Just another WordPress.com site

GNOSTICISMO SHAMANICO


                                          MEDICINA GNÓSTICA.                           

              abc4                                                                  ELEMENTOTERAPIA

                                                                      2ª Cámara Nivel A

                                                                           Conferencia 25

CORRESPONDENCIA RECIBIDA

Carlos Julio Restrepo Huertas <energitesla@gmail.com

Hola juver…..no puedes hablar mal de la gnosis ni tampoco del maestro Samael…y en si realizas prédicas de la medicina Gnóstica….pues ella misma es parte de la sabiduría gnósticos….esto es una contradicción. Además si quieres hablar o prédicas de tus conocimientos no necesitas hablar mal de los demás….utiliza el verbo oral y escrito hablando siempre en positivo y avanzas mucho en el camino de la luz…un abrazo y felicidades…. Carlos Julio

R. / Necio, muy Necio, es el que, descubriendo un secreto de otro, le pide encarecidamente que lo calle.

Ten cuidado Frather,  con lo que dices, me recuerdas a un maestro, que le decía a su alumno, que tenía que caminar derecho por el sendero, a lo que el alumno le respondió, derecho debes andar tú, porque yo estoy siguiendo tus pasos, también dices que utilizo el verbo oral y escrito. Solo viendo lo que tú quieres ver, y solo tu conoce el camino de la luz y hablas en positivo, las predicas las hacen ustedes hace 40 años, desarrollando la lengua hasta convertirla en Bífida.

abc5

 Pregunto: ¿Para qué sirve un gnóstico?

Tu si crees Carlos Julio, que la verdadera gnosis (Conocimiento) se molesta en defender su legitimidad, ya que lo que es legítimo no tiene que demostrar nada, salvo por la vía de los hechos, los estudios de la escuela gnóstica, te enseñan a investigar por tu cuenta, te orientan pero no te imponen nada, pertenecí a ella hasta que me expulsaron, porque supuestamente sabia más.

abc7

Estando afuera aprendí, que es lo que de verdad quiero, y solo en el curanderismo y el chamanismo encontré lo que buscaba, perdiendo el miedo a los fantasmas de mi mente.

Ustedes por 40 años solo han adquirido un conocimiento superficial, y por ello se creen maestros que pueden orientar a otros.

Ya es hora Frather de elegir; si tus pensamientos son puros y sinceros, aprenderás de esto en la montaña, ya que el miedo cierra muchas puertas, y pertenecer a la orden de la verdadera gnosis y no a los agnósticos donde tú te encuentras, que son misterios llenos de oscuridad, puedes afirmar que tu cuerpo astral en algún momento se desdobla de lo físico, Frather; ¿Tu enseñanza crea seres libres o rebaños? Será que llevan luz a las mentes desviadas.

En las prácticas de montaña, me toco repetir el ritual de paso, con las personas participantes, y entrar al círculo para hacer las explicaciones.

 Otro punto:

También me dice que no hable mal del maestro Weor, le recuerdo bendecir es decir bien, y maldecir es decir mal, recuérdeme donde hable mal, el decir que tuvo 7 hijos es una verdad, y que la inquietud que tengo es; ¡Como hizo! Con el arcano A.Z.F. para dejar salir un solo esperma 7 veces, y que sucede cuando el guerrero deja de ser un árbol de  Poder y se convierte en un árbol de frutos, y la mujer que tiene más de 2 hijos que le ocurre? Frather Carlos Julio, No sabía que tener el derecho de réplica, es convertirlo a uno en un Hanasmusen, por decir que el maestro  nunca escogió un grupo de avanzados, para irse con ellos a la montaña, a mostrarles porque era el maestro, es bueno conocer las evidencias de que si lo hizo, ya que el único testimonio de él es que aparece montado en el BURRO de la gnosis.

En otra foto aparece con la espada en la derecha y la copa en la izquierda, ¿Cuándo utilizo la espada? Esta representa la libertad, ya que la espada de Damocles es la del Karma.

¿Sera que ahí alguien por ahí, que tenga alguna amorosa e inteligente respuesta?

Cuando realizamos el ritual de paso, a los participantes los entregamos a la pacha mama.

Otro punto: Dices de la Medicina gnóstica, que ella misma pertenece a la sabiduría gnóstica, Frather; vuélvete serio o te caerás del burro, los conocimientos de la Medicina Gnóstica son los de cualquier persona de a pie, nunca ha existido un santuario de curación, nunca ha habido un centro de alquimia en ningún lumisial, esto si es una contradicción, Médicos Gnósticos por ninguna parte, no existe conferencia alguna alusiva al tema, y menos de cristianismo gnóstico.

También me dices que si voy a predicar no hable de los demás, en el movimiento no hay demás, 40 años donde solo encontramos de menos…. También me dices que hablando en positivo, avanzare mucho en el camino de la Luz, pero tú no me muestras tu luz, y lo que has avanzado, ya que te sientes con autoridad de callarme, y solo me estas mostrando que es un chupa maestro más, sin evidencia.

Lo que si me estas mostrando es que militas en un fanatismo Idolatra, que no has conquistado nada ni el Morral Medicina o del curandero, que no entiendes que es un ritual de paso, que no has peleado con tus demonios internos, que no sabe que una verdadera ceremonia nocturna, y compartir las técnicas desarrolladas y el conocimiento adquirido, también realizar las demostraciones en vivo, donde los tambores y la marraca resuena en esta era de ordenadores.

Es cierto que las montañas, lagos, ríos, son sagrados, lugares de poder donde es más fácil entrar en contacto con la natura, solo aquí se devela la medicina oculta y elementoterapia.

La clave está en la tierra, tan cercana y tan lejana, tan accesible y tan poco utilizada, tan beneficiosa y tan olvidada, esto no es una adivinanza, se trata de un medicamento natural a cuya aplicación la definimos como terralogía (Geopatía), tampoco es algo nuevo, ya en la antigüedad se observaron los efectos sanadores de este elemento, que contiene todos los componentes del cuerpo humano, pero como tenemos mala memoria, hemos olvidado que este sencillo remedio utilizado hace más de 3000 años, como lo atestiguan Discorides, Plinio el viejo y Galeno, acaso el hombre no fue creado de barro, no obstante, todo lo que nos rodea parece destinado a alejarnos todavía más de la madre tierra, y, no solo eso, también amancillar los pocos espacios que todavía nos pueden ofrecer unos beneficios inmejorables para la salud, y que mejor momento que este, cuando la contaminación nos obliga a huir del asfalto para volver a tomar contacto con ese gran caudal de energía y magnetismo que influye en nuestro organismo. ¿Qué hay sagrado en la ciudad?

Es cierto que las montañas, los ríos, los lagos los bosques son lugares de poder, donde encontramos los efectos de los iones negativos del aire, en la montaña encontraremos los iones negativos y nos enchufaremos a lo menos positivo del ambiente, elementoterapia, curanderismo y medicina gnóstica, como el nombre lo dice, los elementos se estudian en la naturaleza, donde encontraremos con más intensidad estos fenómenos atmosféricos que los gnósticos nunca prestaron atención, solo se limitaron a los paseos de olla a la orilla de los ríos, a esto todavía le llaman salidas espirituales con gallina incluida, ojala el Frather; Carlos Julio no me vaya a meter en la hoguera por blasfemo.

A la ionización del aire la llamamos ION, ósea a todo átomo o molécula dotada de carga eléctrica, debida a un exceso o carencia de electrones, existen por tanto iones  negativos y iones positivos. 

ELECTRICIDAD EN LA ATMÓSFERA:

La atmósfera se haya cargada eléctricamente, pues parte de sus moléculas se encuentra ionizada, al aire libre y en el campo, en un día claro, el número de cargas eléctricas por centímetro cubico es de unas 2000, de estas, algo menos de 900 están cargadas con signo positivo y el resto son iones negativos. La ionización atmosférica es una variable imprescindible para el mantenimiento y el desarrollo de la salud. Sin embargo a raíz de la revolución industrial, numerosas personas han trasladado su residencia desde el entorno natural al hábitat artificial de la ciudad. En el insano micro-clima de estas últimas, la tasa de aeroiones desciende vertiginosamente, debido a la polución hasta una décima parte de lo recomendable. La situación se agrava si consideramos el interior de una casa herméticamente cerrada que tenga aire acondicionado, o que habiten fumadores. La sensación de ambiente cargado, de atmósfera opresiva y deprimente, tienden a provocar malestar general. El aire de estos recintos suele carecer por completo de iones negativos y se encuentra también desequilibrado por un exceso de iones positivos. Hipertensión, cansancio muscula, dolor de cabeza, ansiedad, agotamiento nervioso, son algunas de las alteraciones que pueden estar provocadas o agravadas por este tipo de desequilibrio eléctrico ambiental.

El efecto se agrava cuando se vive en localidades azotadas por vientos, cuyo paso produce numerosos trastornos físicos y psíquicos en la población debido a la cantidad de cargas positivas que trasportan.

Si bien los iones de uno y otro signo son necesarios para la vida, se ha comprobado que mientras una tasa alta de iones positivos posee un efecto irritante, creando tensión y molestias diversas, las altas tasas de iones negativos provocan el efecto inverso: Son sedantes, inducen relax, tranquilidad y paz. De ahí el éxito alcanzado por los aeroionizadores, aparatos generadores de iones negativos, capaces de remediar la pobreza de los iones en nuestras viviendas y lugares de trabajo. De todos los iones negativos, los más beneficiosos para la salud son los Oxiones, las moléculas de oxigeno cargada negativamente. Sea constatado que estos poseen una eficacia fisiológica muy superior al oxigeno sin carga.

abc12

Es precisamente en la forma de Oxiones, como observemos el oxígeno de la naturaleza, ya que las plantas lo producen de este modo, los Oxiones actúan a través del sistema respiratorio y la piel, provocando un estímulo del trofismo celular y de los mecanismos inmunodefensivos, al tiempo que inhiben las hormonas inductoras del Estrés (Especialmente la Serotonina).

Es decir, los iones negativos tienen un doble efecto vitalizante y relajante, que los hacen particularmente beneficiosos para la salud.

Yo los denomino, “Vitaminas del aire” ya que al igual que estas,  son necesarias para la salud y su carencia provoca alteraciones patológicas.

Afecciones tales como el Insomnio, el asma, las quemaduras, las alergias, la depresión, etc. Mejoran notablemente con la inmersión en un ambiente rico en iones negativos, pero esto no es lo único, también retrasan la aparición de las arrugas, combate el envejecimiento cutáneo, y son un coadyuvante, para el tratamiento de trastornos circulatorios como las varices, elimina a la ansiedad y por tanto ayudan a los tratamientos de adelgazamiento y lo que es más importante: Provoca un magnifico estado de equilibrio y buen humor.

 abc13

                                    AEROIONIZADOR JUVERIANO

 Con este aeroionizador le damos comienzo a nuestro curso de elementoterapia.

“No se puede ser mago sin ser médico, y no se puede ser médico sin ser mago”

Debes confeccionar este aeroionizador, para empezar a producir los Oxiones  y los Aeroiones en el agua, es muy fácil de hacer y muy económico.

   

Con el Tester encontramos el positivo, y así te darás cuenta que el contrario es el negativo, trata de marcar la clavija donde se encuentra el cable que es uno solo, como se observa en la fotografía que es de color azul donde se encuentra la conexión. Al conectar la clavija a la red, estamos produciendo un antenaje, imagínese Frather en un mes cuantas clavijas habrán conectadas en serie, yo estaré en tu casa y tu estarás en la mía, porque yo tengo mi clavija siempre conectada, y así podremos utilizar la geometría sagrada.

 NOTA JUVERIANA: En la próxima conferencia continuaremos, con la preparación del agua ionizada el trabajo del pentagrama, y los mensajes de salud, como también de preparación del segundo ionizador.

 Continuamos con la clase:

 Ola Frather Carlos Julio, no me he olvidado de ti, continuemos, me dices que no hable mal de la gnosis ni del maestro Weor, permíteme actualizarte en la verdadera gnosis, y así te podre ayudar a curar de tu dependencia a las personas.

En los años 90 la planta enteogena (Enteos = DIOS, gen= Devenir) Yagé, se salió de la selva a la ciudad, dando el salto en los gnósticos convirtiéndolos , en chamanes gnósticos, (Ver el Libro las tres montañas, donde el maestro habla de los Shamanos y el libro de alquimia con la regla tres sobre el yagé) la desbandada de gnósticos no se hizo esperar, tomando Yagé y estudiando los libros de Carlos Castaneda, y los hongos también hicieron presencia como la danza alrededor del fuego.

Pregunta # 1.

¿Qué es la gnosis shamanica para el abuelo?

 R. / Primero te aclaro, que seguí estudiando la elementoterapia y la alquimias médica.

En el shamanismo encontré el éxtasis, que no tiene la gnosis, la palabra shamanismo se puso de moda en los 90s y es el estudio y practica de los principios y técnicas de los shamánes.

El shamanismo es esa gnosis primitiva, que conecta al individuo con la naturaleza y con otros niveles de existencia, no busca manipular, controlar, ni explotar, sino más bien atraer la cooperación voluntaria y el apoyo activo de todas las formas de vida hacia el empeño mutuo del auto-desarrollo y crecimiento que es la evolución espiritual, el shamanismo gnóstico es por su misma naturaleza altamente individualista.

Esta nueva gnosis shamanica, nada tiene que ver con el llamado sobrenatural porque se trata en esencia, de una actividad natural y holista, que reconoce que todo en sí mismo es un sistema de energía inmerso, en un sistema de energía mayor, y que por lo tanto cada sistema está vinculado a los sistemas de energía de todo lo demás; de igual manera, todos los sistemas merecen respeto, porque cada uno juega un papel en el gran esquema cósmico de las cosas, el nuevo shamanismo gnóstico no es una religión nueva, tampoco el renacimiento de una vieja, ni siquiera es un sistema de creencias, ya que no propaga doctrina alguna, no descansa en la fe, sino en la adquisición de un  conocimiento basado en la experiencia, la diferencia entre un gnóstico religioso de misa, y un shaman, es que el religioso gnóstico se fundamenta en la fe (Pan y vino) en la palabra o la autoridad de otros, y depende de la interpretación dada a esas palabras ya sean habladas o escritas “Chupa maestros” el nuevo shaman gnóstico se basa en la experiencia personal, el sacerdote gnóstico cree que existen otros reinos aparte de la existencia física normal, el nuevo shaman gnóstico sabe que existen estos reinos, porque el mismo ha estado en ellos, otro ejemplo; el cura gnóstico habla de Jesucristo en la misa, y ni siquiera lo conoce, el nuevo shaman gnóstico en sus experiencia va y habla personalmente con él, en estado modificado de conciencia, ya que un espíritu habla con otro espíritu.

Pregunta # 2.

¿Entonces el shaman gnóstico domina a los espíritus?

 R. / No, el shaman gnóstico no admite tal superioridad, los espíritus no son ni buenos ni malos, solo se diferencian de los mortales por sus poderes más grandes, en otro sentido, como los humanos somos egoístas inclinados a los halagos, podemos perder la paciencia y cuando nos encolerizamos somos implacables y vengativos con aquellos que nos han desagradado, aunque en el caso de que se trate de romper involuntariamente con un tabú desconocido, como los humanos los espíritus no comparten lo que es suyo, para el shaman gnóstico, el concepto del bien y del mal, hasta donde existe es aplicable no a los espíritus sino a la naturaleza del shaman mismo.

 

Pregunta # 3.

¿Abuelo entonces que es un shaman gnóstico?

R. / Es el que conoce el viaje trance (Éxtasis), el que camina entre los mundos, el gran especialista de lo invisible, el que sigue el curso de su propio destino y por ello es considerado como una persona rara, puesto que trasciende las convenciones sociales y está fuera de este mundo, o en otro mundo, se le atribuyen poderes mágicos, porque representa la inquietante rareza, porque vive fuera de las reglas comunes, y fragua un camino, fuera de los caminos trillados, antes se le conocía como médico brujo, hechicero, curandero, encantador, mago y vidente, hoy es Elementoterapeuta y curandero, aunque no todo curandero o medico brujo es un shaman.

El shamanismo, fue desenterrado y actualizado en 1963 de manera inesperada, mediante las lecciones de un shaman  Yaqui, un tal don Juan Matus, con este arranque se dio lugar a una nueva literatura shamanica, vivida, iniciaciones, búsqueda interior, retorno a la naturaleza etc.

Shaman quiere decir Trabajar con el Calor y el fuego, persona que trasforma la energía, el shaman es el único capaz de realizar la mayor partes de las trasformaciones de lo físico y espiritual, con su poder interno comprende la realidad del espíritu, de la que se desprende la realidad de la materia.

Es un hombre o mujer que posee poderes especiales que les permite comunicarse con DIOS y los espíritus de la naturaleza, el shaman concibe al mundo como una unidad: DIOS, de la que toda cosa es una manifestación, piedras, plantas, animales y personas, esta concepción se emparenta con las filosofías occidentales del panteísmo y el animismo, el shaman se comunica con DIOS mediante trances espontáneos o inducidos con plantas de poder especiales, que contienen sustancias enteogenas (Enteos = DIOS gen = devenir, ósea caminar con DIOS).

 abc17

El shaman no se apoya en cosmogonías, ni creencias religiosas, sino que parte de un concepto místico del universo, en este sentido el shaman se relaciona con los místicos de todas las religiones, aunque el shaman sigue procedimientos distintos y se apoya en conceptos diferentes, los shamánes utilizan las plantas de poder, para curaciones y para entrar en los estados modificados de conciencia, que nos permite el acceso al conocimiento espiritual, que nos distingue del resto de las personas de la comunidad. El termino es aplicado a hombres y mujeres “Guerreros” que estudian la sabiduría olvidada de nuestros antepasados, investigan y analizan cuidadosamente todas sus manifestaciones en sus mitos, leyendas, rezos y oraciones, le otorga a su universo tanto como a la realidad, el shaman invoca y convoca los 4 elementos, el aire y la tierra le pertenecen, domina el fuego y el agua, la montaña es su residencia, lugar de retiro y poder, los animales son sus aliados, es la mirada de fuego del jaguar en la noche, yaqué puede cambiar de forma o de naturaleza “Nahualt” y las plantas son sus agentes secretos (Elementales).

No tiene fundadores ni se preocupa de establecer dogmas, no crea organizaciones religiosas o sectarias puesto que sus miembros son individuos de pensamientos y actitudes libres, que solo obedecen a los dictados de su conciencia, viven fuera de las reglas comunes, sin alterar o molestar a quienes le rodean, y está inmerso en una búsqueda interior que sobrepasa ampliamente los poderes para localizar las posibilidades más amplias de su ser, el shaman es un producto espontáneo, riguroso pero flexible, ya que su manifestación es a través de los sueños, visiones, trances místicos, danzas y experiencias maravillosas que son el valor objetivo de su realidad.

 

PRÓXIMA ENTREGA.

 

Pregunta # 4.

¿Usted dice de sustancias que han sido utilizadas por culturas poco desarrolladas y nuestro mundo civilizado ha tenido un avance imparable, y las plantas que usted nos habla están desaparecidas?

Información o preguntas,  en la siguiente dirección de correo:   juverosorio@gmail.com

Y en nuestra página web, puedes leer y dejar tus inquietudes de las conferencias de las entregas anteriores: https://escuelajuverianaparacuranderos.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: