Just another WordPress.com site


a170

 Frathers, hemos llegado a la entrega 10, que simboliza el cierre de una etapa y la apertura de otra, y este coincide con el inicio de un nuevo giro de acontecimientos, todo pasa, todo se repite.

Pregunto: ¿Que se ha visto en el plano espiritual, en el plano psíquico y en el plano práctico en estos 40 años?

El único libro dejado por el maestro de iniciación fue el de tarot y cábala, y en 40 años no se ha conocido el sendero que dice dicha obra, y nadie le ha dado continuidad a la enseñanza.

¿Cuáles son las potencias, que nos desarrolla el tarot en la  espiritualidad?, desde siempre se ha vinculado el tarot con el gnosticismo y remonta su origen con los cataros, los arcanos mayores son la ilustración de las doctrinas gnósticas, el 10 es el comienzo, la actividad, es el verdadero punto de partida.

Si cada arcano puede compararse a un ladrillo, el Tarot se presenta como una ardua construcción, en la cual hay quienes ven un laborioso laboratorio, otros un templo cuyas llaves permanecen ocultas, cuando no, un mero agregado sin orden ni concierto, dijo el maestro en su única obra, “El Sendero Iniciático de los Arcanos del Tarot y la cábala” que en tarot se encierra toda la sabiduría divina, y que todos los cabalistas se fundamentan en el tarot, que es necesario conocerlo y estudiarlo a fondo, que cuando ya se conozca el significado de los 22 arcanos, se estudiara la parte práctica de la predicción, hay que aprenderlos de memoria, para ser cabalista completo, hay que estudiar, hay que grabar en la memoria estas enseñanzas, por ello  entendí que debía poseer conocimiento “Gnosis” del camino de regreso, por ello empecé a interpretar los arcanos mayores, como la verdadera doctrina gnóstica, entendiendo que el hombre prisionero en su cuerpo ignora la divinidad de su espíritu (El Loco), acaso la cábala no representa un intento radical de describir el misterio del mundo, como reflejo del misterio divino, e incorpora elementos gnósticos y Pitagóricos (Cábala) que significa literalmente “Tradición”.

 PUNTOS A RESOLVER: 

  • De donde saco el mago su varita.
  • Tu porque no la tienes.
  • Donde se encuentra tu morral medicina?
  • Sabías que el ritual de paso, es diferente que el de consagración?
  • De dónde vas a sacar la copa para la ceremonia?
  • Con que espada te consagraron?
  • Cuál es tu trayectoria?
  • Porque se usa la ruana ceremonial?

 ENTREGA 10   o   ARCANO   10.

Este se denomina el gran arcano, representa el final o la llegada, en esoterismo representa la unidad, indicando todo en el 1, su símbolo oculto encierra todos los secretos para el iniciado, el 10 es el periodo de iniciación, es la repetición del 1, la palabra clave es rotación  y ciclo, solo hay algo constante, el cambio, esta carta representa la mano cerrada en el acto de agarrar, agarrar es tomar posesión.

Rotación es la palabra clave asignada a la rueda de la fortuna, y se relaciona con ideas como hilandería, enrollamiento, remolinar, y rodaje, en esta carta podemos ver a dos extraños animales que giran desesperadamente en la incesante rueda, los animales llevan vestidos humanos, el tarot trata de decirnos que nosotros igual que estos animales estamos atrapados en el círculo sin fin.

a172a171  En los años 70s que conocí la gnosis, estuve girando en la rueda, atrapado como mosca en la tela de araña del destino, sin una verdadera guía que me liberara, en está rueda de la primera cámara estuve 7 años, buscando la elementoterapia y la continuación de la enseñanza de la 2ª Cámara, así me quede mucho tiempo sin poder ser hombre medicina gnóstico, como nadie me enseño, fui tomando de aquí y de allá, fui develando el circulo de la eternidad gnóstico, entrando a manejar la rueda del tiempo, con piedras represente el circulo atravesado por la cruz, así le di comienzo a mi iniciación, me había consagrado en el 70, pero debía iniciar mi ritual de paso a la 2ª Cámara, ya que este es el orden, la verdadera escuela no da saltos, antes de 3ª  y  4ª Cámara, debía calificar la 2ª, en la rueda debes trabajar los 4 puntos cardinales, ya que cada punto se convierte en una puerta.

La rueda de la medicina es el camino sagrado de la elementoterapia, también para la danza, el cuerpo y el espíritu con la danza unimos la tierra con el cielo.

a173

  La cábala es el 0, es la nada y la paradoja dice “Cero y Nada”  algunos estudiantes cuando vienen a que se le enseñe me dicen: “Abuelo yo estoy en 0 (Cero)”.

El alfabeto hebreo, al Loco le corresponde la letra Aleph, que significa “Buey” el que arrastra los arados, espero que sepas lo que quiere decir ternilla ¿Y cómo te la vas a quitar, y esta que simboliza?, si te encuentras dando vueltas en la rueda sujetado por la ternilla, como te vas a liberar para seguir tu camino, cuantos años llevas dando vueltas en la 1ª Cámara, ponte las manos en  la cabeza, para que analices que fuiste tú el que se consagro, nadie te obligo entonces cumple.

La rueda o Cero, está vinculada con el número 10, simbolizando el cierre de una etapa “Cosa que tú no has hecho” y menos has abierto otra, y esto coincide con el inicio de un nuevo giro de acontecimientos.

En la próxima vuelta que le des a la rueda aférrate al 1, que está al lado izquierdo del cero, ¿O que quiere decir mano cerrada, o agarrar no es tomar?

Solo así harás visible la rueda de la medicina mientras te apartas de ella.

Así obtendrás tu vara o bastón, separando el 1 del 0, ya consciente de que estas fuera, le das comienzo al ritual de los 4 elementos (Aire, Tierra, Fuego, Agua).

Lo más importante que encontraras en el Tarot es la varita que el mago tiene en la mano derecha, y el morral donde guarda sus elementos, colgado del morral esta la rueda de la medicina en cobre, donde se encuentra la enseñanza paso a paso que tú debes realizar. Has logrado el número 1, numero del principio y debes pasar la iniciación del mago, y si no que vas a ser con los otros arcanos.  

La varita representa el número 1, y el numero 1 es el símbolo geométrico del punto, y este está conectado a la idea de “Comienzo” el callar viene antes del saber, solo me resta decirte, tu a174consagrado como tu prototipo DIOS, debes trabajar sin descanso, no querer ni hacer nada conduce a la caída, tan seguramente como hacer el mal, una voluntad firme y la confianza en si, apoyado por la razón y la justicia, conducen al iniciado a la finalidad suprema y le guardaran de todo peligro en su camino.                        

 CONCLUSIÓN: ¿Te pregunto: Es la rueda la que se quedó atrapada o eres tú mismo, el que se quedó atrapado, será que vas a quedar condenado a un eterno girar?

a175

Si estas prisionero en tu cuerpo, es porque estas ignorando tu divinidad de tu espíritu, por lo que en la iniciación de hoy muchas cosas que vas hacer ahora, te abran parecido una locura hace 20 años, aunque las cosas no cambiaran, si cambio tu idea de ti mismo. (El Mago) siguiendo a esta guía el hombre ha de desafiar los poderes mundanos (La Sacerdotisa, la Emperatriz, el Emperador y el Sacerdote), haciendo frente a los desafíos y pruebas cotidianos (El Enamorado) para superarlos. (El Carro) logra así un grado de madurez y equilibrio (La Justicia) que permite que el buscador (El Ermitaño) de un giro hacia el interior (La rueda de la Fortuna) de este modo logra dominar las pasiones (La Fuerza e invertir los valores cotidianos en un sacrificio de lo inferior por lo superior (El Ahorcado) para sublimar su ser perecedero (La Muerte) y ponerse en contacto con la energía renovadora universal (La Templanza) esto lo habilita para enfrentarse con el demiurgo (El Diablo) y sobre viene el derrumbe de la prisión terrena (La Torre) de modo que su espíritu puede atravesar las esferas celestes (La Estrella, La Luna y el Sol) a fin de experimentar el renacimiento místico (El Juicio) y fundirse finalmente con el alma del mundo (El Mundo).

Frathers, si entendiste esta lectura, entonces estas confirmando el patrimonio gnóstico del tarot.

En la 2ª Cámara nivel B, volveremos con las pruebas.

a176 a177

                                         RITUAL DE PASO 2ª CÁMARA A.

   RUNAS.

 En libros recientes y en prácticas de la masería, se han hecho muchas insinuaciones referentes a las runas y a su poder mágico.

Sin embargo, ninguno de ellos quiso ahondar en los usos mágicos prácticos de las antiguas runas Nórdicas.

La tradición Runa fue ocultada por mucho tiempo, pero ahora ha llegado la hora esperada de darla a conocer, en la que el poder de los misterios rúnicos se hará de nuevo manifiesta.

El saber rúnico, ha estado en constate declive entre los esoteristas colombianos, pero su ciencia nunca murió del todo, especialmente en Colombia, donde los conjuros rúnicos están siendo de nuevo practicados, tal vez por su poder  que continua creciendo. Las runas son los secretos de la naturaleza, y poseen las claves, que tú debes aprender, aquí hay un gran trabajo de magia y sabiduría iniciadora.

Según las leyes cósmicas, al sistema rúnico se le puede dar constantemente nuevos usos sin violar, en modo alguno sus características arcaicas y atemporales, de modo que están siendo utilizadas en sistemas de integración psicológica e investigación cosmológica. Los cuales, en realidad, están firmemente fundamentados en preceptos. Ya es tiempo que todo hombre libre sea su propio sacerdote, ya se está creando una nueva sociedad runa, que proporciona una iniciación más sistemática a los devotos.

A lo largo de estos escritos he intentado permanecer lo más fiel posible a la forma y el espíritu tradicional del saber rúnico y presentar un sistema libre, en la medida de lo posible, de cualquier influencia judeo-cristiana, ya hace demasiado tiempo que los occidentales sufren “Por llevar la cruz, de frutos ajenos”. Ellos tuvieron su oportunidad y fracasaron una y otra vez en su esfuerzo impotente por satisfacer las profundidades  del alma.

Su Eón ha llegado a su fin, el momento está maduro para la emergencia de la sabiduría, el avance del poder sagrado debe tener lugar dentro  del alma de cada adepto, con esta esperanza elabore estas conferencias.

a178

       a179 a180a181

La Runa Ingwaz, es un almacén de energía potencial, que debe atravesar un periodo de gestación para ganar fuerzas. Se trata de un principio de obra a todos los niveles del multiverso, ya que toda fuerza debe experimentar un periodo de gestación similar, antes de manifestarse en su forma más potente, esta runa encarna uno de los secretos más grandes de la magia  nórdica. 

  • Ponerse de pie, con las puntas de los dedos juntas, muy por encima de la cabeza y los codos en ángulo que forme el signo.
  • Ponerse de pie con las puntas de los dedos juntas, justo por encima de los genitales y formando los ángulos de la runa. 

Función mágica: 

  • Almacenamiento y trasformación del poder para usos rituales.
  • Ritos de fertilidad.
  • Meditación pasiva y capacidad de centrar la energía y el pensamiento.
  • Liberación repentina de la energía. 

 

Próximo EncuentroPRIMER CURSO DE ELEMENTOTERAPIA “MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRACTICA”    “MANEJO DE MEDICINA DEL MORRAL” 

Cupo Limitado.

Reservas e información,  en la siguiente dirección de correo:   

juverosorio@gmail.com

Duración: 2 días.   

Fecha: 6 y 7 de Agosto 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: