son por lo tanto, capaces de ejercer control en él y este objeto, por lo tanto, nos pone en comunicación por la gran fuerza universal, la cual se manifiesta en y por medio de todas las cosas.

¿Cómo hacen para comunicarse con su medicamento micro con esa gran fuerza universal?

La Farmacopea Hahnemaniana De segundo Nivel es un arte practico que consiste en la atracción de los poderes de la naturaleza para que podamos controlarlos y dirigirlos a voluntad, pudiéramos decir que es la unión de las fuerzas planetarias y astrológicas.

Nosotros debemos consecuentemente aprender las potencias ocultas de las cosas. Téngase en cuenta que la potencia oculta de cualquier cosa depende de este principio natural que radica en ella. No olvidemos que no solo el objeto es el microcosmos del macrocosmos y por lo tanto conteniendo todo lo que hay en el universo, si no que también sirve de cuerpo a ciertos principios. Cada sal, por ejemplo tiene incorporado cierto atributo de la naturaleza en cierto poder, tal como las diferentes estrellas y satélites etc., representan ciertos principios. No importa lo grande o lo pequeño que un cuerpo pueda ser, tiene su clave Nota la cual gobierna todas sus actividades que es su genio y en alto grado individualizan ciertos atributos de la naturaleza.

La farmacopea de segundo nivel, trata de los medios de obtener los resultados que se desean o sea atraer esas fuerzas, esas potencias ocultas de la naturaleza. Una de sus ramas es la medicina mágica cuando se administran remedios, no por su causa de su efecto físico, en el sentido común del término, esto es como lo entienden los practicantes ordinarios de la primera farmacopea, sino más bien por su potencia oculta, por su habilidad para atraer al cuerpo del paciente esas fuerzas convirtiéndolo en un magneto que atraiga las fuerzas correspondiente del cosmos.  Solo así surgen la segunda ley o de los opuestos: es el reconocimiento de dos principios que son dos polos como sucede en la naturaleza. 

Son mutuamente atractivos en el sentido de ser afines mientras que el mismo principio en dos objetos los hace repelentes. Estas fuerzas estos dos principios son las bases de las fuerzas centrifugas y centrípetas. Es debido al hecho de que dos objetos son mutuamente positivo y negativo el uno para el otro y a causa de este carácter se atraen, gravitan el uno Asia el otro. La gravedad no es de vida, al mero hecho de que los objetos sean del mismo tamaño o cualquier cosa parecida, sino que es de vida,  que un objeto es positivo y el otro es negativo y así es como tienen la tendencia de atraerse.

La diferenciación electro-magnética fue conocida por los magos antiguos y la emplearon .en los trabajos, Paracelso y del Dr. Hahnemann lo dan con grandes detalles. La ley de los opuestos no es otra cosa que esos principios. Ahora bien, la ley de la correspondencia significa que esos principios están en todas las cosas y que todos ellos son la manifestación de esos principios y la farmacopea de segundo nivel consiste en el control de ellos. 

Como ilustración de lo que tú puedes hacer como sanador con este arte, pensemos por un momento en la gravedad, en el efecto del carácter positivo y negativo y de los objetos, o sea en otras palabras, su carácter electro-magnético, porque el uno es eléctrico y el otro magnético. Hacer a los dos objetos eléctricos o magnéticos es hacerlos cesar de ser positivos y negativos. Si los dos se hicieron positivos serian repulsivos. La ley de la gravedad puede por lo tanto desafiar aquel que pueda cambiar la polaridad de los elementos, que en un tiempo dado pueda cambiar lo eléctrico por magnético o viceversa y establecer repulsión en lugar de atracción y así es como dominara la ley ante dicha. Usted puede, por lo tanto hacer que las cosas se atraigan o se rechacen o como se dese y de hecho las maravillas de la farmacia del pasado no fueron si no los efectos producidos por el control del principio electro magnético fue la solución de la ley de opuestos.

La naturaleza puede ser absolutamente controlada por aquel que haya controlado la ley de los opuestos, hay les dejo apreciados compañeros ese trompo en la uña.                                              La farmacopea del segundo nivel consiste en impartir ciertos grados de vibración a las energías de la naturaleza o como generalmente se llama el éter, para que en esta forma queden controlados la electricidad y el magnetismo.

Acaso el Organon no se encuentra lleno de parágrafo hablando de magnetismo.

 TERCERA  LEY MAGNETICA.

Las fuerzas magnéticas en los 3 reinos, son hechas para equilibrarse por la fuerza de los contrarios, toda determinación a la acción es una proyección magnética, toda acto consentido es un pacto, todo pacto es una obligación libre al principio fatal después.                                                          Con el estudio más adelante conocerás la cuarta ley os en la o de complementación dejada por el señor Bochica en Colombia.  Puntos para aclarar en homeopatía: “dicen que los remedios homeopáticos no son otras cosas que energía electro-magnética pura proveniente de determinada materia prima”.   ¿Cuál materia prima?

Los grandes maestros, Hermes, Nostradamus, Esculapio, Paracelso, Mesmer, Hahnemann.

Dejaron la farmacopea sutil espiritual, la fuerza vital dynamis que anima al  cuerpo                                                                            es igual como se le dice a los que trabajan en las farmacias alopáticas. Los que trabajamos en la segunda farmacopea nos hacemos llamar Farmacistas, y nuestra materia médica y el remedio es para el espíritu, igual que las diátesis, también nuestro diagnóstico es diferente.

La farmacia de primer orden manejan el ámbar en sus frascos, desconociendo las demás escalas vibracionales ¿Cómo es posible trabajar la farmacia en un solo nivel, cuando se conocen 7 en física moderna se entiende por onda, un conjunto de puntos, que en un medio agitado tiene un movimiento concordante, y por radiaciones que comunican al medio ambiente ciertos fenómenos . La segunda farmacopea maneja la Egrégora (luz) que elimina el agregado psicológico (miasma) actuando en un ámbito menor al de la molécula.

En la primera farmacopea (regla 7°) dice del remedio bioquímico en forma de moléculas pequeñas o como iones, que atraviesan la membrana semipermeables, y esto dicen que lo hacen por Sucusion, pregunto:¿ habrá la suficiente osmosis? , esto es imposible ya que la primera farmacopea en sus preparaciones está muerta.   

Remedio espiritual (dinámico)

Un buen diagnóstico demanda un excelente remedio. (Organon parágrafo 265),”que el enfermo tome la medicina correcta debe ser, para el medico un problema de conciencia, por lo que él debe prepararla y suministrarla”, En el parágrafo 271 dice “el médico debe preparar sus remedios por sí mismo”.

Remedios para el espíritu de acuerdo a la materia medica espiritual    

 

                                  FISICO (MATERIA)

                                  SALES MINERALES                                                  

                                                                                       

               ESPIRITUOSO                          MENTAL (ALMA)

      DYNAMIS     VITALISTA                 INFLUENCIA DINAMICA                                                      

                                                                                         

 

                                                                                                        

                                        ESPIRITUAL

                             ENERGIA DINAMICA (PRANA)                                                      

          

En la 1ª parte hemos creado un vehículo electro-magneto-terapéutico, en los dos círculos, el núcleo y la envoltura, hasta aquí solo has desarrollado la habilidad, de otra parte, la semilla (Espíritu) en tu frasco de color (Filtro) y lo ha llevado de Cero (0) a M.M (Mil Millones de Potencia) pero esto no te hace un farmacista apotecario, para ingresar en el 3er circulo o circulo de refuerzo, solo la manifestación del espíritu en el remedio  debe convertirse en una verdad, que tú debes comprobar, ya que aquí te inicias en la verdadera ciencia para el espíritu, desdoblando los 3 círculos para encontrar el verdadero DIOS de los Farmacistas.

Para descifrar los M.M de tu frasco deberás tener la facultad de sondear a través de las ondas electromagnéticas. Toda capacidad humana que permite al hombre sentir o ver, los fenómenos ocultos a los sentidos físicos y, el radiestesista es el individuo con la sensibilidad psíquica de poder captar las ondas electromagnéticas que emanan de los seres vivos, y las variadas minas de la naturaleza.

Juver ha unido la alquimia, la elementoterapia, y la homeopatía, ya que van de la mano en la futura medicina cocinada.

Juver entrega las primeras  preguntas y respuestas, sobre la homeopatía para el espíritu, o “Fisiología del Alma”. Si hablamos del espíritu, como dice el parágrafo 16 del Organon.

“Nuestra energía vital, de índole espiritual solo puede ser perturbada en un modo también espiritual (Dinámico) y la curación requiere  remedios con poderes espirituales (Dinámicos)”

En los parágrafos 9 al 12 del órganon, nos habla de la fuerza vital espiritual o energía (Dynamis) que anima al cuerpo material, ¿Qué quiso decir? (Te remito al literal 7 del parágrafo 11 del Organon) por lo tanto si estamos hablando de espirituoso es conveniente que te diga, que soy el primero que presenta remedios espirituosos.

Remedios espirituosos, para una materia medica espirituosa.

Remedios Para el físico, mental y espiritual.

 

Próximas Entregas:

1- ) El remedio homeopático de la 2ª Farmacopea.

2- ) Un remedio espiritual demanda una materia medica espiritual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: