Just another WordPress.com site


   a104          DE LA INFANCIA DEPENDE EL FUTURO DEL PLANETA.

 El cuarto chacra es el centro del corazón; su color es el verde y marca la transición entre los centros inferiores y superiores. Cuando la energía sale de el en forma proporcionada, es el asiento dela mayor fuente de luz y amor, este centro no solo engendra el amor humano, también fomenta el amor incondicional superior, o amor divino que, en realidad, es el origen y fundamento de toda curación.

a105

 Con el circulo de la eternidad gnóstica, desciframos uno de los más grandes misterios, como es, el de la cuadratura del círculo, para extraer la alquimia con los cuatro elementos, (Fuego, Aire, Agua, Tierra) Materia obligada en la gnosis.

 Sin embargo la fraternidad y nobleza de espíritu brillan en el planeta con su ausencia. En su lugar encontramos rencor, odio y malicia, así como tacañearía y falta de respeto por aquellos que son “Diferentes”. Todo ello bloquea este centro provocando a nivel mundial una disminución del sistema defensivo de la tierra. Por otra parte a este chacra se le asigna simbólicamente el elemento aire, confirmando su papel de centro de transición, ya que el aire se encuentra entre el cielo y la tierra.

Pero precisamente es en ese aire, donde se vierte la mayor parte de los elementos contaminantes del planeta. Así que es normal que la energía de este centro no pueda fluir libremente.

La incapacidad de dar y recibir amor, de establecer relaciones de mutua estima y controlar las emociones regidas por el chacra sacral, son algunas de las razones que aumentan el bloqueo del cuarto chacra. Su desequilibrio afecta por encima de todo a la situación de la infancia en general. Como todos sabemos los países desarrollados pasan por alto el sufrimiento de los demás, y no atienden en absoluto las necesidades de la infancia; y mucho menos, de las infancias marginales de otro color, de otra cultura, de otro poder adquisitivo o clase social.

a106

 Todo ello genera una corriente de desamor en la que se desenvuelven lo que serán las futuras generaciones. Si los niños fueran votantes, otro gallo cantaría; pero la niñez es, para muchos, simplemente una especie de enfermedad cuyos síntomas remiten al llegar al estado adulto. Los niños son, en realidad, las víctimas de esta cadena de desajustes, provocada por el descontrol del dinero y el abuso de poder y explotación humana.

Si deseamos que este centro funcione adecuadamente tendremos que fomentar en las personas sentimientos de amor, respeto por la cultura de los demás y solidaridad por el sufrimiento de los menos favorecidos, sobre todo por los niños.

REPRESIÓN Y SENSACIONALISMO. 

El quinto chacra, es el de la garganta, su color es azul y normalmente acoge la voluntad positiva y la expresión creativa de la humanidad. Es el asiento de la creatividad superior, la expresión artística en todas sus facetas, escritura, pintura, Etc. Se le atribuyen por tanto cualidades de comunicación positiva, sinceridad, elocuencia y espiritualidad.

a107

Pero cuando esta obturado, nos encontramos, nos encontramos con una comunicación negativa y manipulada, tendente a la exageración, represión y censura de los demás. Justo el tipo de comunicación al que estamos actualmente habituados. Hoy día los medios de comunicación sensacionalista contribuyen al bloque al centro de la garganta de la tierra. Los periódicos, la televisión, las revistas, y en general los medios de comunicación no tiene reparos en extenderse en el aspecto más  morboso  de las noticias de asesinato,    violaciones,  secuestros y accidentes. Con inevitable frecuencia, y además, este énfasis en la violencia influye desconsideradamente en los niños, acostumbrándolas de hacerles creer que ese es el estado natural de las cosas, y dando lugar al crecimiento y nacimiento de héroes rudos y carentes de escrúpulos, como si estos fueran unos modelos dignos de ser imitados:  “Si el bueno de la película” se salta la ley cuando quiere, yo también. Este es el  mensaje que recibe la infancia y es fácil imaginar  cómo    afectara tal educación televisiva en las generaciones futuras.            

No cabe duda: Si queremos devolver la salud a la garganta terrestre deberíamos ejercer nuestra voluntad y decidirnos a expresarnos y conectar con el mundo circundante de manera honesta y con deseos de compartir.  Seguramente podríamos hacerlo si desarrollamos el sentido del oído interno; solo así, serán capaces de crear un foro donde todos podrán expresarse y ser escuchados, comunicando abiertamente y con sinceridad. Únicamente de esta forma dejaremos que las cualidades positivas del centro, la sinceridad, la elocuencia y la espiritualidad se manifiesten con toda su pureza.

 LA IGNORANCIA COLECTIVA. 

Al sexto chacra, se le conoce alternativamente como el centro del tercer ojo. Está situado ligeramente por encima de las cejas y su color es el añil.

A108

 Básicamente representa la capacidad de anticiparse a los acontecimientos y sentar las bases para un futuro positivo. Por otra parte este centro es una especie de gobernador de los centros inferiores, a los que ayuda a conservar el equilibrio. Si se bloquea en el ser humano presenta una gran frialdad ante las situaciones sociales, tendencia a intelectualizarlo todo, y carencia de objetivos concretos. Cuando traspasamos esto a nuestro planeta vemos que los pueblos marchan efectivamente a la deriva, entretenidos en asuntos de naturaleza densa, como el consumo y las rencillas internas, pero sin una meta definida. Por otra parte el hombre ha colocado hoy día el desarrollo tecnológico en el trono donde antes tenía a sus dioses. Todo es racionalizado e intelectualizado, incluso las energías más sutiles, como la energía universal o divina; esta es una consecuencia clara del bloque del tercer ojo, que influirá definitivamente en la obstrucción del chacra corona o último punto energético.

 A109

La energía no correrá con libertad por el sexto chacra hasta que no recojamos la sabiduría colectiva que el mismo aglutina y potenciamos la faculta de los pueblos, para conectarse en base a las aspiraciones más elevadas; solo entonces triunfaran las empresas con fines altruistas y la disponibilidad  general para atender las necesidades de los otros.

 LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL. 

El séptimo centro energético, es el chacra de la coronilla. Al parecer brilla con un montón de colores aunque el suyo particular es el violeta. Está íntimamente relacionado con la evolución espiritual de la sociedad y es el canal de recepción de las energías divinas o cósmicas. Los aspectos negativos del bloqueo de este centro sutil, son el cinismo y el descreimiento, la falta de esperanza, y la tendencia distintiva, así como el egoísmo sin control. El aumento de estos negativos en nuestros días, provienen del miedo a cruzar la barrera de lo experimentable en laboratorio.

Desde los primeros asentamientos sedentarios, el hombre ha tenido un miedo serbal a lo desconocido, y ha creado una serie de mitos y tabúes, con los que prefiere no enfrentarse, las sociedades vienen repitiendo esos mismos errores siglo tras siglo.

Es como si chocaran al llegar a este centro y se negaran a aceptar su conexión cósmica con todo el universo.

Hasta que no se cruce esta barrera seguirá la humanidad repitiendo el mismo ciclo como la rueda de las encarnaciones. La única forma de cambiar esta situación por una de armonía y espiritualidad es fomentar el servicio a los demás, la paz y la alegría, además de gratitud y comunicación con todos los seres.

La humanidad está al borde al abismo, sino cambia de orientación. El cuerpo etérico de la tierra necesita una limpieza y completa renovación o consecuentemente el planeta sufrirá enfermedades mayores que las que ya tiene.

A110

No se trata de que queramos presentar panoramas apocalípticos: La misma humanidad está creando ahora su   futuro, en el que tendremos lo que preparamos hoy, pintamos el futuro a cada instante y no podemos seguir ignorando las consecuencias de nuestras acciones.

Una sociedad vital y sana necesita que sus miembros sean responsables, que colaboren ahora, para el después, que el centro de gravedad de la tierra sea realmente solo uno y no miles de millones de pequeños centros individuales egoístas. El cambio del mundo no vendrá de afuera, sino de adentro. Cada uno de nosotros deberíamos observarnos y, honestamente, decidir si estamos obrando con rectitud.

 SOLO HAY UNA RAZA-LA RAZA DE LA HUMANIDAD”.

“SOLO HAY UN LENGUAJE-EL LENGUAJE DEL CORAZÓN”.

“SOLO HAY UNA RELIGIÓN- LA RELIGIÓN DEL AMOR”.

 “SOLO HAY UN DIOS-Y EL ES DIOS OMNIPRESENTE”.

 

                                 LAS VÍAS DEL TAROT.

 

Los Arcanos y los Animales.

 No. 2- La Sacerdotisa: Esfinge Rojo oscuro.

No. 3- La Emperatriz: Águila Blanca.

No. 4- El Emperador: Águila Negra.

No. 7- Dos Esfinges, Una Blanca, Una negra.

No. 9- El Ermitaño: Serpiente.

No. 10- La Rueda de la Fortuna: Dos Serpientes, Esfinge, Hermanubis, tifón.

No. 11- La Fuerza: León.

No. 17- Las Estrellas: Mariposa.

No. 18- La Luna: Cangrejo, Un Perro Blanco, Un Perro Negro.

No. 21- El Mundo: Toro, León, Águila.

No. 0-   El Loco: Lince, Cocodrilo.

No. 15- El Diablo: El Reino Animal.

 En Total son 21 Animales, a estos debemos añadir la carta No. 15, El Diablo, La Bestia, El 22 Animal que encierra así mismo todos los demás.

A111

   SOPORTE EDIFICATORIO.

 Arcanos hacia el interior: Son las cartas del  Tarot en los cuales las figuras se mueven hacia la derecha y hacia la izquierda, es decir, hacia el interior.

Representan la interioridad, la acción dirigida hacia las fuerzas interiores. Las cartas son: No. 2- La Sacerdotisa, No. 4- El Emperador, No. 9- El Ermitaño, No. 13- La Muerte, No. 17- Las Estrellas, No. 18- La Luna.

Arcanos hacia el Exterior: Son las cartas del  Tarot en los cuales las figuras se mueven de izquierda a derecha, o bien hacia el exterior.

Representan la Exterioridad, la acción dirigida hacia las fuerzas Exteriores. Las cartas son: No. 5- El Papa, No. 11- La Fuerza, No. 21- El Mundo, No. 0- El Loco.

Arcanos Dinámicos (En movimiento).

Son las cartas del  Tarot en los cuales existe movimiento.

Son cartas que representan cambios, mutaciones, viajes ya sean positivos o negativos.

Las cartas son: No. 7- El Carro, No. 10- La Rueda de la Fortuna, No. 21- El Mundo.

 Arcanos Estáticos (Inactivos).

Son las cartas del  Tarot que representan un equilibrio, un pasaje de energía sin alteración. Pueden indicar una situación bloqueada, o bien de la constancia o una elección a seguir.

Las cartas son: No. 6- El Enamorado, No. 8- La Justicia, No. 14- La Templanza.

 Arcanos de la fortuna (Favorables).

Son las cartas que en posición derecha indican positividad, o periodos favorables hasta tal punto que disminuyen las influencias negativas de las cartas cercanas.

 Carta No. 10- La Rueda de la Fortuna, No. 17- Las Estrellas, No. 19- El Sol, No. 21- El Mundo.

 Arcanos Nefastos (Desfavorables).

Los arcanos asumen un favor muy negativo, cuando se presentan al revés, pero algunos son negativos, también son negativos cuando se presentan al derecho.

Carta No. 16- La Torre, Carta No. 15- El Diablo.

Por lo que se refiere a la carta No. 14- La Muerte, su valor es negativo.

 Arcanos de los Maleficios (Negativos).

Son aquellas cartas que se presentan al revés y cerca una de  otras, pueden indicar que alguien ha escuchado un maleficio (Hechizo, Posesión, etc.) Son las cartas del  Tarot principales con este significado son:

Carta No. 15- El Diablo, Carta No. 0- El Loco, Carta No. 18- La Luna.

 a112

       Tendida de mesa, para el ritual de los 4 elementos, aire, Tierra, Fuego, Agua.  Ceremonia que se        realiza con el bastón, consagrando el agua.

 

 Próxima Entrega: PRIMER CURSO DE ELEMENTOTERAPIA “MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRACTICA”    “MANEJO DE MEDICINA DEL MORRAL

Cupo Limitado.

Reservas e información,  en la siguiente dirección de correo:

juverosorio@gmail.com

Duración: 2 días.

Fecha: 6 y 7 de Agosto 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: