Just another WordPress.com site


         TRATADO DE FARMACOPEA 

                                  MAGNÉTICA HOMEOPATICA.  

                                           Entrega 2

 

Notas y conclusiones Juveriana:

Respuesta a correo recibido:

1- ) Me llamo mucho la atención el siguiente correo, en el que comenta: “No te metas con la homeopatía, que ella no te ha hecho nada”.

La respuesta es la más obvia, la homeopatía no me ha hecho nada, ni a mis pacientes tampoco.

No fue fácil definir el remedio, porque primero tenía que definir que es medicamento y que es remedio? Así surgió uno de los más grandes interrogantes para mí, interrogante que se puede comparar con el de un cartero, que debe entregar una carta supremamente urgente, solo para descubrir que tiene dirección equivocada, sobre equivocado, y no le es posible comprarse una estampilla, y este problema lo tengo hace 30 años, cuando fui homeópata de agua y alcohol, mis cartas son remedios que pueden salvar vidas y el objetivo es entregarlas en el lugar correcto, con la dosis exacta y en el momento justo, bien póngase en el lugar de unos glóbulos para, digamos, dolor de cabeza; su misión es sobrevivir una odisea a través del estómago, cuyos poderosos ácidos amenazan con disolverlos y cruzar las paredes intestinales, para entregar sus valiosos energéticos al torrente sanguíneo, una vez dentro de la sangre, sus moléculas se verán amenazadas por encimas, que tienen la misión de cortarlas en pedazos y por el hígado que actúa como el guardián de una discoteca, filtrando lo que ingresa al organismo, ante esta carrera de obstáculos, es mucha gracia que pueda  llegar a su destino.

¿Entonces de qué forma haremos llegar nuestro medicamento a su destino? No cree usted que es importante que el medicamento sea liberado en el momento y en la proporción exacta, ya que pueden suceder varias cosas, Ej. El cáncer, una será que el sistema inmunológico absorba el contenido del remedio antes de llegar al tumor, con lo cual es como si no lo hubiese tomado, y dos , a un peor, que las moléculas de la medicina, que flotan libremente por todo el cuerpo y en cantidades, ataquen células sanas en otros tejidos, que nada tienen que ver con el del tumor, esto ocasiona nauseas, caída del cabello, y en general un sistema inmune debilitado, entonces lo que el paciente necesita es una liberación inteligente del medicamento.

Fuera de la boca, la piel, la nariz y hasta los pulmones pueden servir como puerta de entrada a los medicamentos, la piel, por ejemplo es más accesible que los intestinos, aunque puede ser una barrera relativamente impermeable, existen unos cuantos medicamentos que poseen las características físicas y químicas, para cruzarlas a velocidades razonables, pasar una corriente eléctrica a través de la piel, puede hacerla más permeable a muchas otras medicinas, el ultrasonido puede aumentar 5000 veces más la capacidad medicatriz, como es el caso de la insulina, para pasar a través de la piel, el problema está en proteger el gen de las enzimas destructoras de la célula, que vienen a destruir el medicamento, porque perciben que es un cuerpo extraño, como podemos disfrazar la química del medicamento para que el ejército de ataque, entienda que el medicamento no es un cuerpo extraño.

Aunque tenía más dudas, cada día notaba más el crecimiento de la materia médica en volúmenes, y la farmacopea se quedaba estancada en sus preparaciones iniciales, surgían nuevas farmacias, mas  no sus investigaciones al respecto, su ficha técnica hasta el presente sigue siendo carente de información tecno-científica sobre el medicamento.

¿Cómo es posible que podamos hacer progresos sin controversia?

O es que acaso ese robusto edificio de cerca de dos siglos llamado “Farmacia Homeopática” que parece tan imponente y fuerte desde cierta distancia, pero tan pronto como le echamos un vistazo desde cerca, la farmacia homeopática es un edificio agrietado y medio ruinoso, construido sobre las movedizas arenas de la teoría.

Así algunos homeópatas traten de convencer a la opinión publica de que eso no es así, y que ellos solitos saben ya todo lo que hay que saber sobre la homeopatía, es por esta razón que de vez en cuando es necesario cantarle las cuarenta a estos señores, e ir alentando el debate científico para sanear el ambiente y promover el progreso de dicho conocimiento.

Así es compañero, por lo tanto “No te preocupes de teorizar los porqués” solo limítate a comprobarlo y procura qué tu investigación y comprobación esté terminada para la próxima semana  sin falta.

Continuando con nuestro tratado: Es importante el repaso de  la clase anterior.

  • ) ¿Qué es altura de onda?.
  • ) ¿Qué es Radiestesia?.
  • ) ¿Qué es magnetismo?.
  • ) ¿Qué es resonancia vibratoria?.
  • ) ¿Qué es un remedio magnético-Energético?.
  • ) ¿Qué hace la Ley de Correspondencia?.
  • ) ¿Qué hace la Ley de los contrarios?.
  • ) ¿Qué es macro y microcosmos?.
  • ) ¿Cuál es la base del remedio natural?.
  • ) ¿Cómo hace el remedio para comunicarse con la gran fuerza universal?.
  • ) ¿Qué es fuerza Centrípeta y centrifuga?.
  • ) ¿En la práctica como demuestras la ley de los opuestos?.
  • )¿Cómo demuestras que el remedio homeopático es natural?.
  • ) ¿Qué es síndrome de carencia magnética?.
  • ) ¿En cuánto está el campo terrestre hoy 2016?.
  • ) ¿Nombra otros síntomas de esta carencia?.
  • ) ¿Puedes demostrar, que el agua si se magnetiza?.
  • ) ¿Qué es agua positiva y negativa?.
  • )¿Por qué se usa la electricidad en el remedio homeopático?.
  • ) ¿Qué es agua alcalina?.
  • ) ¿Qué es agua acida?.
  • ) ¿Qué es agua dialítica?.

Respuesta al cuestionario:

1-) ¿Qué es altura de onda?.

  1. En 1933 el ingeniero francés Turenne, hábil Radiestesista descubrió que cada cuerpo puede ser más o menos dinámico, es decir, que puede ser médido a una distancia más o menos grande, desde el punto de emisión, también descubrió a si mismo, que a más diluido este el elemento, más elevado resulta el dinamismo, a esto le denomino “Longitud de onda” a dicho fenómeno, y estableció que las mismas disoluciones de elementos distintos tienen la misma longitud de onda, midió también la vibración característica emitida por un cuerpo, la cual expresaba con un cierto valor llamado “Altura de onda”, tras haber establecido la altura de onda de algunos productos utilizados en medicina (Ya sea homeopático o alopático) y también, la de órganos y enfermedades, pudo confirmar que la ley de similitud de Hahnemann a nivel vibratorio; el remedio y la enfermedad u órgano sobre el cual actúa posee la misma característica vibratoria, pudiendo entrar en resonancia.

 2) ¿Qué es Radiestesia?.

  1. “No hay medio físico ni químico, capaz de controlar medicamentos diluidos (Diluciones Homeopáticas), con la Radiestesia es posible identificar sin límite de dilución, cualquier medicamento. Sobre esto último es oportuno señalar que la dilución llega a un infinito que hace imposible que medios técnicos o mecánicos actuales lo realicen, ya que el denominado remedio biológico o reactivo biológico no da cantidad, por esta razón una verdadera farmacopea homeopática debe dar todas las condiciones necesarias para preparar exactamente el mismo producto, que fue usado para el experimentó o los experimentadores qué primeramente se han ocupado de este medicamento.

Deduzco de lo dicho que la farmacopea homeopática ajustándose a la doctrina y principios del Dr. Hahnemann, de las normas que aseguren el medicamento la constancia de los síntomas patogénicos experimentales, cualquiera que sea su origen, permitiendo así  al médico la aplicación de la similitud u homeopaticidad en la curación.

 

Nota Juveriana: Es importante que compruebes que el remedio magnético tienen una sola preparación que tú mismo debes aprender, ver parágrafo 265 y 271   del Organon.

3)  ¿Qué es magnetismo?.

 A instancias de la Física, se llama magnetismo a aquel fenómeno físico por el cual los materiales ejercen fuerzas, ya sea de atracción o de repulsión, sobre otros materiales con los cuales interactúan. Todos los materiales, algunos en mayor grado y otros en un grado menor han recibido la influencia de un campo magnético, en tanto, materiales muy conocidos por todos nosotros tales como el níquel, hierro, cobalto y sus correspondientes aleaciones denominadas imanes presentan propiedades magnéticas detectables.

4) ¿Qué es resonancia vibratoria?.

  1. Desde siempre los homeópatas, nos han hablado de que los medicamentos homeopáticos son vibrados (Sin comprobar por supuesto) ya que si estos son vibratorios, es porque hay un principio de resonancia, y el principio de resonancia es muy sencillo, si hacemos resonar un diapasón, en una habitación donde haya un piano, cada cuerda del instrumento afinado en el mismo tono comenzara a vibrar, esto es la resonancia, todas las cuerdas restantes afinadas en distintas notas, permanecerán inmóviles, a través de la resonancia, la energía es transferida del diapasón a la cuerda provocando la vibración.

¿Entonces como interactuaría la supraenergía del medicamento vibrado con los organismo vivos?.

Como hemos visto, la materia es de una sustancia distinta a la supraenergía, no sería posible que la supraenergía interactuara normalmente con la materia, cómo las ondas de radio son de un material distinto al de la materia, esta suele pasar directamente a través de los objetos en nuestro mundo, pero las ondas de radio si interactúan con ciertas formas especiales de materia, a través de un proceso denominado “Resonancia” y es precisamente a través de la resonancia, podría interactuar con la materia.

¿Cómo nos demuestra el remedio de agua y alcohol dicha resonancia vibratoria?.

6) ¿Qué hace la Ley de Correspondencia?.

  1. Entremos analizar lo que son fuerzas cósmicas: estas son las que llegan de lo alto y se irradian según una vertical descendente.

En efecto, las Fuerzas Cósmicas están compuestas de múltiples ondas vitales de calor, la luz, la electricidad, los agentes atmosféricos, las radiaciones y la energía sideral. Así comprobamos el cómo es arriba.

Fuerzas Telúricas: Están formadas por innumerables emanaciones, procedentes del subsuelo. Las corrientes telúricas van siempre en sentido horizontal.

Campo Magnético: Es la porción del espacio, en el que la aguja de la brújula sufre una acción direccional. Se distinguen 3 elementos: Su función, su sentido de orientación y su intensidad.

Flujo Magnético: Es el conjunto de fuerzas que atraviesan un campo magnético.

Líneas de Fuerza: Son las que forman un Haz de curvas que llenan todo el campo magnético, y que indican la dirección en todos sus puntos. Cada cuerpo posee un número determinado de líneas, como por ejemplo, el agua tiene 7 y el Oro 11.

Permeabilidad: Es la relación de la inducción magnética, que absorbe un cuerpo cuando se halla en campo magnético. Ej. El hierro dulce tiene una enorme permeabilidad.

Imantación por influencia: Cuando se coloca un cuerpo en un campo magnético, el mismo sufre una imantación inducida que por regla general cesa, cuando se saca dicho cuerpo del campo magnético inductor.

Estas dos leyes, la de permeabilidad y la de imantación, suele tener gran importancia en Radiestesia.

Declinación: Es  el ángulo formado por el meridiano geográfico y el magnético.

Inclinación: Es el ángulo formado por la aguja imantada con la horizontal del meridiano magnético, el polo norte esta encima del plano horizontal.

Darle respuesta a las demás preguntas.

          El agua: En remedio magnético no utilizamos el alcohol, y dejamos el agua de lluvia a la luna menguante, para que esta se cargue de magnetismo.

El principio del agua: El agua como elemento inferior, su exaltación depende de los superiores, para perfeccionarse debe elevarse y enriquecerse con las virtudes superiores, la tierra se eleva por medio del agua, a fin de que el fuego que recibe en las entrañas de la tierra aparezca en sus operaciones; el agua no vuelve jamás a la tierra sin ser corregida y sin traer alguna nueva virtud, la lluvia actúa más que el agua simple.

              El agua no penetra la tierra sino estuviese animada por el calor superior  o inferior, como en estío, que el calor del sol y el central subutilizan el agua y la hacen subir por las raíces de los vegetales, para terminar de ser digerida y convertirse en plantas flores y frutas, el calor hace subir la humedad de la tierra en niebla, ya que una vez levantada vuelve a caer en forma de lluvia por su peso, y devuelve a la tierra su humedad para hacerla fructificar, para que esta marea universal se acreciente del cielo y trae de el cada vez, nuevas virtudes.

El agua es un elemento húmedo y grosero, es la morada de los peces, el alimento de las plantas y los minerales.

Este elemento contiene a los otros tres; y sirve para producir, conservar y aumentar todos los cuerpos que vemos. Contiene una excelente medicina dotada de las virtudes superiores e inferiores, dichoso el homeópata que la sabe fijar con su espíritu, así como el fuego separa las cosas que están juntas, el agua une las que se hayan separadas; la naturaleza al reunir las cosas superiores con las inferiores por conducto de las intermedias se sirve del agua para comunicar a la tierra lo que el fuego destila en agua por medio del aire;  porque al caer en el aire, la esencia del fuego, la de ambos que arrojen el agua, y esta en la tierra, que es el receptáculo de todas las cimientes; si el agua no pasara y volviera a pasar incesantemente por los conductos de la tierra, el fuego astral la consumiría por la intemperie de su movimiento, y al pasar por la tierra atrae su naturaleza, vistiéndose con su más delicada esencia, y ayudando con la putrefacción, que es la madre de la generación; porque sin agua no se produce putrefacción, pasando por sitios bituminosos y azufrados, atrayendo este calor y virtud que vemos en los baños termales.

Al pasar por venas enriquecidas por metales o puentes metálicos, atrae igualmente su virtud, y produce las aguas salutíferas, porque el agua huele siempre a aquello con que fue calentada, el calor central hace cada día lo mismo con el agua alimentaría  los frutos de las entrañas de la tierra.

He aquí como el ecónomo y señor absoluto del mundo hace su destilación en el macrocosmos, “Algún día su bondad paterna exaltara su majestad gloriosa con su omnipotencia, avivando ese fuego muy puro que sirve de firmamento a las aguas supra celestes, y reforzando el grado de calor central para reducir a aire todas las aguas y calcinen la tierra, hasta que consumidas por el fuego todas las impurezas devuelva a la tierra purificada un agua circulada en el aire e igualmente purificada, para componer un nuevo mundo, consistente en un nuevo cielo y una nueva tierra(Apocalipsis 21:7) en la cual y en elementos soberanamente puros, inmutables y exaltados, vivirán los cuerpos glorificados de los elegidos de DIOS, después de que sean cambiados (1 Corintias 15:51), para ser glorificados es decir purificados de la gratitud perecedera y pecaminosa que vela nuestras almas de nuestra vida, para hacerlas capaces de disfrutar inmediatamente de la claridad divina (Isaías 60:19,20) Oh Señor ¿Cuándo veremos tu santa Faz? Hasta cuando yaceremos en las tinieblas de la ignorancia, donde el pecado nos encadena.

El agua por una sal imperceptible para los sentidos, disuelve las cimientes que la tierra contiene; esta disolución separa los cuerpos, esta separación los conduce a la putrefacción, y esta putrefacción a una nueva vida.

¿A qué sal se refería?.

¿Cuál Agua termal?.

¿Tienes idea que agua utiliza el remedio homeopático?.

 

 Próxima entrega, Preparación del remedio magnético.

 

Cualquier inquietud, le responderemos en el siguiente

 correo electrónico: juverosorio@gmail.com      

 

 

Anuncios

Comentarios en: "TRATADO DE FARMACOPEA Entrega 2" (2)

  1. solicito inf hace tiempo supe de uds POR GNOSIS Y QUE CONTABAN CON ESCUELA JUVERIANA DE CURANDEROS YLOQUE BUSCO ES CURACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: