Just another WordPress.com site


         EL REGRESO DEL CURANDERO

                            ESCUELA PARA CURANDEROS    

                                                       Entrega 9

 

Me inicie en la curandería con mi abuelo año 1955, mucho tiempo después conocí la homeopatía sin dejar de estudiar la elementoterapia con la gnosis, en esa época ya se conocía el rosacrucismo, se hablaba de alquimia espiritismo etc. Muchos curanderos de la época nos escudamos en la homeopatía buscando la legalidad que no llego ni llegara, ya que en 200 años el infinitesimal no ha sido demostrado ante la ciencia.

aa30

De la mezcla india y española surgió el mestizo, que emergió a partir del siglo XVIII enriqueciéndose con sustancias y elementos terapéuticos que proceden de las más variadas fuentes.

Así se configuro un curanderismo tegua colombiano urbano, que hoy queremos con validas credenciales a la modernidad calificarnos por competencia y talento humano.

CREACION DE LA MEDICINA CURANDERA “Orígenes”.

El señor DIOS creo los cielos y la tierra en 6 días a través de las tres fermentaciones dándole forma al microcosmos:

                   

Fuego (Día 1º): Creación de la luz.

Agua_Aire (Día 2º) Fermentación de las aguas y su división.

Tierra (Día 3º) Formación de la tierra, vegetales.

Fuego (Día 4º) Formación del sol.

Agua_Aire (Día 5) Fermentación de las aguas y del aire, pájaros, peces.

Tierra (Día 6º) Fermentación de la tierra, hombre, animales.

 

La clave de la Fermentación, se guardó celosamente, en la actualidad es patrimonio Curandero, recuperando así la tradición de los maestros Hermes, Nostradamus, Esculapio, Paracelso, Dr. Hahnemann, Mesmer.

Los Curanderos trabajamos la 2ª farmacopea dejada por el  Dr. Hahnemann en sus parágrafos 286 al 289 del Órganon 7ª Edición.

 CONDENSACIÓN DEL ESPÍRITU: El espíritu de DIOS se condenso gradualmente, capa a capa, hasta que se convierte en materia, llamamos creación al proceso de condensación, (Junto-Unió) “Aquí está la finalidad suprema de la creación”.

Toda demostración aquí abajo, es el reflejo (semejanza) de los principios que rigen el mundo del espíritu, es así normal y necesario que tu como sanador o curandero, no escaparas a esta regla absoluta.     

                                              aa31

1er mapa Funcional Juveriano.

 

Juver ha  unido la Curandería, la alquimia, la elementoterapia, y la homeopatía, ya que van de la mano en la futura medicina cocinada.

     En los parágrafos 9 al 12 del órganon, nos habla de la fuerza vital espiritual o energía (Dynamis) que anima al cuerpo material, ¿Qué quiso decir? (Te remito al literal 7 del parágrafo 11 del Organon) por lo tanto si estamos hablando de espirituoso es conveniente que te diga, que soy el primero que presenta remedios espirituosos.

Si hablamos de fisiología del alma, no estaremos pensando que la farmacopea pasada llegue al alma, ya que el medicamento debe estar a la altura de este postulado.

Que solo tú debes tomarte la molestia de comprobarlo, en mi laboratorio. Y así aprender, ¿Qué es espiritual? ¿En dónde está ubicado el miasma? ¿Dónde está señores homeópatas el espíritu? ¿En dónde está ubicado el ego? ¿A dónde va dirigido el remedio? ¿Sera que su farmacopea pasada si llega al espíritu?

A través de este “Génesis” a los curanderos se nos abrió la verdad oculta, para que de ella podamos sacar provecho, material y espiritual, para nosotros mismos y para nuestros hermanos, por lo tanto ruego que primero obedezcan a su conciencia que a la ciencia, para que así sientas la plenitud del espíritu- santo.

La 2ª “Regla nada se crea todo se trasforma”, tu como sanador a semejanza de DIOS rarificas la materia por el mismo proceso a la inversa, hasta que devienen el espíritu, a este arte se le llama alquimia.

                                                  AL = DIOS

                                      CHIMILLA = QUIMICA

Es decir “La química de DIOS” Alquimia espiritual o farmacopea Celestial.

DIOS creo, los cielos – (Macrocosmos)

DIOS creo, La Tierra –  (Microcosmos)

 Aquí nace la parte operativa del Remedio (Farmacognosia), son las materias para desarrollar el remedio que están ocultas en este versículo, la generación de la piedra es el ejemplo de la creación del mundo.

1ª Carta de San Pablo a los Corintios: “Todos comieron del mismo manjar espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual, puesto que bebieron de una piedra espiritual que los iba  siguiendo, y la piedra era CRISTO (CRISTO, CRESTOS, CRISTAL).

Lucas  3:8 La Biblia de las Américas
Por tanto, dad frutos dignos de arrepentimiento; y no comencéis a deciros a vosotros mismos: “Tenemos a Abraham por padre, porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras.

 aa32

 Solo un buen curandero llega a la 5ª Esencia, así como DIOS paso a paso materializo el espíritu, así mismo tu como Curandero tienes el compromiso de espiritualizar la materia, y descifrar este enigma magistral, y así encontrar el credo filosófico del espíritu vitalista, denominado “Fuerza Vital” o “Energía Vital” que a través de la alquimia espiritual podemos demostrar que es un verdadero credo científico.

   aa33                                                                                                                         ,

 aa34

 

 

 

 

2do Mapa Funcional Juveriano.

Las farmacopeas inferiores Alopatía, Homeopatía y Naturismo, no tienen ni la capacidad ni la energía para llegar al Miasma que está ubicado en el 3er Éter.

1er_Éter.

2°_Éter.

3er_Éter. MIASMA.

4°_Éter.

Gaseoso.

Líquido.

Sólido.

 Nota Juveriana: Te recuerdo que el Homeopático, solo paso de solido a líquido.

 Se dice que Hálito vital, es algo dinámico, entonces:

¿Cómo podemos curar con Remedios que no vibran en la frecuencia vital en desequilibrio?

¿Cómo pensamos restablecer la salud, si no sabemos cómo comunicarnos con la fuerza vital en un idioma que ni siquiera se conoce?

Somos energía, lo que nos impele es energía, lo que nos hace humanos es energía divina, por ende la fuerza vital es energía.

 Los teguas curanderos de hoy, nos caracterizamos por:

 1-) Con conocimientos y practicas populares integradas culturalmente, esto es, trasmitidas por la cultura, el contenido de prácticas preventivas y curativas de las diversas modalidades de la medicina ancestral, esta es dinámica sincrética y no está aislada de las cambiantes nociones técnicas de la medicina científica.

2-) Un ajuste permanente al ritmo tecnológico y científico imperante en el entorno social, la medicina cultural ancestral, puede entenderse como un sistema médico, esto lo decide el mapa funcional que no poseen las otras medicinas.

3-) Una creencia y fe individual colectiva, en sus principios, que fundamenta estimula y dirige su acción, la medicina ancestral actual, es una urdimbre apoyada en los 3 aportes étnicos, indio, negro, y español.

4-) Innovar e incorporar al cumulo de conocimientos con préstamos médicos foráneos, mediante un proceso aculturativo, sincrético,  asimilando adelantos recientes de la medicina moderna científica, es necesario integrar las perspectivas biológicas y culturales en el estudio del sistema medico científico, al que recurre actualmente la mayoría de la población del país.

5-) Renovarse con descubrimientos o hallazgos propios, así mismo la medicina Curandera es dinámica en su contenido y no está aislada en su desarrollo de la medicina científica, ni de las características tecnológicas de su sociedad para mantener una coherencia interna que evoluciona con ella como se afirma, la Medicina Ancestral actual  se fundamenta en los aportes de 3 grandes grupos étnicos, que forjaron nuestro territorio y en su gradual integración y convergencia.

Los curanderos no hemos sido ajenos a estos conocimientos, así fuimos llenando el morral medicina perfeccionando su Codex curandero, con la elementoterapia practica más la 2ª  Farmacopea magnética.

 ¿Por qué existe el Curandero en Colombia?

 Según una encuesta divulgada por el Diario El Espectador (Colombia) que un 17% de los cerca de 6 millones de habitantes de esta ciudad Bogotá, se muestran muy preocupados por la posibilidad de ser embrujados, tal vez por

Ello el 43% de los bogotanos ha acudido en alguna ocasión al curandero y un 10% reconoce haber solicitado los servicios de un curandero, de acuerdo al porcentaje 42% de 6 Millones.

                                          

        aa35                             3er Mapa Funcional Juveriano.

 

Entonces cuantos curanderos hay para atender a esta población, esto solo en Bogotá. En Colombia a los curanderos sanadores se les ha conocido con el nombre despectivo de (Teguas), acaso curandero no es el que cura.

Un tegua para ser considerado como tal, debe haber recibido su saber tras un largo aprendizaje en su cultura ancestral  tradicional. Hay que despertar el DON, en la escuela se especializa en las enfermedades producidas por brujería o el misma hechizante, que la homeopatía desconoce. Nosotros sabemos dónde está ubicado el miasma, y, como tratarlo, pero es mejor que entremos en la dimensión del curandero y busquemos las respuestas.

 

  1. ¿Quién es Curandero?. R. Es el que cura las enfermedades, es el que regresa donde la madre natura, para aprender de ella los secretos de la medicina ancestral. 
  1. ¿Qué es curandería? R. Es el arte regio de utilizar la elementoterapia y sus leyes, su formación está fuera de las ciudades, su formación está en los bosques, las montañas, los valles.                
  1. ¿Cómo se forma un Curandero? R. Conociendo los secretos ancestrales, dejados por nuestros abuelos. 
  1. ¿Por qué apareció el Curandero? R. Porque él es la respuesta, tanto rural como urbana, por sus resultados que obtiene, donde los demás no llegan por desconocimiento, por el tratamiento que hace a las personas humildes. 
  1. ¿Quién permitió su encumbramiento? R. Las mismas personas que el trata, por sus trabajos y recetas económicas, sobre todo por sus resultados en el secreteo de personas y cultivos. 
  1. ¿Cómo es su aprendizaje? R. Porque tomo prestado de todas las alternativas, y en especial de la ciencia moderna, por ello se le considera emergente. En su estudio busco la pinta para llega el 2° nivel. 
  1. ¿Tienen espíritus protectores? R. Si. En los 3 niveles: En el 1er Nivel que incluye la superficie de la tierra y el cielo, tan lejos como el ojo alcanza a ver, tiene 3 grandes subdivisiones:
  • El llegar o dominio cultural o doméstico, sobre el cual tienen control la humanidad.
  • Las montañas y ríos, que está más allá del control de la humanidad, y por ello son fuentes importantes de peligro potencial, cada uno de estos dominios contienen dos realidades; una que se ve normalmente y otra realidad sobrenatural invisible, que una réplica del mundo conocido, las montañas y los ríos están gobernados por espíritus animistas, aunque el curandero reconoce los peligros de la otra realidad, lo sobrenatural es el que más nos interesa.
  • En el 2° Nivel o cielo empieza, más allá del punto donde el   ojo humano alcanza a ver en el cielo, está separado del 1er nivel, por un gran sistema etérico, que el Sol navega en este fluido celeste, este 2° Cielo está habitado por gran número de espíritus de las enfermedades de muchos tipos, almas de antepasados curanderos muertos, gente del viento, gente del trueno y del relámpago, gente de la luna, un malévolo padre de los espíritus de la religión cristiana y lo más importante de todo, la gente de los enteógenos, como el Yagüe y la amanita, que nos lleva a los espíritus y nos enseñan cómo tratar con lo sobrenatural.
  • En el 3er Nivel está habitado por el gran espíritu (Chiminigagoa) y los Abuelos ancestrales, quienes poseen el libro con todos los remedios. También ver Eclesiastés: “y DIOS hizo los remedios de la tierra” También ver Tobías sobre los cielos. 
  1. ¿Cualquier persona, puede ser curandero? R. En la parte física si, en la parte espiritual debe pasar las pruebas de iniciación, por ello es que nos reunimos cada mes a pasar las pruebas de montaña. 
  1. ¿Cómo actúa, y quien dirige su quehacer? R. Actúa de acuerdo a su saber y real entender, y es dirigido por su padre interno. 
  1. ¿Quiénes lo mantienen? R. Él se mantiene por sí mismo, ya que no puede ser curandero las 24 horas, tiene otros quehaceres. 
  1. ¿Por qué se le mantiene? R.  Por su conocimiento y su trayectoria, solo cuando desarrolla su 2ª fase y de Taita pasa a ser abuelo Sabedor, se le mantiene por su enseñanza (De Palabra) y por el manejo de la herramientas (Rape, Mambe, Josca, Yagüe, etc.). 
  1. ¿Cuántas clases de Curanderos hay? R. Dos, el que maneja el cuerpo físico, y el que maneja el etérico. 
  1. ¿Cómo prepara sus remedios? R. Primero prepara los remedios de la tierra, minerales y vegetales, luego prepara los remedios inmateriales (Medicina astrológica racionalizada). 
  1. ¿A que espíritus se refería el Dr. Hahnemann en el parágrafo 16 y 20 del Organon? R. Respuesta Juveriana: Te empezare diciendo que hay 4 elementos (Fuego, aire, agua y tierra) y tienen doble manifestación de electricidad y magnetismo y están cada una ocupadas, por una clase de elementales (Espíritus de la naturaleza) para atrapar los gnomos, que su principio es el carbono, para ello utilizo carbón activado (Carbo Vegetabilis) utilizando el acuario de color amarillo, los gnomos viven en el elemento tierra. Los silfos y sílfides representan el Nitrógeno, y son del elemento aire, para atraparlos utilizo la sal de Nitro, y el acuario de color verde.

         Las ondinas representa el Hidrogeno, y son del

         Elemento agua, y el acuario es de color azul.

         Las Salamandras, representan el fuego y viven donde

         Este se halla presente.

         Estos elementales que vamos a atrapar en su aspecto

         Superior, son formas de éter y viven en formas de éter.

 ¿Quieres hacer la prueba?. O cómo crees que vamos a distribuir armonizadamenté las corrientes que atrapamos de la naturaleza, ya es hora de preguntarse:

¿Qué tanta reserva tenemos de ella para curar?

¿Dónde se encuentra?

¿Qué tanto éter tienen el remedio que utilizas (Iones negativos o Orgones)?

 ¿Como la enfermedad no es masa, como compras sin demostrar que si funciona?.

¿Quién nos muestra la mutación del remedio?

 ¿Vendrás a comprobarlo?

 La curandería no se fundamenta en comentarios, sino en resultados.

 

  

Próxima Entrega: Mapa funcional Curandero.

Cualquier inquietud, le responderemos en el siguiente

Correo electrónico: juverosorio@gmail.com      

Para ampliar esta información remítase a la página web:

escuelajuverianaparacuranderos.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: