Just another WordPress.com site


a91

Ejercicio: Es importante que el alumno desarrolle manualmente su bastón o Vara Mágica, tomara un tubo de Cobre  de 19 Cms, con un Diámetro de 2,4 Cms, el cual rellenara con limaduras de hierro y cuarzo molido mezclado, para que se convierta en el bastón de Esculapio deben envolverle una serpiente de bronce, como fue ordenado que se enrollara la serpiente en la madera.

Para complementarlo se decora con un cristal de cuarzo, bastón ideal para realizar las conjuraciones y otros trabajos importantes que se realizan con él.

 Las dos primeras herramientas para el ritual gnóstico son la mochila y el bastón.

                                 INICIO DE LA ENSEÑANZA.

a84   a92 a93

 En el libro de “Medicina Oculta y Magia Práctica” pagina 209, 210 le damos inicio a la 2ª Cámara, con la rueda de la eternidad y el TetraGramMaton.

Lo primero que el estudiante hace, es conquistar las 5 armas del guerrero.

             a94         a95

                                                                Mochila

Con el círculo de eternidad gnóstica, tomamos el activo y el pasivo que lo colocamos alrededor del círculo obteniendo la mochila gnóstica, o en que vamos a guardar los secretos de DIOS.

La Mochila es personal, que poco a poco te darás cuenta de lo que guardaras en ella.

a96

Ejercicio #2. Traza el círculo y la cruz, y obtendrás con el Activo el Cayado del pastor o el Bastón del Peregrino.

Con el Pasivo obtendrás la espada flamígera o espada de doble filo. Con el círculo y el activo y el pasivo, obtendrás el Escudo del Guerrero.

Con el círculo de la eternidad divido en dos, obtendrás el Cáliz o Santo Grial.

Debemos encontrar la propia ubicación en la rueda de la medicina, cerrar los ojos y relajarse.

Imaginar una gran rueda parecida a una brújula gigante o tablero de dardos, con círculos concéntricos y dos líneas de intersección, que forma 4 cuadrantes idénticos. Colocar en los extremos de estas líneas las iniciales de los 4 puntos cardinales: Norte, Sur, Este, Oeste.

Poner el punto en el centro que el mismo color del mismo color que el aro, y si queremos podremos colorear cada cuadrante o círculo concéntrico, con un color diferente, de acuerdo con nuestra imaginación.

a84

                                                    Figura 1

 A partir de este momento con el círculo de la eternidad gnóstica, tu como alumno para desarrollar la 2ª Cámara Nivel A, tendrás que descomponer el círculo cruz en las 210 figuras que salen de ella.  

a97

Del círculo de la eternidad gnóstica, le damos nacimiento a la alquimia, quitando la cruz del círculo obtenemos los 7 planetas básicos:

El punto en centro del círculo, representa al SOL.

La cruz bajo el círculo, representa a VENUS.

La cruz encima del círculo, representa MARTE.

El círculo abajo, y la media luna arriba, representa a MERCURIO.

La luna en menguante.

La Media luna en la cruz representa a JÚPITER.

La cruz encima, y la media luna al lado derecho representan a SATURNO.

 Nota: Todas las figuras hasta llegar a la 210 van numeradas.               

La Heptarquía mágica, que el maestro en su obra “Medicina Oculta y magia práctica” hablo de que el iniciado la tendrá en la frente. a98

                                                         Figura 9

Cada cuadrante se puede representar con un animal fuente de energía diferente. No reflexionemos mucho en ello, dejemos simplemente que aparezca. a99

                                                       Figura 10  

  Una pirámide vista desde arriba, Pira = Fuego   Mide=Centro   esto es un centro de fuego.

  Seguidamente plantearemos a nuestro animal fuente de energía o guía, que nos muestre nuestra ubicación exacta, en la rueda de la medicina. Puede que nos la muestre por medio de un punto de luz o algo parecido. Fijémonos en el cuadrante y la proximidad respecto al centro, veamos a si mismo que animal fuente de energía representa el cuadrante especifico.

a100

De la pirámide, obtenemos los dos relojes de arena, que representan el tiempo una hora cada uno, que en la estrella de David, es la magia sexual, 1 hora para el hombre, una hora para la mujer, el hombre volteado hacia abajo, la mujer volteada hacia arriba.    

 Puede que deseemos también formular algunas preguntas al animal fuente de energía y saber qué significa para nosotros en aquel momento concreto la posición que nos ha mostrado.

                                             EJERCICIO #1: Los Pasos. 

  • Cerrar los ojos. Relajarse.
  • Conformar una imagen mental de una gran rueda de la medicina.
  • Dividir la rueda en cuadrantes y colorearla.
  • Dejar que los animales fuente de energía representen cada uno de los cuadrantes.
  • Preguntar al animal fuente de energía propia que nos indique nuestra ubicación.
  • Formular preguntas a los animales fuente de energía.
  • Agradecerle su colaboración y orientación de nuevo.
  • Escribir, dibujar o pintar lo que se ha experimentado. 

a101

      Inicio de la Medicina Diagnosticando el cuerpo Etérico de la Tierra. 

Si consideramos a la tierra como un ser vivo, y aplicamos nuestros conocimientos sobre chacras y planos sutiles al cuerpo etérico de este maltrecho planeta, quizás podamos llegar a establecer un diagnóstico, sobre los males que le aquejan, y encontrar un tratamiento eficaz y terapéutico.

Nadie pone en duda, que la pacha mama está atravesando uno de sus peores momentos.

Sanadores de todo el mundo, se reúnen periódicamente en un intento de curar al planeta con pensamientos positivos. A pesar de la evidencia, a quienes todavía piensan que todo se arreglara con un parche en el último momento, sin embargo, para aquellos que tienen conocimiento de los niveles sutiles del universo está claro que la tierra agoniza sin remedio del desgaste y obstrucción de sus puntos energéticos.

Fue la gnosis la que nos introdujo la Elementoterapia (Aire, Tierra, Fuego Agua) y nos aplicó el axioma hermético “Como es arriba es abajo” y consideramos  la tierra como un organismo vivo o como la suma de todos los organismo que hay en ella, incluyéndolo a usted, podemos aplicar a nuestro particular planeta los mismos conocimientos que tenemos sobre los cuerpos sutiles del hombre y del universo.

El Cosmos está compuesto de 4 planos (Físico, Mental, Espiritual, Etérico) y, a su vez, cada ser humano también está formado por 4 cuerpos que existen en esas dimensiones, es precisamente uno de esos cuerpos, el astral o etérico, el que más interesa a nuestro propósito de diagnosticar el estado de salud de la tierra.  Por ello los gnósticos escribimos sobre la curación esotérica (Elementoterapia) El cuerpo éterico es fundamentalmente el aparato de respuestas más importante que el hombre posee, puesto que proporciona un correcto funcionamiento de los 5 sentidos y nos capacita para percibir sensiblemente los mundos más sutiles.

La principal función del cuerpo etérico es proveer al cuerpo físico de la energía que necesita para estar alerta, y mantenerse conectado con la red de energía que circunda el universo. La energía que utilizamos para sobrevivir, ya sea espiritual, mental o éterica entra en el plano físico a través de los centros llamados chacras, los 7 puntos principales de energía que se encuentran distribuidos a lo largo de nuestro cuerpo. a102 

 LA EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE.

 El primer punto energético, es llamado Chacra raíz porque es el responsable de producir los elementos más necesarios para la supervivencia del ser humano. Está situado en las glándulas suprarrenales, encargadas de la secreción de adrenalina, hormona reguladora del reflejo de enfrentamiento o huidas ante las situaciones y cuando en actividad, es de un intenso color rojo. Si funciona correctamente el individuo se siente profundamente conectado con la vitalidad de la tierra. Sin embargo, cuando esta obstruido produce violencia, miedo, astucia y consumo abusivo de cosas materiales. Ahora bien, cuando observamos a nivel planetario el exceso de adrenalina, agresividad incontrolada, estrés, competitividad y deseos de explotación y manipulación, podemos concluir sin temor a equivocarnos que este chacra de la tierra está bloqueado.

Política y económicamente hablando, una de las cosas que más desequilibra este centro del planeta es la tradicional clasificación Norte- Sur para describir la distribución de la riqueza en el mundo. Es una clasificación demasiado aséptica, y debería sustituirse por otra más adecuada que defina sin tapujos, que hay países ricos y pobres y que los primeros explotan a los segundos.

Para que la energía pueda correr de nuevo limpiamente por el chacra raizal, deberíamos hacer todos más hincapié en las virtudes positivas que este centro genera cuando se encuentren perfecto estado como son: La voluntad, La estabilidad, el sedeo de bienestar general, la seguridad y la confianza en los demás y, por supuesto, el instinto de supervivencia, pero en buenos términos y no con la brutal competitividad actual. Sobre la explotación y la lucha deshonesta por sobrevivir deberían ser ponderadas como factores de manipulación del primer orden.  a103     

EL ANSIA ILIMITADA DE POSEER BIENES MATERIALES.

 El segundo punto se le conoce como chacra Sacral o esplénico, y es el encargado de recibir la energía del Sol y distribuirlo en los demás chacras.

Está situado junto a los órganos reproductivos, y en la medicina se asocia a las gónadas. Cuando está activado irradia el color de la energía vital por excelencia, el Naranja. Su funcionamiento controla la creatividad, el equilibrio emocional y las energías sexuales. Si puede desempeñar su papel de canalizar la fuerza vital sin obstrucciones, el individuo se diente alegre y optimista, mientras que en caso contrario es el centro donde se asientan adicciones y obsesiones de todo tipo, magia negra, perversiones sexuales, alcoholismo, drogadicción y un sinfín de mecanismos de manipulación hacia nuestros semejantes.

Un ejemplo claro de la forma de que estamos taponando este chacra en el cuerpo terrestre, es el uso indebido que hacemos hoy día del dinero. Este siempre ha sido la sangre misma de la sociedad, el elemento que cubre las necesidades más básicas de las personas, como la comida, el vestido, y la vivienda, pero en sí mismo el dinero no es más que nuestra energía que nuestras acciones ponen en movimiento. Sin embargo hoy día el dinero ha sustituido los valores éticos convirtiéndose en un cáncer social y destruyendo los mismos cimientos de la civilización, por tener más las personas llegan a hacer menos desde el punto de vista espiritual. Este deseo de posesión irrefrenable ya sea de dinero o de placeres materiales, es la característica más típica de un chacra sacral hiperactivo y anómala en el que las emociones están descontroladas.

Para que la energía vuelva a discurrir libremente por este punto, sería necesario que la sociedad de consumo, cambiara sus interese y motivaciones.

El derroche injustificado de los recursos y la dilapidación inútil de las fuentes naturales deberían ser sustituidos por un empleo racional y solidario entre hombres, pueblos, y naciones.

 La fuerza devastadora del poder.

 El tercer centro es conocido como el plexo solar. Su importancia estriba en que a través de él, nos sentimos conectados con el cuerpo físico y éterico, y es el lugar por que fluye la energía emocional. En sanación está asociado con el color amarillo y se corresponde con el páncreas, órganos que segregan enzimas y hormonas, como la insulina, básicas para la correcta activación del organismo. Normalmente este centro es el asentamiento de la personalidad, y cuando está en armonía, genera en el individuo autoestima, equilibrio y seguridad en uno mismo, algo que permite tomar las decisiones adecuadas y tener la flexibilidad necesaria para tratar las diferentes situaciones que se presentan en la vida cotidiana.

Es fácil advertir que este chacra es uno de los más vulnerables en la sociedad moderna y que su estado no es precisamente saludable en el planeta, él es responsable de las relaciones de poder y los efectos de sus desequilibrios pueden medirse por el dogmatismo y auto totalitarismo que domina el mundo, así por el miedo que manifiestan pueblos y hombres ante el fracaso y los obstáculos. Una de las armas preferidas del poder es la crisis, una palabra mágica que ejerce un mecanismo de control excelente, haciendo que las personas se dividan y peleen por su trozo de pastel.

El poder está bien asentado en nuestro mundo y sabe cómo perpetuarse a través de viejas tretas como las guerras crónicas, ya sean triviales, nacionales, internacionales, religiosas o políticas. En ellas encuentra el poder un mercado sin fin, donde distribuir los materiales que produce indiscriminadamente la industria armamento y lo hace, sobre todo, gracias a un mecanismo de control, que se ha revelado muy eficaz en los últimos tiempos: La intervención con fines de pacificación. No hay mejor excusa para entrar en un país que ir a restaurar la paz. En  definitiva el poder se las sabe todas, incluso como contener las corrientes de opinión en favor de la paz, y los derechos humanos que nacen en su mismo seno. Todo ello bloquea lógicamente la energía del chacra del plexo solar, que solo podrá trabajar normalmente cuando la cooperación y ayuda mutua entre las naciones se desarrolle como sistema de relaciones; ahora bien, esto solo será posible si tomamos conciencia de que el mundo es un lugar donde todos pueden aportar sus particularidades.

 DE LA INFANCIA DEPENDE EL FUTURO DEL PLANETA.

El cuarto chacra es el centro del corazón; su color es el verde y marca la transición entre los centros inferiores y superiores. Cuando la energía sale de el en forma proporcionada, es el asiento de la mayor fuente de luz y amor, este centro no solo engendra el amor humano.

  

 

 

Próxima EntregaPRIMER CURSO DE ELEMENTOTERAPIA “MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRACTICA”    “MANEJO DE MEDICINA DEL MORRAL” 

Cupo Limitado.

Reservas e información,  en la siguiente dirección de correo:

juverosorio@gmail.com

Duración: 2 días.

Fecha: 6 y 7 de Agosto 2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: