Just another WordPress.com site


abc1

 

Maria Teresa Chavez Rios

Gracias hermano . Me parece muy interesante tu posición. Yo estuve ocho años en una escuela gnóstica y el conocimiento es sabiduría cósmica ancestral, son los humanos cuando no se ha despertado consciencia los que dejamos que el ego impere. Está bien no sujetarse a reglas arbitrarias. El gnóstico que no ha despertado es loro repetidor de libros.PAZ INVERENCIAL

 Cuando ingrese a la institución en los años 70s, encontré un gran inconveniente que me amenazo y me acecho, esto por interesarme en las cuestiones esotéricas y fue encontrar una cantidad de falsos maestros, lideres, obispos, patriarcas, envueltos en la penumbra, ya que ni siquiera conocieron la umbra, esto porque lo esotérico es por definición hermético, es decir cerrado, no es cerrado por capricho, sino por trabajo, de igual manera que un libro escrito en Chino, es hermético para el que no sabe chino, así las ciencias herméticas (Hermes) son cerradas para penetrar en ellas, mucha gente no está preparada para realizar el trabajo esotérico, y los que lo están necesitan encontrar a un maestro honrado, que dirija sus esfuerzos adecuadamente, no hay escuelas de formación para estos temas, y por lo mismo, la posibilidad de fraude aumenta considerablemente. 

DESCUBRIENDO EL FRAUDE. 

Visite Internet y se dará cuenta qué está plagada de temas gnósticos (Supermercado) y pecan de una tremenda incultura esotérica al mesclar conceptos, vocablos y enseñanzas que se han vulgarizado tremendamente (Copietas) en esos temas no hay foro, sin embargo, a pesar de las buenas intenciones de estos soñadores, la anarquía y el caos que rodea al movimiento gnóstico, encierra algunos riesgos para los “buscadores sinceros de la verdad” y siguen alimentando un pintoresco sincretismo filosófico-religioso, de este grupo de idealistas que intentan encontrar un sistema alternativo a sus creencias esotéricas.

Se volvió todo un círculo vicioso, de fe ciega (Sin práctica, sin evidencia) 40 años y sin sembrar el cambio espiritual, la gnosis es la cara y la cruz de una misma moneda, una moneda que encierra con toda seguridad la clave para la comprensión del enigma gnóstico. 

HAY DOS SENDEROS. 

  1. El Samaeliano con el tarot y la cábala.
  2. El cristianismo gnóstico: El cartel decía “Movimiento gnóstico cristiano Universal” acaso no dice la tradición Hindú y la gnosis, que nos encontramos en la era final del “Kali-Yuga” o era de oscuridad, una era de confusión y desorden que se acelera en su tramo final para dar paso “Satya-yuga” o era de la luz, en la era actual nos encontramos al final de la era de piscis de cuyo “influjo” nuestro planeta saldrá hacia el 2010 o el 2011, para entrar definitivamente bajo la influencia de la constelación de Acuario, en los albores del tercer milenio. 

Llevamos 6 años Frathers sin despertar  y en desorden, se enfrascaron en el cuento de eliminación del Ego, solo en teoría, sin salir del escritorio, enredando la grey, primero se pasa la prueba del miedo, en la montaña, a la orilla de una quebrada, a la media noche, para así empezar el salto evolutivo, pasando la prueba de la tierra o pacha mama, enterrándose.

Mientras las damas gnósticas sacerdotisas se reúnen a resolver el maithuna y a estudiar los afrodisíacos, para luchar contra los pájaros muertos gnósticos, y aprendiendo los conjuros para resucitarlos. Recuerden que en esta era ya no buscamos maestros ni gurús, menos patriarcas, menos líderes espirituales fuera de nosotros mismos, porque poseemos las claves del auto-conocimiento. 

Respuesta al correo recibido: Señora María Teresa Chaves, esta misma respuesta me la han mandado más de 50 frathers eso quiere decir que es copia de copia, la Sabiduría cósmica ancestral no se lee, se vive en la montaña, donde ya me canse de invitarlos a que vinieran. Hay que comprobar la verdadera gnosis, la tarea es buscar las evidencias de los trabajos de montaña, porque lo demás como usted misma dice es una repetidera de que “El gnóstico que no ha despertado es loro repetidor de libros”. 

OTRO PUNTO. 

              LA SABIDURÍA OCULTA. 

Cristianismo gnóstico: En los 70s se develo la gnosis Samaeliana, esta consistía en la cruz dentro del círculo, o rueda de la eternidad, o rueda de la medicina.

Cuando ingrese a la gnosis me cautivo el título: “Movimiento Gnóstico Cristiano Universal” aunque el cristianismo nunca se vio, y así pasaron 50 años.

En el cristianismo existe una sabiduría oculta que ha sido trasmitida ininterrumpidamente desde la época de los apóstoles, hoy esa gnosis se ha vuelto desconocida y la causa se encuentra en los dos polos del proceso iniciático; los que deben trasmitir y los que deben recibir, así fue como Santiago el Justo, a Juan y a Pedro confió el señor, después de la resurrección, estos la comunicaron a los demás apóstoles y los otros apóstoles la confiaron a los 70, uno de los cuales era Bernabé.

Clemente de Alejandría (215 D.C) padre de la iglesia e iniciado de los misterios griegos dijo: “que Jesús dio La Gnosis a sus discípulos  después de la resurrección”.

Cuando lo divino irrumpe en la vida de los hombres con la especial revelación, que da origen a una nueva tradición, dicha revelación tiene siempre, por su propia naturaleza, o mejor dicho por la naturaleza del hombre un aspecto Exotérico y un aspecto Esotérico.

Toda manifestación de lo divino tiene en su seno la totalidad de la vida divina, en la medida en que esta puede ser aprendida por el hombre.

La diferencia entre su aspecto exotérico (Externo) y esotérico (Interno) no se debe fundamentalmente, a lo manifestado, sino sobre todo a la capacidad de cada hombre, para penetrar en su interior.

La capacidad del hombre para acercarse al misterio divino, no depende tanto de su voluntad, cómo de su  nivel de conciencia, de su nivel de ser, cuando el hombre intenta penetrar en el misterio, comienza un camino de crecimiento a través del ser, el hombre es lo que conoce, pero solo conoce lo que es.

Para entender esta especie de circulo vicioso, hay que recordar tres aspectos del misterio del hombre, en primer lugar cuando hablamos de conocer, nos estamos refiriendo no a la erudición intelectual, sino a ese tipo de conocimiento que solo proporciona el contacto directo con lo conocido.

En segundo lugar, cuando decimos que el hombre es lo que conoce, quiere decir que: en un momento concreto, cada hombre alcanza, dentro del nivel del ser, la escala correspondiente a lo conocido, hasta ese momento, es decir, de aquel nivel del ser con que ha tenido contacto, pero además se trata del hombre en proceso de conocer realizando, haciendo real aquello que de hecho es en potencia.

Y en tercer lugar, el hombre a partir de determinado nivel, no puede progresar por el camino del ser, sino recibe “La influencia Espiritual de otro hombre” que ya haya alcanzado un nivel superior del ser (En el sentido, de más próximo a la fuente), y eso es lo que el pensamiento tradición llama iniciación.

Ver Mateo 13:10-17

Propósito de las parábolas

10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?

11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:

    De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.

15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane. 

16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.

Pero al mismo tiempo los que debíamos pedir la gnosis, haciendo, con nuestra sed, que le agua viva volviese a manar de nuestros mayores, hemos preferido bebidas menos claras, como estaba escrito: “Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportaran la doctrina sana, sino que arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros, por el prurito de oír novedades” 2ª de Timoteo 4-3.

Sin embargo el espíritu ha sido enviado y descansa, la palabra ha sido pronunciada, se ha hecho carne, y permanece con nosotros, sin embargo siguen siendo válidas las palabras de los primeros testigos: Por lo demás, hermanos alegraos, sed perfectos, animaos, tener un mismo sentir, vivir en paz, y el DIOS de la caridad y de la paz estará en vosotros.

2ª de Corintios 13-11.

Señora María Teresa: Le recuerdo que la gnosis no ha develado la tabla esmeraldina, menos la Elementoterapia, y lo más importante, develar el evangelio según San Juan.

 

“En el principio existía la palabra

Y la palabra estaba con DIOS,

Y la palabra era DIOS…

Y la palabra se hizo carne

Y habito en nosotros

Y hemos contemplado su gloria…

A todos los que la recibieron

Les dio poder de hacerse hijos de DIOS”

Juan 1:14-12.

 

Ver libro sagrado revelado a los egipcios por AMON ósea el verbo.

“La luz, soy yo, DIOS y pensamiento

Más antiguo que el principio húmedo

Que se lanzó brillante del seno de las tinieblas

Y el verbo esplendoroso del pensamiento es el hijo de DIOS.

Y el pensamiento es DIOS el padre; y ellos se han separado en absoluto, porque su unión es la vida”.

 El gran misterio es que la palabra se hizo carne.

 Cualquier revelación autentica, habla de lo único que en realidad es, lo sustantivo es el esoterismo: Es decir esa gnosis cuyo contacto nos produce una participación en la vida, y lo adjetivo, aunque sea de trascendental importancia, es la forma concreta que en un momento concreto de la historia de la humanidad adquiere la revelación, por ello debemos hablar de esoterismo Judío, esoterismo cristiano o esoterismo islámico, y no de Judaísmo esotérico, cristianismo esotérico o islam esotérico, a nivel Exotérico, los papeles se invierten y es necesario que así sea pues, dado el estudio concreto de evolución interior de los hombres, a los que se hace su revelación y su entorno cultural, las religiones deben hacer hincapié en lo especifico de la nueva revelación.

Ahora bien el aspecto esotérico de cada revelación, no es un añadido que se le superpone desde fuera, sino que reside en el núcleo más interno de la propia revelación, precisamente, porque la revelación vienen del origen, de DIOS, y lo externo viene de los hombres, por muy evolucionados en el ser que estos sean, y por eso toda tradición autentica tienen en si misma lo necesario para conducir al hombre en viaje de regreso.

Recuerde Frather, que en anuncio dice: “Gnóstico cristiano” y que no se puede progresar por el camino del ser,  sino recibe la influencia espiritual de otro hombre, que haya alcanzado un nivel superior del ser.

Esta iniciación recae en los obispos gnósticos que para ello fueron elegidos, y ellos se comprometieron. Un obispo es igual a un Hierofante y posee el báculo trisquelium (Ver carta 5) ¿Pregunto este cargo quien lo entrego? ¿Con que jerarquía? Una cosa es “Movimiento gnóstico” y otra cosa es “Cristiano universal” ¿Cuál es el verdadero ritual? ¿Cuál es el núcleo del verdadero cristianismo? 

Señora María Teresa: Le recuerdo que el ego no se elimina en salones de clase, hay que salir a la montaña, para que conozca de los 4 enemigos que tiene el hombre, el primero es el miedo, el segundo es la claridad, que es la claridad de los conceptos, si me vuelve a escribir por favor hábleme de lo que usted ha hecho. 

Pax Inverencial.

Continuara. 

Información o preguntas,  en la siguiente dirección de correo:   juverosorio@gmail.com

Y en nuestra página web, puedes leer las conferencias de las entregas anteriores: https://escuelajuverianaparacuranderos.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: