Just another WordPress.com site


        TRATADO DE FARMACOPEA 

                                  MAGNÉTICA HOMEOPATICA.  

                                                  Entrega 1

 

El Dr. Hahnemann (1755-1843) la definió como un efectivo aliado de la homeopatía, fue contemporáneo con Mesmer (1734-1813) por lo que no resulta extraño que conociera muchas de las mágicas curas realizadas por él y se sintiera influenciada por ellas.

sssss

Esto hizo que el Dr. Hahnemann investigara por largo tiempo con imanes y cuando estuvo plenamente convencido de sus efectos benéficos, no solo defendió su uso sino que dio el salto o tránsito de la farmacopea de agua y alcohol, a la farmacopea magnética ver parágrafos del Organon (286-289) en su tratado de “Materia medica pura Vol. II” el Dr. Hahnemann dedica 54 paginas , al tratamiento con imanes y por ciertas medicinas preparadas con imanes y luego destina, nada menos que 448 paginas  a la descripción de los síntomas para las 3 diferentes propiedades de los imanes.

Nota aclaratoria: Cuantas páginas escribió el Dr. Hahnemann en cuanto a la preparación de agua y alcohol, si revisamos las farmacopeas homeopáticas de agua y alcohol, solo encontraremos de 2 a 3 páginas sobre agua y alcohol.

El tratamiento con imanes ha avanzado mucho a lo largo de este siglo, sin dejar de reconocer que fue el Dr. Hahnemann quien descubrió y documento la diferencia entre los efectos de cada uno de los polos.

¡Que nos dejó el Dr. Hahnemann?

El imán completo se conoce como magnetis poli ambo, y cubre 397 síntomas.

Para el polo norte, llamado magnetus polus articus, 459 síntomas.

El polo sur, Magnetis polus australis, 387 síntomas.

Estas 3 medicinas abarcan 1243 síntomas, 50 de las cuales figuran en letra destacada en la “Materia medica pura”.

A esta medicina magnética le podemos medir la vibración y esta se expresa con un valor conocido como altura de onda, solo así podemos confirmar la ley de la similitud dejada por el Dr. Hahnemann a nivel vibratorio, el remedio magnético y la enfermedad posee la misma vibratoria, entrando así en resonancia, a mayor magnetismo más dinamismo.

¿Entonces que es medicina magnética energética?

  1. Es el punto de conjunción de dos fuerzas la cósmica y la telúrica.

Solo con los hechos desmentimos verdades establecidas, como el remedio homeopático.

¿Qué leyes rigen al remedio homeopático?

1- ) La ley de la correspondencia.

2- ) La ley de los contrarios.

 La primera o ley de correspondencia, la del macrocosmos y el microcosmos, aquí descansa la preparación del remedio natural, (Lo que está arriba es como lo que esta abajo) de modo que lo que esta abajo es como lo que está arriba, solo a través de esta ley nos ponemos en comunicación con la gran fuerza universal.

La farmacopea magnética natural, es un arte practico y que consiste en la atracción de las fuerzas naturales, para que podamos controlarlas y dirigirlas a voluntad, podemos decir que es el guarnes de las fuerzas telúricas y cósmicas, la farmacopea natural trata de los medios para obtener los resultados que se desean, ósea atraer esas fuerzas, esas potencias ocultas de la naturaleza una de sus ramas es la farmacopea magnética cuando se administra, el remedio, no por causa de su efecto físico en el sentido común del término, así es como l entienden los homeópatas ordinarios de agua y alcohol, sino más bien por su potencia oculta, por su habilidad de atraer el cuerpo del paciente esas fuerzas, convirtiéndolo en un magneto que atraiga las fuerzas correspondientes del cosmos, también debemos tener en cuenta con la ley de correspondencia y la ley de los opuestos, porque sin ellas jamás se obtendrá ningún resultado, ya que la preparación magnética del remedio no es otra cosa que la elaboración de estas dos leyes.

Estos dos principios son la base de las fuerzas Centrifuga y Centrípeta, ya que en el imán hay un polo positivo y un polo negativo y a causa de su carácter se atraen o se rechazan, en otras palabras su carácter electromagnético hacen que el remedio sea eléctrico o magnético, es hacerlos cesar de ser positivos y negativos, si los dos se hicieran positivos y negativos.

Si dos se hicieran positivos serian repulsivos, es por ello que la ley de gravedad desafía al homeópata para que pueda cambiar la polaridad de los elementos, ósea cambiar lo eléctrico por magnético o viceversa, y establecer repulsión en lugar de atracción, y así es como dominara la ley antes dicha.

Tú como homeópata puedes hacer que el remedio se atraiga o se rechace o como desees, la naturaleza puede ser controlada por aquel que haya controlado la ley de los opuestos.

El remedio natural, consiste en impartir ciertos grados de vibración a las energías de la naturaleza o como generalmente se le llama; El Éter, para que en  esta forma queden conformadas la electricidad y el magnetismo.

La conclusión es que los homeópatas no han empleado inteligentemente esta fuerza magnética que nos dejó el Dr. Hahnemann.

¿Qué está ocurriendo hoy 2016, y porque debemos utilizar estas medicinas magnéticas?

Sencillamente, porque estamos viviendo un síndrome de carencia de campo magnético. Y la tierra se comporta como un gran imán esférico, con un polo norte y un polo sur.

Ahora sabemos que este campo no es constante, sino que ha variado en el trascurso de la historia del  mundo, en el trascurso de los últimos 5 siglos, la fuerza del campo terrestre ha disminuido en 50%, y 5% desde hace 100 años.

El campo terrestre se sitúa actualmente en un nivel débil pero que podría remontarse en los próximos siglos, el débil nivel actual del campo terrestre crea una verdadera carencia magnética, perjudicial para todas las especies vivas y responsable de numerosas enfermedades.

Síndrome de Carencia de Campo magnético. 

  • La tierra desarrolla un campo magnético estacionario, llamado campo magnético terrestre.
  • El hombre desde tiempos inmemoriales ha vivido en este campo magnético, y su alteración ha desencadenado muchos trastornos orgánicos, y para peor la vida moderna de hoy nos tiene viviendo en un universo de hierro, de acero y de cemento, que nos priva aún mas de ese campo magnético terrestre insuficiente, los autos, los trenes y los barcos, reducen a un más la acción beneficiosa del campo magnético terrestre.

Síntomas principales de esta carencia:

Son la rigidez de hombros, de espalda y de nuca, lumbago sin evidencia radiográfica, dolores en el tórax sin causa precisa, jaquecas pertinaces, dolores de cabeza, vértigo, insomnio, constipación, laxitud, etc.

Las células de los tejidos y de la sangre tienen una carga exterior negativa de sodio, y una carga interior positiva de potasio.

Vehículo para la preparación del agua magnética:

¿Porque el agua de la llave y el alcohol no funciona con el magnetismo de hoy?  Sencillo, porque el agua solo tiene puentes de hidrógeno, por lo tanto no tienen enlaces iónicos, esta no se puede imantar, para que el agua quede magnetizada, primero tendrían que existir entre sus moléculas corrientes eléctricas, cosa que no ocurre porque en sus enlaces no se comparten electrones.

Aunque el agua tuviera dominios magnéticos, estos nunca podrán ser orientados, ya que sus moléculas, están en continuo movimiento, solo convirtiéndola en una agua hexagonal podrá tener las estructuras ordenadas, fueron los antiguos biomagnetistas en 1800 quienes descubrieron el agua positiva y negativa a través de la electricidad y a finales del siglo XX, los japoneses la separaron mediante el uso de la electricidad, introduciendo los imanes en el agua, obteniendo así; dos clases distintas de la misma, una muy rica en oxígeno, y otra con menos contenido del mismo, a la primera le llamaron agua alcalina por su elevado PH, y a la otra agua ácida, sobre el agua alcalina trabajamos, para modificar la posición de los átomos H-O-H de la molécula del agua, así obtenemos el agua dialítica, aumentando su capacidad para disolver cuerpo cristalinos en el organismo, la ampolla al estar en contacto con el agua produce una energía de bajo potencial, queda lugar al agua dialítica, se trata de farmacopea física (No química) es un procedimiento físico lógico y contrastado, que no es invasivo, es sencillo, no es costoso ni molesto y de fácil utilización, no produce efectos secundarios.

El propósito clave es preparar remedios inmateriales, dinámicos, espirituales, de fuerza vital, como fundamento filosófico de la farmacopea, ver parágrafos del organon I-10-11-12-13-15-16-62-64-65-67-70-201.

PATOGENESIA DE LA LUNA.

Te recuerdo amigo que en la homeopatía desde el año 40 existen las patogénesias planetarias, fue el Dr. Hahnemann quien dejo el estudio de la astrología hermética racionalizada parágrafo 11 literal 7 del organon, será que podemos concebir un farmaceuta sin estos conocimientos.

La Luna es la que da la fuerza magnética y ahí le damos inicio a la preparación del remedio Sedante y Tonificante. La luna es húmeda y rige todas las secreciones húmedas, la linfa, los humores, las lágrimas, las mutaciones de los fluidos, etc., por eso actúa sobre los estados patológicos con secreciones acuosas, fluidas y en la hidropesía.

Sus cualidades de receptividad hacen que influencie el estómago, las enfermedades contraídas, el útero y sobre todo, la recepción del semen por el útero, siendo esencialmente generadora por impregnación, actúa sobre los relajamientos de los tejidos, es decir sobre la atonicidad y sobre el sedentarismo consecutivo.

 

ACCIÓN FISIOLÓGICA Y PATOLÓGICA: 

  • – Vida de nutrición (gran simpático) que comprende todos los
  • sistemas y el abdomen.
  • – Periodicidad.
  • – Sentido del gusto.
  • – Estado agudo.
  • – Hiperemia. 

ACCIÓN CELULAR: Rige la modalidad celular.

PROCESOS PATOLÓGICOS: Hiperemia, microzimasas.

MENTALIDAD: Temeroso, imaginativo.

TEMPERAMENTO: Linfáticos.

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS: Emético, alterante, atenuante.

PRINCIPIOS DECambio, armonía, receptibilidad.

METAL: Plata, aluminio.

DIÁTESIS: Cráneo abdominal.

ELEMENTOS: Frío húmedo.

COLOR: Plata.

LATERALIDAD: Lado izquierdo del hombre, lado derecho de la mujer.

POLARIDAD: Negativa.

TATWA: Apas.

                                                                     LA LUNA. 

La Luna gobierna el estómago, el seno, el útero, los ovarios, las funciones femeninas en general, la menstruación, la fecundación y la fertilización, el esófago los vasos linfáticos, el plexo del gran simpático, la lubricación articular, el canal intestinal y el quilo.

La luna es la gobernante principal de la salud de las mujeres, influye también sobre las secreciones fluidas, la concepción, los instintos animales, la trasudación y el sueño. Hay también afinidad con los ojos (gobierna el ojo izquierdo del hombre y el derecho de la mujer), con el cerebro con los vasos absorbentes, con la saliva y con los procesos glandulares, con los vasos absorbentes y linfáticos del sistema respiratorio, con el sistema rítmico, con la facultad sensual, con la tiroides (junto con Mercurio y los signos Tauro). La luna influye el aparato lacrimal y la mutación de los líquidos.

La luna puede ser: femenina, negativa, magnética, fría, húmeda fértil, mutable, inconstante, linfática, plástica, romántica, vagante, pasiva, nocturna, atractiva, apática, asimilativa, atónica, descomponente, cristalizante, diluyente, soñadora, fermentativa, ilusoria, imaginativa, impresionable, instintiva, letárgica, neurastenia, acuosa, enzimática, metamórfica, asimilante, integrativa, periódica, fluidita, purificante, alterante y expelente, químicamente transformante.

La luna coliga las fuerzas solares (y refleja el calor y la luz del sol), que porta raudamente a través de los doce signos del zodiaco como hace también con las otras fuerzas planetarias que encuentra durante su trayecto.

Metales y minerales lunares: enfermedades periódicas, funciones femeninas irregulares, enfermedades de los órganos lunares. Cuando está le luna llena influye negativamente sobre los epilépticos, los lunáticos y sobre las personas histéricas y nerviosas.

Propiedades terapéuticas características de las plantas lunares: alternantes, atenuantes y eméticas, son de acción fría y húmeda, operan sobre el plexo del gran simpático y tiene característica enzimática y fermentativa.

Pues bien señor farmaceuta: Así como DIOS paso a paso materializo el espíritu, así mismo usted como apotecario farmacista, debe espiritualizar la materia.

Con la patogénesia lunar, surge la 2ª Farmacopea Magnética que tu como microcosmos hombre (Apotecario) debes descifrar, este enigma magistral para encontrar el credo filosófico del espíritu vitalista, denominado (Fuerza vital o Energía vital) que con la alquimia espiritual podemos demostrar que es un credo científico.

Con la patogénesia de la luna se le dio comienzo a la farmacopea espirituosa (Codex) empezando por el agua, es urgente mejorar el agua como vehículo en la preparación energética como paso primordial para aumentar la receptividad bioenergética en su preparación.

El agua es la suma del fuego y del aire coagulado, es el menstrum universal magnético, madre de las cosas, aire condensado, o tierra liquida, mediadora entre el aire y la tierra, el agua en nuestros tejidos es cristal líquido.

Recordemos a Elíseo en los hombres de la ciudad le dijeron a Elíseo: “He aquí, el asiento de esta ciudad, es bueno como mi señor ve: más las aguas son malas, y la tierra enferma, entonces, dijo Elíseo, traed una botija nueva y poned en ella sal y dijo: Así ha dicho Jehová; 2 Reyes 2:21 “Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni esterilidad”.

Nota para las farmacias del siglo pasado: ¿Acaso las agua destiladas no son estériles?, ¿Las aguas vehículo de los remedios no son muertas?

Pregunto: Acaso con el agua y la sal no se forma el dinamismo universal o sangre real, o santo grial.

Pregunta a los clientes pasivos de las farmacias: ¿Qué harán ahora que ya lo saben?

Un gramo de sustancias minerales por Litro de agua:

Un gramo igual 1000 ml…..Un Litro igual 1000.

Matemática sagrada: 1- 10 -100 – mil – 1 Millón – 10 Millones – 100 millones – MM.

Quien responderá, con las escalas dadas en homeopatía, ya que estas no riman, y hasta la presente no han sido demostradas, en la práctica por supuesto, y en el tablero.

  • Principio Apotecario: “Toda demostración aquí abajo es el reflejo (Semejanza de los principios que rigen el mundo del espíritu, es así normal y necesario que tu como apotecario, no escapes a esta regla absoluta.
  • Principio Apotecario: “El espíritu de DIOS se condenso gradualmente capa a capa, hasta que se convierte en materia, llamamos creación al proceso de condensación, (Junto – Unió) esta es la realidad suprema de la creación.
  • A través de este “génesis” a los apotecarios se nos abrió la verdad oculta, para que de ella podamos sacar provecho, material y espiritual, para nosotros mismos y para nuestros hermanos, por lo tanto te pido que primero obedezcas a tu conciencia que a la ciencia, para que así sientas la plenitud del espíritu.
  • Nada se crea, todo se transforma, tu como verdadero apotecario a semejanza del espíritu, rarificas la materia por el mismo proceso a la inversa, hasta que deviene el espíritu, a este arte se le llama alquimia.

Que pena con los consumidores de farmacias, que se quedaron con los crespos hechos, al no ver confrontadas las 2 farmacias dejadas por el Dr. Hahnemann, para así conocer cual es la que llega a la MM (Mil millones de potencia). Aunque no hay problema, aunque Juver no tiene farmacia al público sus investigaciones en la 2ª Farmacopea se seguirán enseñando a los interesados en ella.

 Conclusión Juveriana: Quiero que entienda compañero homeópata, que el Dr. Hahnemann nos dejó 2 parágrafos importantísimos en el Organon el 265 y 271 donde hace alusión al homeópata para que prepare sus remedios por sí mismo, o al menos delegarle a alguien de mucha confianza dicha preparación, sobre el remedio homeopático el homeópata actual sabe poco, ya que no hay cursos de actualización en farmacopea, ni pensum aprobado. Por ello es interesante tener un conversatorio con ustedes al “mismo tiempo” (CHAT). Ósea que tengamos una mesa de pensadores y así analizar este nuevo axioma.

¿Qué está haciendo el remedio homeopático en cuanto a dengue hemorrágico, chikunguña y Zica. Donde está la unión y solución homeopática para estos desafíos del nuevo milenio?.

 

Próxima entrega, preparación del agua lunar y la 8ª Curativa.

 Cualquier inquietud, le responderemos en el siguiente correo electrónico: juverosorio@gmail.com      

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: