Just another WordPress.com site


COLOMBIANOa3.jpg

DEVELA EL REMEDIO HOMEOPÁTICO

 

 

Primero fue Paracelso y luego Hahnemann quienes develaron las 5 medicinas existentes

1ª -Medicina de los Milagros (Dios)

2ª  -Medicina Espiritual (Espíritu puro)

3ª – Medicina Magnética (Magia Natural)

4ª  – Medicina Homeopática (Semejante)

5ª – Medicina Alopática (Contrarios, contrarios)

El doctor Hahnemann se hizo doctor Alópata y estuvo largo tiempo pero no convencido de las dosis masivas, investigando encontró las dosis mínimas llegando así a la medicina del cuarto nivel en su ascenso, sobre alopatía no escribió nada.

Homeopatía:

La primera farmacopea homeopática fue el dispensatorium de Gaspari de 1825.

Principios Doctrinarios:

El doctor Hahnemann desde la primera hasta Imgaen 1la séptima edición de su “Organon” No solo siguió el progreso científico de su época, sino que mejoro las técnicas y amplio la doctrina y sobre las condiciones del medicamento, veamos lo que dice en el parágrafo 145 y notas respectivas.

Dijo: No se justifica que cada país tenga su propia farmacia homeopática, solo debe existir una sola farmacia homeopática internacional, y que no debe haber diferencias fundamentales entre ellas todo lo que han logrado es introducir factores de anarquía que dificultan al médico la aplicación del símil.

Símil: Medicamento-Enfermo, por las modificaciones e introducidas en ellas, las farmacopeas actuales presentan diferencias sobre todo en las tinturas madres, como crees que se pueden suprimir esta anarquía homeopática, y establecer el orden ¿De qué manera actúa el remedio homeopático? Ninguna ley física puede por el momento explicar dicho fenómeno.

Una farmacopea homeopática debe dar todas las condiciones necesarias para preparar exactamente el mismo producto que fue usado para el experimento o los experimentadores que primeramente se han ocupado de este medicamento, deduzco de lo dicho que la farmacopea homeopática es aquella  que ajustándose a la doctrina y principios del doctor Hahnemann dan las normas que aseguran el medicamento la constancia de los síntomas patogénicos experimentales, cualquiera que sea su origen, permitiendo así al médico la aplicación de la similitud o / u Homeopaticidad en la curación.

Pero fue gracias al doctor Hahnemann que dijo al final de su obra, parágrafos 286 al 289 que las fuerzas magnéticas de los imanes y la electricidad, actúan poderosamente sobre el principio vital,  el remedio no cura las dolencias por su acción propia de la sustancia sino por su propiedades magnéticas, naciendo así: El Magnetismo Curativo, ver parágrafos 147 – 148 -269 – y literal 147.

Imagen 2Fue con esta idea que el doctor Hahnemann decidió buscar la verdad en el alivio del que sufre a través de otros medios que no fueran los tratamientos prevalecientes en su época para gran sorpresa que nos dio el doctor Hahnemann en el parágrafo 20; “Que el poder espiritual está oculto en el remedio” Es aquí donde el doctor Hahnemann toca la segunda medicina espiritual, la toco pero no la desarrollo, porque no preparo el remedio espiritual si así hubiera sido ya lo sabríamos.

Para una farmacopea espiritual del segundo orden necesitaras una fisiología también espiritual y un laboratorio alquímico de preparación.

Otro misterio homeopático:

No hay medio físico ni químico capaz de controlar diluciones homeopáticas, con la radiestesia es posible identificar sin límite de dilución, cualquier medicamento.

Sobre esto último es oportuno señalar que la dilución llega a un infinito que hace imposible que medios técnicos o mecánicos actuales lo realicen, ya que el denominado remedio biológico o reactivo biológico no da cantidad.Imagen 3

Homeópata sin instrumentos parasiquicos no puede comprobar nada  ya que no sabrá si su paciente es el enfermo o es la casa la que está enferma, no sabrá si el remedio está realmente potenciado, en mi curso si no pasas radiestesia  no aprobaras el curso, así no te dejaras meter gato por liebre ni le comerás cuento a ninguna farmacia ya que solo el péndulo te permite conocer las frecuencias y la altura de onda.

Algo de Historia

Los orígenes del “Péndulo mágico” Se pierde en la noche de los tiempos.

El péndulo es un instrumento que ha venido siendo utilizado desde épocas inmemorables, Chamanes, curanderos y uno que otro homeópata lo viene utilizando, el mero hecho de que un aparato sea muy antiguo no nos da derecho a utilizar nuestros modernos conocimientos para burlarnos y ridiculizar estos ingeniosos sistemas que aparentemente no tienen explicación racional dentro del universo tal como lo entendemos nosotros, todos nuestros antepasados creyeron en estos instrumentos “Mágicos”, y no solo eso, sino que vivían su vida cotidiana y dirigían sus asuntos según lo que dichos aparatos les dictaban, para ellos no era una necedad, Sin títulalgunos creen que nuestros antecesores fueron unos supersticiosos y que solo nosotros, los de la era científica fuéramos unos sabios, esto querría decir que las leyes de la genética de Mendel serian absurdas y sin embargo, sabemos con certeza, que los principios mendelianos de biotecnología son realmente válidos, verídicos y que funcionan de una manera pragmática, no hay más que preguntarle a cualquier criador de caballos o de perros o a cualquier granjero que está familiarizado con las cosechas hibridas, tal vez nuestros antepasados no fueron los bobos incapaces que tendemos a pensar que eran, sino que poseían alguna evidencia de que extraños aparatos tales como el péndulo y las varillas tenían verdaderamente un cierto grado de validez, a pesar de que quizás ellos no comprendían por que funcionaban, razón por la cual los colocaron en la clasificación de las cosas mágicas.

Afortunadamente, los estudiosos del curanderismo ancestral han cambiado mucho, ya no lo queman a uno en la hoguera tachándoles de brujos a las personas que llevan a cabo experimentos con estos tipos de instrumentos de los cuales forman parte el péndulo.

El reto consiste en resolver la aparente contradicción, el propósito de Juver es el de estimular a los curanderos como a los aficionados a que fabriquen estos instrumentos para ver si descubren porque estos funcionan, todos ellos parecen desafiar las leyes de la física y la mecánica que todo mundo conoce.Imagen 5

En la historia de la ciencia, la resolución de una discrepancia ha venido siendo uno de los caminos más fértiles para que se realice un progreso, Juver busca explicar de forma asequible los resultados teóricos y experimentales obtenidos en la investigación por el grupo en cuanto a la radiestesia.

Las medicinas energéticas, como la radiónica entre ellas son las medicinas del futuro, veamos porque:

  1. Por sus resultados
  2. Por su bajo costo
  3. Por el bajo costo de los aparatos
  4. Por el envejecimiento de la población, por las enfermedades degenerativas que los alópatas no saben curar.
  5. Permite la reducción drástica del consumo de fármacos e intervenciones quirúrgicas
  6. Porque en un futuro próximo habrá un rebote de gran cantidad de enfermedades que se consideran ya superadas.

Es por esto que las medicinas energéticas desautorizadas más por intereses comerciales, ha dado pie para que surjan los oportunistas que sin demasiados argumentos teóricos ni prácticos se enriquecen montando cursos y seminarios vacíos de rigor y de contenido.

Simultáneamente los profesionales serios de las alternativas, como pocos por cierto, nos vemos obligados a practicar en una situación de total indefensión y sin ningún cauce legal para desarrollar nuestras actividades.

Por ello las alternativas deben ser estudiadas con rigor pues tienen un gran valor potencial.

Esta confusión reinante se agrava por varios factores.

  1. La dificultad de su estudio por la gran cantidad de parámetros que son necesarios evaluar.
  2. La dificultad de la modelización, ya que solo se manejan datos empíricos que siempre son parciales y hasta los mismos experimentos suelen estar mal planteados por falta de un modelo en donde enmarcarlos, dichos datos parciales suelen conducir a conclusiones completamente erróneas.
  3. Errores fundamentales en el seno de la física acerca del concepto de la energía y la consideración de que en la naturaleza existen una multiplicidad de fuerzas distintas.
  4. Intereses de unos y otros para mantener la confusión y procuran que el tema no se aclare por consecuencias económicas.

Lo mejor que nos ha podido pasar en este comienzo de milenio Agosto del 2003 es el despertar de los alternativos que se están despabilando de las tradiciones ancestrales (terapéuticas) y de cursos y seminarios de fundaciones, asociaciones y escuelas que nos tenían sumidos en la oscuridad.

Aunque lo más lamentable es que muchos compañeros alternativos han caído nuevamente en las redes de otros charlatanes que ofrecen pensum supuestamente aprobado, cuando hablo de vividores me refiero aquellas personas o instituciones que han hecho de esto su profesión y han montado un negocio entorno a los fenómenos alternativos y en concreto a la farmacia homeopática, y que tal el negocio de la “La Medicina Mágica” y que otro calificativo, que impresionante puede aplicarse al hecho de que en Colombia hay alrededor de tres mil alternativos que se dedican al lucrativo negocio donde muchos se han dejado atrapar en estas redes como fundaciones, asociaciones, institutos etc…

Los que buscamos nuevos horizontes para nuestros conocimientos, acaso la nueva era no es una apertura de mente con mayor libertad de ideas y de costumbres, optimismo, tolerancia, fraternidad, amor a la naturaleza, a la justicia y a la belleza, unida a un desapego de las tradiciones sobre todo aquellas que ya no tienen sentido, acaso ya no hay desconfianza y autentica rebelión contra los que dicen que saben y no lo demuestran, en homeopatía el trigo sigue mezclado con la paja, y esta dudosa homeopatía confunde más a las mentes de quienes la practican.

 Existen muchas personas que con un auténtico deseo de evolucionar cansadas de una vida ramplona y de una homeopatía asfixiante mentirosa y fatua, tratan de superarla y superarse, se encuentran con los timadores que nunca faltan, tras los buscadores sinceros aparecen los buscones, los vendedores de ciencia dudosa que no tienen reparo en aprovecharse de la buena fe, de los que desean asomarse a otros horizontes del espíritu y a otra maneras de pensar y de sentir y que buscan guías para ellos.

Recuerdo una respuesta que le dio Jesús a los discípulos cuando le preguntaron a donde deberían ir, Jesús respondió: “Hay luz dentro de un hombre de luz, sino brilla es oscuridad” esta respuesta indica la intensión de no legitimar a ninguna institución sino de dirigir a la persona hacia sí misma, hacia  su capacidad de encontrar su propio camino, la luz interior, sin embargo las asociaciones, fundaciones, institutos, escuelas etc… No aceptaron este mensaje; tenían que dejar en claro que fuera de ellas no hay posibilidades de aprender.

 

Anuncios

Comentarios en: "Farmacia de 2do Orden Espiritual." (1)

  1. Raul Barco dijo:

    Agradezco infinitamente sus comentarios. Un abrazo fraterno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: