Just another WordPress.com site


Homeopatía y la ley de los contrarios

¿Porque el doctor Hahnemann se retiró de la Alopatía?

Y años después se retiró de la homeopatía, sencillamente porque comprendió que el verdadero arte de la medicina requiere experiencia y talentos superiores que se pueden adquirir de acuerdo a la ley de evolución espiritual, o sea por medio del desarrollo superior del hombre interno.

El médico debe poseer los poderes que confiere la sabiduría, puede también adquirir el conocimiento de las opiniones y tecnicismos que componen el equipo de los médicos inferiores; Recordemos que los médicos inferiores, no pueden practicar el arte de la clase superior, sin ser iniciado en aquella clase por medio del desarrollo del poder que para ellos se requiere, el doctor Hahnemann nos dejó las cinco (5) clases de médicos, las tres clases inferiores buscan sus recursos en el plano material, las dos clases superiores, emplean remedios que pertenecen al plano suprasensual, el doctor Hahnemann recorrió las 5 medicinas

  1. Adeptos: Que como el manejo cuarto, buscan los milagros, en el poder de la verdadera Fe -Milagros
  2. Espirituales: Los que se sirven de los poderes espirituales, y de la magia natural.-Curanderos.
  3. Magnetismo: Los que se sirven de imanes y electricidad.
  4. Homeópatas: Los que emplean ciertos remedios que dicen que son infinitesimales, -Empíricos
  5. Alópatas: los que se sirven de remedios físicos que obran como opuestos, es decir, medios físicos y químicos como el calor contra el frío -Naturales.

IMAG0006

“El doctor Hahneman desarrollo el magnetismo, no solo es la ley de la correspondencia cierta y fundamental en la magia natural, sino que también debemos tomar en consideración la ley de los opuestos, porque sin ella jamas se obtendrá ningún resultado. Todos los sistemas antiguos no son solo otra cosa que la elaboración de estas dos leyes”

En estas cinco clases de médicos hay tres grados a saber:

  1. Los que poseen todos los requisitos de su arte.
  2. Los que han alcanzado tan solo la mediocridad.
  3. Los estafadores charlatanes y embusteros a cuyo grado pertenece la inmensa multitud de charlatanes con o sin diploma, que se aprovechan de la ignorancia y credibilidad del pueblo.

La curandería ocupa el segundo nivel, en Colombia también son conocidos  como Teguas, buscar a los curanderos ya no es propio únicamente de pueblos primitivos e ignorantes, todo lo contrario: En este siglo 21 los sanadores están experimentando un auténtico auge entre los extractos más cultos y avanzados de nuestra sociedad, ¿Por qué? Porque nuestros métodos funcionan.

LA HOMEOPATÍA QUE VIENE.

1 Cor 2:13  “Acaso para hablar con el espíritu no debes estar en espíritu” es importante que acomodes tu espíritu a lo espiritual.

¿En dónde se encuentra el espíritu del remedio? Ver Parágrafo Del organon Numero 16 – 19 – 20

El tránsito de la vieja farmacopea a la 2ª Farmacopea magnética hahnemaniana es inevitable

Durante 200 años fuimos fieles a la verdad del remedio homeopático y muchos creímos y soñamos que esta verdad se imponía sobre todas las demás farmacias y métodos curativos.

En eso consistió el error.

El remedio piso fuerte, mostrándose seguro y ufano, llegando incluso a despreciar las demás farmacias, pero hoy la farmacia y sus remedio tiene una piedra en el zapato a superar, y esta se llama Randy y su millón de dólares para el que demuestre que el remedio sirve para alguna cosa aparte de calmar la sed.

IMAG0010

“La ley de los opuestos es el reconocimiento de dos principios que son dos polos como sucede en la naturaleza. Son mutuamente atractivos en el sentido de ser afines, mientras que el mismo principio en dos objetos los hace repelentes. Estas fuerzas, esos dos principios son la base de las fuerzas centrifuga y centripeta. Es debido al hecho de que dos objetos son mutuamente positivos y negativos el uno para el otro y a causa de este carácter se atraen, gravitan el uno hacia el otro. La gravedad no es debida al mero hecho de que los objetos sean del mismo tamaño o cualquier cosa parecida, sino que es debida a que un objeto es positivo y el otro negativo y así es como tienen la tendencia de atraerse.”

El revivir homeópata y la llamada “Nueva Era” nos confirma “El espíritu  en el remedio” que dejo el Dr. Hahnemann, ¿O el remedio pasa la prueba, o se derrumba definitivamente en este milenio?

¿Qué pasa si demostramos, que en el frasco aparece un espíritu?, sencillamente llamaremos a nuestra farmacia “La curación por el Espíritu”.

¿Puede un Curandero Homeópata, tener revelaciones científicas provenientes del mundo espiritual?

¿Puede el Curandero Homeópata transformarse en místico y dejar que sus experiencias místicas alimenten su ciencia física, mental y espiritual?

¿Si manejamos remedios espirituales no es entrar al servicio de lo espiritual?

La mayoría de lo que estás leyendo lo recibí por conducto de espíritus (Canal) tuve durante varios años sueños en lo que se me informaba acerca de las cosas que escribía, fue así como centre mi interés sobre el remedio homeopático y lo investigue hasta llegar a demostrar el espíritu en el remedio.

Así fui descifrando este enigma magistral para encontrar el credo filosófico del espíritu vitalista, denominado fuerza vital o energía vital que con la alquimia espiritual podemos demostrar que es un credo científico, así como DIOS materializo el espíritu, así mismo como curandero homeópata debía espiritualizar la materia, para ello acudí al trabajo realizado por los diamantinos, y su agua que con su trabajo “Reactualizaron a DIOS”, dicen que esta agua desprograma, transforma las memorias celulares, agua mineral codificada que su conciencia es de 5ª Dimensión, con algunos códigos de la 6ª y 7ª dimensión y la llaman “El agua de la nueva Jerusalén” de acuerdo con el texto bíblico del apocalipsis 22:1,2 .

IMAG0009

“La magia natural trata de las potencias ocultas de la naturaleza, de los poderes naturales, y esta estrechamente relacionada con la astrología y la alquimia, de hecho un entendimiento de la magia sin la astrología es prácticamente imposible. El principio sobre el cual descansa la magia natural es la ley de Hermes Trismegistus: “LO QUE ESTA ARRIBA ES COMO LO QUE ESTA ABAJO, DE MODO QUE LO QUE ESTA ABAJO ES COMO LO QUE ESTA ARRIBA. En otras palabras LA LEY DE CORRESPONDENCIA, la del Macro cosmos y del Micro cosmos. Lo que la homeopatía no entiende”

En 1994 nació el codificador llamado ADN 8.5.0 que con este programador de agua, elevan su nivel de vibración, dijeron que el ADN 8.5.0 es un tubo de vidrio soplado y hermético, en el cual varios espirales luminosos sirven de receptáculo a los 850 códigos, que para codificarlos se utilizan las matemáticas y la geometría, que  los códigos obtenidos se traducen en música, con la ayuda de un sintetizador, que estos códigos permiten al agua ser una antena captadora de energías elevadas y transmutarse en agua diamante.

Esta agua diamante la representan con el número 999, que induce al ser humano a integrar el 3er nivel de conciencia, dicen también de acelerar la rata vibratoria y que el agua alcanza la frecuencia de la 4ª dimensión.

“El universo es el Macro cosmos. Cada parte individual de el, cada organismo, cada cuerpo, cualquier cosa que pueda hacer, es el Micro cosmos de ese Macro cosmos, es el mundo pequeño y corresponde en cada detalle al universo, solo que en una escala infinitamente pequeña. Esta LEY DE LA CORRESPONDENCIA Nos da un entendimiento de los poderes mágicos de la naturaleza. Entonces como medimos el Micro cosmos que se encuentra en el frasco, y como hace la farmacia para demostrarlo.”

La conclusión del agua diamantina después de haber recibido 3  muestras procedí   a analizarlas y alinearlas con el campo magnético de la tierra, para obtener el grado de potencia, la cual no me dio más del 70 sobre la 15 MM (Mil Millones de potencia), me quede con la información para continuar con la investigación, pero no con el agua diamantina que no lleno mis expectativas.

Es importante que conozcas el ejercicio a realizar para poder conocer el potencial que debía de darme el agua diamantina, en la regleta a partir de 0 colocas un imán, luego pones en marcha un cronometro y empieza a mover el imán hacia el frasco, como es lógico el imán va neutralizando el medicamento y reduciendo su carga energética, recuerda que previamente, habías medido con el péndulo, la carga del remedio, cuando el imán  alcanza la mitad de lo que media en un principio entonces paras el cronometro. El tiempo trascurrido mientras tiene lugar la reducción de la medida puede considerarse como la mitad de la vida de dicho remedio, en tales circunstancias y cuanto más largo sea, mejor será la calidad del medicamento.

Nota Juveriana: Un buen curandero homeópata mide así todos los medicamentos.

Continúe con mi investigación hasta encontrar el artículo de la Dr. Esther del Rio,  que nos dice que estamos hechos de agua, la cual está compuesta de cristales líquidos en forma de Clatratos, que permiten que la luz y la energía viajen a velocidades increíbles por nuestro organismo trasmitiendo información.

Dichas moléculas de cristal líquido en el agua interna del cuerpo y la relación de la misma con una red magnética de todo el organismo, explicaría la rapidez de las respuestas biológicas a nivel celular.

La formación de todo cuerpo vital formado por protoplasma, nos conduciría a un modelo sobre la estructura del agua de Linus Pauling quien formula la teoría de que las moléculas de agua podría presentarse unidas formando un Dodeicosaedro de caras hexagonales y pentagonales a las que llamo Clatratos (cuyo significado es: Rodeado o protegido por vallas o verjas).

La propuesta de la Dr. Esther del Rio, es que el agua de nuestros tejidos es en su mayor parte cristal líquido en forma de clatratos (H2O) 37, es decir un estado intermedio de la materia, que por ser cristal líquido conserva las propiedades de los líquidos, más las propiedades de los cristales ópticos, y lo más importante es capaz de guardar memoria.

Esa red compuesta de microcampos magnéticos, ha sido vista a través de rayos X modificados con electroimanes pudiéndose observar el cuerpo lleno de luces fluorescentes e intermitentes con densidades de magnetitas abundantes, en donde se encuentran las glándulas más importantes del cuerpo.

En conclusión toda célula requiere cristales líquidos para la transmisión de sus mensajes, y que toda información interior, es guardada en la estructura cerebral correspondiente a través de cristales líquidos.

“La Magia natural es el arte practico que consiste en la atracción de los poderes de la naturaleza para que podamos controlarlos y dirigirlos a voluntad, pudiéramos decir que la unión de las fuerzas planetarias y astrológicas como es el caso del Acuario con el cual atrapamos el Arco Iris en el remedio, por ello esta magia natural que nos dejo el doctor Hahneman en su magnetismo trata de los medio de obtener los resultados que se desean, o sea atraer esas fuerzas, esas potencias ocultas de la naturaleza. Una de sus ramas es la Farmacopea Mágica, cuando se administran remedios, no por causa de su efecto físico, en el sentido común del termino, esto es como lo entienden los practicantes ordinarios de física, sino mas bien por su potencia oculta, por su habilidad para atraer al cuerpo del paciente esas fuerzas convirtiéndolo en un magneto que atraiga las fuerzas correspondientes del cosmos. Bienvenidos a la nueva Farmacopea Hahnemaniana Magnética.”

20 años sin conocer, el codificador del agua diamantina, por ello me di a la tarea de realizar nuestro propio codificador, atanor (Acuario) ver fig. Ya que la relación acuario y piscis quiere decir pez en el agua.

Estamos realizando dos trabajos, el primer trabajo es el de la creación del agua de vida a mayor potencia que el agua diamantina, Nelson y Leidy están encargados de la elaboración de la Espagíria vegetal (Alquímica), y Juver desarrolla en su trabajo alquímico el agua de vida, o vehículo homeopático de 2° Nivel.

Como le parece:

La ciencia lleva 200 años esperando, a que la homeopatía presente su mejor postulado, y hasta la presente nada ha ocurrido, Juver pregunta: Sera que no hay homeópatas honestos, ya que en 200 años ha quedado demostrado que no saben nada en cuanto al remedio, pero un Curandero Homeópata Colombiano, lleva 10 años invitándolos al tablero y al laboratorio para juntos demostrar que el remedio es efectivo, y así poder crear nuestra propia regencia farmacéutica, seguirás escudado en tu silencio y poca sabiduría sobre el remedio homeopático.

Como le parece: Ley Holandesa contra la estafa de la homeopatía.

La ministra de Salud de Holanda, Edith Schipper, ha prohibido a los laboratorios de medicinas homeopáticas que consignen en la etiqueta las dolencias que el producto cura, a menos que la efectividad del medio haya sido probada científicamente.

Holanda quiere hacer cumplir efectivamente lo que la legislación Europea y española, regulan desde hace ya tiempo y que nadie se ha preocupado en perseguir.

Como le parece: En Estados Unidos, la multinacional homeopática francesa Boiron ha tenido que gastar 12 millones de dólares en indemnizar a clientes insatisfechos y en cambiar el etiquetado de sus productos  para frenar las denuncias por publicidad engañosa.

Como le parece: Homeopatía, la historia de un fraude.

TOPICS:CinchonaFraudeHomeopatíaIngrediente ActivoProductos HomeopáticosSamuel Hahnemann

POSTED BY: JGBARGALA JANUARY 4, 2015

Soy consciente de que este artículo va a levantar muchas ampollas, pues tanto la homeopatía como muchas otras de las mal llamadas “medicinas alternativas”, disfrutan de un gran seguimiento por todo el mundo, pero creo que es un deber propio y ajeno divulgar la realidad sobre temas ampliamente desconocidos por la población, y este es uno de ellos. Es verdad, la homeopatía y similares son muy populares, pero el hecho de que estén de moda o que vendan miles de millones de dólares al año no les convierte en verdaderas medicinas, ni mucho menos les da la capacidad de curar. En todos los países que conozco existe una gran variedad de tiendas especializadas en productos “naturales”, homeopáticos, terapias y demás remedios milagrosos para todo tipo de sufrimientos, desde la gripe común hasta la celulitis pasando por la diabetes y hasta el cáncer. Pero más preocupante, al menos en España, es que las farmacias también los venden, imagino que con el permiso del Ministerio de Sanidad, cuando este mismo organismo admite que la homeopatía no cura nada. No puedo entender cómo una institución con tanta responsabilidad pueda permitir que se vendan como medicinas productos de los que nunca, nadie, ha probado su eficacia, más allá del efecto placebo. La homeopatía es un fraude, y tanto la historia como la ciencia lo demuestran.

Las falsedades de la homeopatía han sido reveladas en infinidad de ocasiones. Además de que el mismo Ministerio de Sanidad español declara que no cura nada, podemos citar también un informe del Gobierno Británico que concluyó que “No hay evidencia científica o clínica que apoye la homeopatía” (Pág. 42). , la revista especializada The Lancet, publicó los resultados del estudio más completo realizado hasta ahora sobre la eficacia de la homeopatía, y concluyó que “hubo débil evidencia de un efecto específico de los remedios homeopáticos, pero fuerte evidencia de efectos específicos de intervenciones convencionales”. Nuestros amigos de La Ciencia y sus Demonios también le dan una repasada a la falta de evidencia científica en la homeopatía.

Como le parece: Un golpe a la homeopatía en Canadá.

El pasado viernes 14, el programa de televisión para la defensa del consumidor canadiense Marketplace emitió un documental sobre la homeopatía. El reportaje merece ser destacado porque no muestra una visión aséptica sobre el tema. La homeopatía no es algo que se merezca un debate científico serio. No es fisiológica, química ni físicamente posible y no funciona más allá del efecto placebo.

El programa empieza con un grupo de escépticos que se someten a un suicidio colectivo por sobredosis homeopática, al estilo del convocado para febrero, conocido como 10:23 en referencia al número de Avogadro. Durante el programa se vuelve varias veces con el grupo de “suicidas” para ver si algo les ocurre. Cualquier cosa.

Marketplace puso a los homeópatas y fabricantes de medicamentos homeopáticos en una situación comprometida cuando les pidió que demostrasen la eficacia de sus productos.  “Así que ¿no puede explicar cómo funciona la homeopatía?”

“No exactamente, no, yo sólo lo uso”

“No ha habido muchas peticiones de estudios clínicos”

“Tal vez la Ciencia no ha desarrollado a un punto en el que puede detectar la medicina”, etc…

Un homeópata se ofreció para enviar estudios científicos a Marketplace, que nunca se recibieron. ¿Esto es todo lo que los homeópatas tienen para mostrar su eficiencia? Intuiciones y excusas ante la falta de cualquier evidencia creíble sobre la eficacia de los recursos que venden.

Como le parece:

En los preparados homeopáticos no existe principio activo. La supuesta memoria del agua no está apoyada por ninguna evidencia lógica, experimental ni teórica. El principio de similitud carece de base teórica y experimental. No existe comparación contrastada sobre la efectividad de un tratamiento homeopático.

No hay relación causa-efecto entre las supuestas mejorías producidas por un tratamiento homeopático. No hay nada que permita diferenciar los efectos de un tratamiento homeopático del efecto placebo. La validez y aplicación de la homeopatía es muy limitada por sus propios seguidores.

La homeopatía contradice los conocimientos biológicos actuales. Se trata de una medicina facilita, para la que no hace falta mucho conocimiento. Es incongruente con sus principios teóricos.

Como le parece: 26 MAR, 2015

La FDA va a revisar el marco legal de la homeopatía

Luis Alfonso Gámez MEDICINA ALTERNATIVA FDAHomeopatía 4 comentarios

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos va a celebrar “una audiencia pública para obtener información y comentarios de las partes interesadas sobre el uso de medicamentos y productos biológicos etiquetados como homeopáticos, así como el marco normativo de la agencia para tales productos”.

Como le parece: La homeopatía, solo para médicos en Bélgica. ¿Y en España? julio, 2013

Bien pensado, el problema de establecer una regulación legal de las llamadas “medicinas alternativas” tiene algo de esquizofrénico. Pero, por otro lado, también son una realidad social innegable, así que parece necesario que exista algún tipo de regulación, aunque solo sea para evitar en lo posible esas consecuencias negativas.

Ante este problema caben varias posturas.

En cuanto a los productos empleados en algunas de esas terapias, en teoría habría que aplicar la normativa europea sobre medicamentos y productos sanitarios, aunque como ya hemos visto por aquí su cumplimiento es poco menos que simbólico.

Como le parece: Homeopatía en Belgica.

Hace unos días causó cierto revuelo la noticia de que el Gobierno Belga había decidido que solo los médicos podían practicar la homeopatía.

La nueva normativa belga es la culminación de un largo parto que comenzó con la promulgación de la llamada “Ley Colla”, de 1999, que sentaba las bases para la regulación de cuatro de estas terapias: la homeopatía, la quiropráctica, la osteopatía y la acupuntura. La Ley preveía la constitución de cuatro “cámaras” profesionales, una para cada una de esas prácticas, que debían elaborar propuestas acerca de la formación exigida a los profesionales y las normas deontológicas que les serían de aplicación, y una comisión mixta encargada de proponer las condiciones generales del ejercicio profesional y la regulación del registro de profesionales.

Y lo cierto es que la ministra sabe, en efecto, que la homeopatía es perfectamente inútil: el gobierno belga cuenta con su propio informe al respecto, que no deja lugar a dudas.

Como le parece:

11 JUL, 2012

El Gobierno holandés pone a la homeopatía contra las cuerdas

Luis Alfonso Gómez MEDICINA ALTERNATIVA Homeopatía

Sin título4

La ministra holandesa de Sanidad, Edith Schipper, ha prohibido a los laboratorios homeopáticos que indiquen en la etiqueta de sus productos las dolencias que curan, a menos que esté demostrado científicamente, según Radio Nederland. Me ha alertado de ello el informático Alberto Suárez. La medida es sensata -los fármacos deben curar aquello que sus fabricantes dicen que curan-, pero ha sentado muy mal entre los partidarios de esta pseudomedicina. El autor de un artículo de opinión publicado en la colonia caribeña de Sint Maarten asegura que supondrá la desaparición de 243 productos homeopáticos de las farmacias holandesas y, con la habitual doble vara de medir de los pseudocientíficos, despotrica contra los escépticos y la industria farmacéutica y, al mismo tiempo, admite que ningún compuesto homeopático a la venta en Holanda ha demostrado curar algo. La lógica pseudocientífica es perversa: los mismos que piden a los medicamentos de verdad que sus efectos beneficiosos para la salud estén probados científicamente, exigen que los productos homeopáticos no tengan que pasar ningún control.

Tal como concluyó en diciembre un comité de expertos en un informe elaborado para el Ministerio de Sanidad español y, antes, la Asociación Médica Británica (BMA)el Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunesla prestigiosa revista de The Lancetla máxima autoridad científica japonesa… A pesar de ser nada, es muy peligrosa, ya que hay enfermos que abandonan la medicina para confiar su curación en compuestos inútiles, como el hipertenso vizcaíno que acabó hace unos meses en Urgencias tras dejar los fármacos por consejo de su homeópata, un médico colegiado.

Como le parece: En Estados Unidos, la multinacional homeopática francesa Boiron ha tenido que gastar 12 millones de dólares en indemnizar a clientes insatisfechos y en cambiar el etiquetado de sus productos para frenar las denuncias por publicidad engañosa. Las nuevas etiquetas han de incluir en EE UU la advertencia de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) no ha verificado la efectividad del producto y una explicación del disparatado método de dilución que hace que cualquier compuesto homeopático no contenga ni una molécula de principio activo.

Como le parece: Holanda pide a la homeopatía que demuestre su capacidad de curar.

11 julio, 2012 Manuel

En Holanda la homeopatía es empleada por una parte importante de la población, a pesar de que algunos colectivos médicos dudan de su efectividad. Próximamente, se requerirá en dicho país a los productos homeopáticos que demuestren aquello que publicitan. De esa forma, el ministerio de Salud, comandado por Edith Schipper, prohibirá que las medicinas homeopáticas incluyan un listado de dolencias que dicha medicina cura, a menos que la efectividad contra esas dolencias haya sido demostrada científicamente.

Como le parece: La homeopatía carece de base científica, según un informe del Parlamento británico.

24 febrero, 2010 J.M.

Si la homeopatía no ha sido capaz de demostrar su eficacia en más de 200 años y sus bases de funcionamiento son totalmente infundadas y contradictorias con los principios fundamentales de la química y la física, a menudo cabe preguntarse porqué en muchos países la práctica homeopática se incluye en la sanidad pública, destinando fondos del estado a los tratamientos de este tipo.

 “Concluimos que el principio de “lo similar cura lo similar” es teóricamente débil. Falla en proporcionar un modelo fisiológico creíble para la acción de los productos homeopáticos. Puntualizamos que ésta es la opinión asentada en la comunidad médica”

“Consideramos que la noción de que las ultradiluciones pueden mantener una huella de las sustancias disueltas previamente en ellas, es científicamente inverosímil”.

“Desde nuestro punto de vista, las revisiones sistemáticas y los meta-análisis manifiestan de manera concluyente que los productos homeopáticos no funcionan mejor que un placebo”.

“No dudamos de que la homeopatía hace sentirse mejor a algunos pacientes.

Cuando no se hace así, la elección del paciente carece de significado. Cuando se hace, la eficacia del placebo -en este caso la homeopatía- disminuye”.

“El gobierno debería dejar de financiar la homeopatía dentro del Sistema Nacional de Salud. Concluimos que los placebos no deberían ser prescritos bajo el Sistema Nacional de Salud. No debería seguir la financiación de  hospitales homeopáticos -que se especializan en la administración de placebos- y los médicos del Sistema Nacional de Salud no deberían enviar  pacientes a los homeópatas

Como le parece: La homeopatía, derrotada en la Asociación Médica Británica.

29 junio, 2010 J.M.

Vía Magonia leemos una interesante noticia que viene de la Conferencia Anual de la Asociación Médica Británica (BMA). Parece que la razón aún impera en determinados foros:

Los participantes en la conferencia anual de la Asociación Médica Británica (BMA) han acordado hoy en Brighton, por tres votos a favor por cada uno en contra, exigir al Servicio Nacional de Salud (NHS) de su país que deje de financiar los remedios homeopáticos y cuatro hospitales homeopáticos, lo que supone un desembolso anual de 4 millones de libras -4,9 millones de euros- a las arcas públicas, informa la BBC. Han decidido, además, que los futuros profesionales no reciban formación en homeopatía y que los remedios fruto de esa práctica se etiqueten como placebos, y no como medicinas.

Como le parece: El Espectador.

Homeópatas protestan por artículos periodísticos que desacreditan su profesión.

Recientemente distintos periódicos iberoamericanos han publicado artículos que hacen eco a un estudio del Ministerio de Sanidad de España, donde se afirma que la medicina homeopática no sirve en realidad para curar enfermedades, sino solo para palearlas.

De acuerdo al estudio, citado por medios españoles como 20 Minutos, “la homeopatía no ha probado su eficacia en ninguna indicación o situación clínica, ya que los resultados de los ensayos clínicos son contradictorios y apuntan al efecto placebo”.

Diarios como El País de UruguayEl Espectador de Colombia y El País de España han difundido el estudio, destacando que a pesar de la falta de investigaciones médicas que ratifiquen la efectividad de la medicina homeopática “muchos pacientes refieren cierto grado de satisfacción” por la mejoría de los síntomas o en su calidad de vida.”

Ya en agosto del 2011, El Espectador publicaba una entrevista con la doctora Harriet A. Hall, creadora del portalScienceBasedMedicine.org (Medicina basada en la ciencia). Allí, la doctora Hall afirmó “la homeopatía es de lejos el mayor fraude. No funciona. No puede funcionar.”

En su edición del 2 de enero de 2012, El Espectador le concede su espacio de Cartas de los Lectores a un extenso comunicado enviado por Felipe Cárdenas Támara, experto en bioética, adaptando una carta que le ha enviado a varios diarios, refutando el estudio del Ministerio de Sanidad español.

En la carta afirma que el gremio de médicos homeópatas de España ha puesto en evidencia las falacias de dicho informe. Según él, la efectividad y ausencia de efectos secundarios de la homeopatía “han sido confirmadas repetidamente en grupos de enfermos, experimentadores sanos, animales de compañía y de granja, entre otros.”

Como le parece:

PUBLICIDAD

VIVIR 4 AGO 2010 – 10:01 PM

Entrevista con la doctora “escéptica”

“La homeopatía es de lejos el mayor fraude”

Desde hace algunos años, la médica norteamericana Harriet Hall se propuso demostrar que detrás de la medicina alternativa y complementaria se esconden muchas mentiras.

Por: Pablo Corr

“Soy Harriet A. Hall. Médica familiar en retiro y ex cirujana de vuelo de la Fuerza Aérea. Escribo sobre medicina, la llamada medicina alternativa y complementaria, ciencia, curanderismo y pensamiento crítico”.

Así se presenta una de las creadoras del popular blog Medicina Basada en Evidencia (http://www.sciencebasedmedicine.org/) y autora de la columna SkepDoc en la revista norteamericana Skeptic.

Desde hace ocho años la doctora Harriet, “horrorizada” por la enorme cantidad de desinformación y falsas promesas que se hacen a los pacientes, decidió sentarse frente a su computadora todas las semanas para intentar desenmascarar el mayor número posible.

IMAG0001

“Los dos principios que utilizamos los curanderos en nuestra farmacia son llamados Sol y Luna, la diferenciación electro-magnética fue conocida por los curanderos antiguos y la emplearon: En los trabajos de Paracelso se dan con grandes detalles. La ley de los opuestos no es mas que otra cosa que esos principios.  La ley de la correspondencia significa que esos dos principios están en todas las cosas y que todos ellos son la manifestación de esos principios, y la magia natural consiste en el control de ellos.

Como ilustración de lo que puede hacerse con este arte, pensemos por un momento en la gravedad, en el efecto del carácter positivo y negativo y de los objetos, o sea en otras palabras su carácter electro- magnético, porque el uno es eléctrico y el otro magnético. Hacer a los objetos eléctricos o magnéticos es hacerlos cesar de ser positivos y negativos. Si los dos se hicieran positivos serian repulsivos. la ley de la gravedad puede por lo tanto desafiar aquel que puede cambiar la polaridad de los elementos, que en un tiempo dado puede cambiar lo eléctrico por lo magnético o viceversa y establecer repulsión en lugar de atracción y así es como dominara la ley antes dicha.”

 

Como le parece:

El pasado sábado, Randi ha lanzado un nuevo desafío. Esta vez le ha tocado a la homeopatía, ofreciendo 1.000.000 de dólares a cualquier fabricante que pueda demostrar el supuesto efecto de sus medicamentos homeopáticos.

Dentro de la campaña 1023, en la que miles de personas en distintas partes del mundo consumieron una sobredosis de productos homeopáticos para demostrar su ineficacia, James Randi anunció oficialmente en un video subido a YouTube la oferta de un millón de dólares a cualquier fabricante de un producto homeopático que pueda probar que funciona tal y como indican.

Como le parece: Es decir, que para curar a una persona enferma, basta con administrar lo mismo que causa la enfermedad, pero en dosis muy bajas… tan bajas como UNA MOLÉCULA DISUELTA EN UNA PISCINA DEL TAMAÑO DE LA ÓRBITA DE LA TIERRA. No lo digo yo, lo dice la Sociedad Española de Medicina Homeopática, y es la piedra angular de esta rama de las pseudociencias y de la charlatanería.

Así que, con esta definición en la mano, y dado que los miembros de esta sociedad “médica” lo toman como cierto, les lanzo un RETO HOMEOPÁTICO

Les invito a tomar una dosis de 250 ml de un preparado de las 5 plantas más venenosas del mundo: Ricinus communis, Atropa belladona, Abrus precatorius, Nerium oleander y cicuta SIN DILUIR, y para mitigar sus efectos y REESTABLECER su salud, podrán consumir cualquier preparado homeopático de su preferencia en la cantidad que consideren oportuna (Ustedes son los expertos). Esto, que podría parecer descabellado, no debería suponer ningún riesgo para ustedes, pues cuentan con una poderosa terapia, que además no posee efectos secundarios.

Si algún miembro de esta ilustre “sociedad médica” acepta el desafío, yo me inyectaré una dosis letal del veneno de serpiente de su elección, y seguidamente su respectivo antídoto. Yo, a diferencia de ustedes, confío plenamente en la efectividad del contraveneno producido por la ciencia de verdad, y estoy dispuesto a arriesgar mi vida para demostrarlo.

____________________________________________________________________________________________

El Viernes 25 de agosto se iniciara el primer curso de Homeopatía Magnética a las 6:00 Conferencia de introducción

Entrada libre

Cupo 10 Personas

TRAER ORGANON

Att. El Abuelo.

E-mail juverosorio@gmail.com

https://escuelajuverianaparacuranderos.wordpress.com/

____________________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: