Just another WordPress.com site


INTRODUCCCION A LA:

     FARMACOPEA Para:   FARMACISTAS  Del:  2° Orden.di

 El señor DIOS creo los cielos y la tierra en 6 días

a través de las tres fermentaciones dándole forma al microcosmos:

 Fuego (Día 1º): creación de la luz.

Agua_Aire (Día 2º) fermentación de las aguas y su división.

Tierra (Día 3º) Formación de la tierra, vegetales.

Fuego (Día 4º) Formación del sol.

Agua_Aire (Día 5) fermentación de las aguas y del aire, pájaros, peces.

Tierra (Día 6º) fermentación de la tierra, hombre, animales.

 La clave de la fermentación, se guardó celosamente, en la actualidad es patrimonio Apotecario, recuperando así la tradición de los maestros Hermes, Nostradamus, Esculapio, Paracelso, Dr. Hahnemann, Mesmer.

Los apotecarios homeópatas trabajamos la 2ª farmacopea dejada por el  Dr. Hahnemann en sus parágrafos 286 al 289 del Órganon 7ª Edición.

Solo la 2ª farmacopea cumple con la regla dejada de la MM (Mil millones de potencia) ósea a la 15, los preparados de laboratorio y farmacia del mundo  actual no pasan de la 7ª, no cumpliendo así por los estándares fijados por la farmacopea homeopática mundial.

 mag                        

Tú como  hombre apotecario debes repetirlo en tu microcosmos, atanor de trabajo o acuario.

El laboratorio es donde se labora y se ora, es el oratorio de la creación del medicamento y el remedio, Juver se dirige tanto a los farmacéutas como a los Farmacistas integrantes, como a los realmente preparados que entienden el lenguaje simbólico y secreto.

A una farmacia pueden pertenecer  muchos, pero no todos son Farmacistas, y de los qué si son Farmacistas, no todos están debidamente y ampliamente preparados para entender ciertas cosas.

 ata

Espero que ya estés preparado para oír, ver, y entender, el verdadero farmacista es capaz de enfrentarse con naturalidad al espíritu, como lo dice el Dr. Hahnemann en su parágrafo, y viene a recibir su entrenamiento.

Que pasara con los que no supieron cumplir con su espontaneo compromiso homeopático o farmacéutico, en brindar las buenas medicinas para la salud de nuestro pueblo.

 

2ª FARMACOPEA COLOMBIANA HOMEOPATICA. 

FARMACOPEA HAHNEMANIANA                                              

  hah                                                                 

juv           

 Dr. Hahnemann                                                 Juver Osorio R

                                          Transmutación              

Alquimista colombiano que trasmuta el agua de mar, convirtiéndola en vehículo homeopático. Para la farmacopea del 2° Orden.

                     “El acceso al agua segura ha sido declarado un 

                       derecho humano, por las naciones Unidas.”

 

 ALQUIMIA FARMACÉUTICA MAGNÉTICA VIBRACIONAL.

                   EVOLUCIÓN DEL REMEDIO 2015.

                              ELEMENTOTERAPIA.                            

                                           

                                      ENTREGA 1

 Se les informa a todas las personas escépticas que eviten hacer comentarios ofensivos. Todos los comentarios son revisados y lo que se considera que no aporta algo positivo es eliminado.

 Decreto No. 3554 2004 Octubre 28.

 Artículo 2°: Farmacia Homeopática: Es el establecimiento autorizado para la preparación y venta de medicamentos homeopáticos magistrales, bajo formula medica individualizada para la dispensación de medicamentos homeopáticos.

 Laboratorio Farmacéutico Homeopático: Es el establecimiento farmacéutico que se dedica a la investigación, fabricación, envase, empaque, análisis, control y/o aseguramiento de la calidad de cepas homeopáticas, tinturas madres, materias primas, formas farmacéuticas i/o medicamentos homeopáticos, en cantidades industriales, para su distribución y comercialización.

 Juver presenta su tesis, para laboratorio homeopático y su investigación realizada, para ser analizada y comprobada en el tablero y laboratorio.

 

ACLARANDO DUDAS:

 En la tesis de la Doctora Tatiana (Medica Universidad Nacional de Colombia) sobre las farmacias homeopáticas

A grandes rasgos nos dimos cuenta de los mal libradas que quedaron estas, en cuanto a la parte científica de la farmacia homeopática: ¿Sera que tendremos que seguir desinformados?

Consulte la página Web:

http://www.bdigital.unal.edu.co/4203/1/tatianaandreasaavedracuenca.2011.pdf

Para los brujos Homeópatas mis colegas:

 La 2ª Farmacopea homeopática que voy a exponer se basa en la magia natural espíritual.

Para algunos grupos religiosos nuestra magia científica homeopática es brujería.

Mi brujería homeopática se fundamenta en la biblia que es la cuna de la brujería, que a lo largo del nuevo testamento no hay más que actos mágicos que más tarde se consideraron, milagros, curaciones, hechizos, transfiguraciones, resurrección, transportes, apariciones, palabras celestiales….Utilización de ritos, que más tarde reaparecieron, imposición de manos, aceites sagrados, colocación de saliva en la parte enferma, adivinación del pensamiento, la pitonisa de Endor, expulsión de demonios etc. Ojear la biblia es sin duda, muy cierto y verdadero descubrir todo el poder de DIOS, pero es también descubrir la abundancia de iluminados, adivinos, brujos, pitonisas, nigromantes, víctimas de alucinaciones, entre el satanismo y la realidad.

Desde la 1ª página de la biblia nos encontramos en plena magia, la magia de DIOS, gran mago del universo, que engendro el macrocosmos y microcosmos con y por la palabra, y el pensamiento, su llamarada hace que por el verbo y el pensamiento recurramos a estas fuerzas ocultas para hacer aparecer el espíritu en el frasco como dice el Organon.

noeh

El libro de Enoc dice: Que las mujeres de los hombres tuvieron hijos gigantes, 300 codos de alto, y fueron esos superhombres nacidos de los ángeles caídos y de las mujeres más hermosas los que se convirtieron en magos, tales como Hermes, Osiris, Orfeo, así pues, esta sería la explicación de los orígenes de la brujería; durante muchos años la magia participo del arte sacerdotal, los signos esenciales de la magia aparecen en toda la biblia concebida y sobre la lucha de las  fuerzas ocultas, entre ellas las fuerzas del bien y las fuerzas del mal, ver génesis: 6:2 los hijos “De DIOS vieron que los hijos de los hombres eran bonitas y las tomaron por mujeres a aquellas que de entre todas escogieron”.

Y otra leyenda más sobre el origen de la magia nos la proporciona también la biblia, en el libro de Enoc: explicándonos como los ángeles caídos enseñaron a las hijas de los hombres a cambio de sus cuerpos y caricias la magia, los encantamientos, y las propiedades de las raíces y los arboles (Espagíria).

 “Así pues:

Azayel,  enseño a los hombres a fabricar espadas y cuchillos, escudos, espejos y corazas, les enseño a hacer pulseras y adornos, el uso de la pintura y toda clase de piedras preciosas, de manera que el mundo se corrompiera.

 Amazarak, enseño todos los sortilegios, todos los encantamientos y las propiedades de las plantas.

Amers, enseño el arte de resolver los sortilegios.

Barkayal, enseño el arte de observar las estrellas (Astrología racionalizada).

Akibeel, enseño los signos y caracteres mágicos.

Tamiel, enseño la ciencia de los astros.

Aradel, enseño los movimientos de la luna.

cab 

Un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos ha obligado al Instituto Smithsonian liberar los documentos clasificados que datan de la década de 1900 que demuestra que la organización participó en un importante encubrimiento histórico de evidencia que mostraban restos de gigantes humanos en decenas de miles que habían sido descubiertas en todo Estados Unidos y recibieron la orden de ser destruidos por los administradores de alto nivel para proteger la cronología convencional de la evolución humana en el momento.

 gB SDE

El punto de inflexión de la causa judicial fue cuando un fémur de un humano de 1,3 metros de largo se mostró como prueba en los tribunales mostrando la existencia de tales huesos de humanos gigantes.

Durante el juicio, nuevos elementos se sacaron a la luz mientras varios denunciantes del Smithsonian admitieron la existencia de documentos que supuestamente demostraban la destrucción de decenas de miles de esqueletos humanos que alcanzaban entre los 2 metros a 4 metros de altura.

“Estamos escondiendo la verdad acerca de los antepasados de la humanidad, nuestros antepasados, los gigantes que poblaban la Tierra como se recuerda en la Biblia y los textos antiguos del mundo”.

   Pido disculpas por interrumpir el orden de los parágrafos para responder ciertas inquietudes de los lectores, unos preguntan puntualmente y uno que otro pregunta sin esperar la continuación de las entregas y sin tan siquiera ir resolviendo el cuestionario.

Hubo una frase muy común “La homeopatía está científicamente fundamentada” esta frase se ha convertido en una especie de expresión mágica que hace que cualquier ciudadano este convencido que lo que respalda tal afirmación es poco menos que una verdad incontestable.

La homeopatía está aprobada en el mundo entero dijeron otros y otros dijeron “La Homeopatía es legal” todos coincidieron con estas afirmaciones. Yo respondía, Juver no está hablando de la homeopatía en general, ni de la materia medica tampoco del repertorio menos de la filosofía ni de casuística. Yo estoy hablando del pilar fundamental que sostiene estas materias EL REMEDIO.

Este remedio que en 200 años no ha sido verificado, en el mundo de la física, la química y la farmacopea, nadie en Colombia acredita especialidad y certificación idónea ya que este arte no está científicamente aprobado, ¿y quién aprueba la ciencia en Colombia? Blanco es gallina lo pone…….Pues Colciencias y Uniciencias, y que me respondió Colciencias “No hay ningún decreto internacional sobre ello, y hay mucho debate, si este arte llena los registros epistemológicos para ser considerada como tal, y sin embargo el decreto 3554 de octubre 26 del 2004, apoyado por el decreto 1737 del 27 de mayo del 2005, artículo tercero, acepto para Colombia farmacopeas como oficiales las siguientes: EE.UU (USP), Británica (BP), Codex Francés, Alemana (DAB), Europea e Internacional (OMS), Mexicana y Brasilera, o la en su momento rija para la Unión Europea.

Esto quiere decir que como en Colombia existe Colciencias, que es quien nos califica como científica nuestra farmacopea, igual cada país debe tener su departamento científico que califica dicha ciencia.

¿Quién tendrá estas certificaciones de cada país como científica en Colombia?

¿Quién será el encargado de vigilar que esta norma se cumpla?

Sera que también puede ser el INVIMA, ya que esto fue lo que encontré en los pasillos de dicha institución: Su Misión y Visión.

MISIÓN:

   “El Invima es una institución oficial de  vigilancia, de carácter técnico científico, que     trabaja para la protección de la salud    individual y colectiva de los colombianos,   mediante la aplicación de las normas sanitarias relacionadas con los productos de su  competencia”.

VISIÓN:

    “Considerarnos como la institución oficial de carácter técnico científico de referencia       nacional en la ejecución de normas sanitarias con alto rendimiento de sus homólogos internacionales, con un equipo humano comprometido, con criterio y competente que con el uso de la tecnología de punta garantice la eficacia, veracidad y transparencia en nuestras acciones       y decisiones”

Digo que puede ser el Invima, ya que el 25 de Diciembre del 2005 se publicó en el diario El Espectador que al Invima se presentaron 1400 solicitudes para homeopatía, y que solo 18 lo consiguieron. Imagínense la ponencia de estos 18 para demostrar la dilución infinita.

El 16 de Mayo del 2008, la secretaria de salud de Bogotá otorgo a la fundación homeopática alemana el IPS.

Sigo preguntando: “Con que aval científico”.

Miren lo que dijo la OMHI (Organización Medica Homeopática internacional) en su informe del año 2003.

Observen bien: En el número 2 que dice: “Que la homeopatía se utiliza actualmente en más de 80 países del mundo, y que hay países en los que esta terapéutica esta ya integrada en el sistema sanitario, mientras que en la mayoría solo se autoriza su práctica, pero no está legalizada científicamente. “Colombia y Argentina”. Pero en medio del informe dicen: “El infinitesimal en espera de una explicación científica”.

En otro aparte dice:

El infinitesimal sigue siendo un reto científico homeopático.

Otra:

Los resultados de este meta-análisis son incompatibles con la hipótesis de que los efectos dinámicos de la homeopatía se deben exclusivamente al efecto placebo.

Otra:

Dada la dosis infinitesimal del medicamento homeopático podemos afirmar que actúa por su calidad y no por su cantidad, ya se trate de un fenómeno químico debido a la presencia de moléculas, o simplemente a un fenómeno de información sobre una estructura física que todavía no se ha determinado.

Entonces que quisieron decir los internacionales; que el remedio sigue sin ser demostrado como ciencia.

Las farmacias homeopáticas en Colombia, no nos dicen cómo se lleva a cabo la alquimia biológica de trasmutación de la energía en salud, ni porque la energía en su forma material se convierte en comodín, para todo tipo de dolencias, o panacea homeopática.

REM

El pilar que sostiene la materia médica homeopática se llama remedio, y este debe estar a la altura del alma (Espíritu) ya que el saber de la 2ª Farmacopea Hahnemaniana solo se logra a través de la alquimia que quiere decir “Elevación de las vibraciones”.

También dicen muchos homeópatas: ¿Nosotros no hablamos de gramos-Nosotros hablamos de energía?, y se apoyan en el menos masa y más energía,  que son ellos los que logran en un local (Bodega) bajo techo en el centro de las ciudades y sin saber las energías que se mueven en estos sitios, ya que el homeópata actual no sabe de geobiología (materia obligada para la homeopatía de hoy), ni que es gas radón, ni cuáles son las líneas nocivas que cruzan dichos locales y menos sabe de radiestesia (materia obligada, si no la pasas no apruebas el curso de farmacia), para medir las frecuencias Hartman  y  curri.

¿Tu si crees que en un local cerrado el remedio preparado da fuerza vital (Vitalismo) o “Espíritu Vitalista”, o energía Dinamis, y que así tu remedio alcanza la D,1000  D,2000 modificando su estructura atómica, para que altere en un instante el esquema del alma humana, en un  salón de ciudad solo ellos, cuando separa de medicamento a remedio y así sucesivamente siguen refinando la esencia hasta que traspasa el cristal.

No me digan que en una bodega aparece el espíritu del remedio, y que en esa misma bodega aceleran el proceso vital de los medicamentos, acaso la alquimia y la Espagíria no es paralela al proceso homeopático de dilución de sustancias medicinales, entonces como liberan el poder curativo de su forma material.

¿Acaso el objetivo de la farmacia no es la trasformación gradual de la forma material dentro de la cual se expresa un poder o fuerza, en una dirección de lo basto a lo refinado?

Quien te dijo que el espíritu vital que aparece en el frasco se consigue en una bodega, es al aire libre donde el padre sol te nutre el remedio da fuerza de vida o energía electrónica, el Sol es la medicina universal de la farmacopea espiritual.

ATHA

15 años buscando la dinamización del agua de la vida espiritual que no se puede preparar en la ciudad Solo en el área rural, así obtendremos el principio infinitesimal vital, 1er Atanor para la potenciación del agua.

ATANO

 Juver y su elaboración del agua de vida, condensadores para el trabajo del Atanor, buscando el vacío y el manejo del Ozono para la purificación del agua.

  REGL PEN

 Aprende a dudar, desconfía de lo que tus ojos ven, comprueba que una verdadera agua de la vida espiritual debe dar en la regleta 1000 Millones de potencia (MM).

        1ª FASE DE PREPARACIÓN.

Continuamos con la magia natural espiritual.

 Y DIOS HIZO LAS MEDICINAS DE LA TIERRA.

 Lucas 3:8 “Porque YO os digo, que puede DIOS suscitar de estas piedras hijos de Abrahán”.

Todo hombre será salado con fuego (Marcos 9:49) “Y todo sacrificio será salado con sal”.

¿Buena es la sal: Mas si la sal fuera desabrida. ¿Con que la adobaríais?.

Jesús dijo: ¿Acaso no sabéis que sois la sal de la tierra?.

Entonces: Jesús es la piedra fundamental.

Aquí se haya oculta la finalidad suprema de la creación, y es la encarnación del verbo, ósea el Jesús mineral, en el agua de la vida, es DIOS en espíritu quien se mueve y Jesús es la piedra fundamental en dicha agua.

Jesús es la piedra cubica o sal perfecta, y nosotros con sabiduría debemos encontrar la piedra filosofal lógicamente empezando como lo que somos, la piedra bruta, groseramente sin pulir, y tu como aprendiz deberás pulir. Se habla de la fuente de la juventud y de la vida universal, y esta es Jesús, ya que él es el fluido animador que restituye las fuerzas consumidas, Jesús es la energía medicinal de la naturaleza, Taumaturgia curativa a través de las corrientes vitales, transfusión de fuerza vital (Plasma) magnetismo curativo, medicina oculta y magia práctica, alquimia psíquica, es la transmutación de la fuerza vital, regeneración misteriosa del agua y la sal, todo esto es Jesús, y el genio de la templanza la sal, milagros , Arcángel Rafael (Curador) quien nos ayuda en el arte de curar.

¿Qué significa entonces el texto de la escritura: “La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular? Todo el que cae sobre esta piedra se estrellara y si ella cae sobre alguno lo hará trizas.

¿Entonces de que está hecha el agua de vida?.

Sencillo: De Cristo y Cristo es Crestos, y Crestos es Cristal, recordemos lo que le dijo a Pedro: “Tu eres Petro, y Petro quiere decir Piedra y Piedra es igual a mineral, y acaso ¿Los minerales no son sales? El agua de vida por su composición de mar, es el equivalente a un suero plasma conocido como leche de madre tierra, así lo dice la escritura “Cal y agua sal de la sangre”, para cristificarse hay que cristalizarse y así se llega a la transfiguración.

Fuego (día 1) creación de la luz.

Agua, aire (día 2) Fermentación de las aguas y su división.

Tierra (día 3) formación de la tierra y sus vegetales.

Fuego (día 4) creación del sol.

Agua, aire (día 5) Fermentación de las aguas y del aire.

Tierra (día 6) Fermentación de la tierra; Hombres y animales.

Y entonces JHWH (DIOS) modelo al hombre con arcilla del suelo, soplo en su nariz un halito de vida y el hombre se convirtió en un ser viviente”.

Reflexionemos  un momento acerca de este versículo del génesis: Un poco de polvo de la tierra se organiza en sustancia viviente en el curso de una evolución de millones años, naciendo así la aventura humana de la unión de la materia con el espíritu, recuerda provenimos de la tierra y a ella quedamos indisolublemente ligados. Siempre seremos un universo mineral.

La presencia armónica de los metales, y de las sales minerales en el interior del organismo del hombre, nos resultan importantes únicamente para su salud física, sino para su misma esencia.

¿Quién es un hombre medicina?

Respuesta: Un hombre medicina es el que tiene comunicación con los espíritus del agua y del fuego, del viento y las plantas. Es el que alcanza el estado modificado de conciencia.

PIEDRA FUNDAMENTAL: (Sal).

Éter de vida, elemento sólido, energía térmica.

Regresemos a la ley de la analogía y esta es expresada por medio de: “Lo que está arriba es igual (o similar) a lo que esta abajo”.

Esta es expresada gráficamente por la estrella de 7 puntas conocida como heptarquía.

 HEPT

En nuestro acuario atrapamos los protones y los electrones, conformando diminutos sistemas solares, son una réplica de estos.

Lo que está arriba (Sistemas solares sujetos a las leyes de la gravitación; galaxias inmensas que giran alrededor de sus centros), es similar a lo que esta abajo: Moléculas formadas por átomos de distintas cargas y entre estos sistemas el espacio llamado intermolecular, equivalente al espacio interestelar.

Aquí está el sentido de la ley, el milagro de la unidad, la unidad que se despliega en el binario, macro y micro, generando una triada.

EL SOL                                                                          LA LUNA  

Activo                                                                            Pasiva

Masculino                                                                   Femenina

Oro                                                                                 Plata

Día (12 horas)                                                           Noche (12 horas)

Padre.                           EL VIENTO                        Madre

                                        Neutro

                                       Andrógino

                                       Hijo

                                       Piedra filosofal.

                                      Penumbra.

 

El gran desafío dejado por el Dr. Hahnemann lo encontramos en el parágrafo 16 dice que: “El efecto de un remedio aumenta mientras más se diluye, porque allí se obtiene una mayor superficie de aplicación, y que también debe aparecer un Espíritu medicamentoso”.

El Dr. Hahnemann en los parágrafos 9,10,11,12 nos habla de esta energía universal espiritual (Holismo), como podemos darle comienzo a una preparación homeopática sin conocer el espíritu, ni crean colegas de la magia homeopática (Brujos) ¿Qué preparar el remedio homeopático   es tan sencillo?.

                            INTERACCIÓN ENTRE LOS DOS MUNDOS.

 La noción de un mundo invisible rodeando al mundo físico es difícil de entender para un gran número de personas, porque nuestra experiencia mental se limita generalmente a lo que es visible o tangible. Sin embargo es fácil comprobar que la materia pasa por cambios constantes, pasando por ejemplo alternativamente por tres formas sólida, líquida y gaseosa, y por tanto de lo visible a lo invisible. La naturaleza visible es sólo lo invisible, lo Real, manifestado gracias a una combinación de elementos. La ciencia nos informa de que el noventa y cinco por ciento de la vegetación procede del aire o de la atmósfera. La humanidad) no vive en el fondo de un océano invisible, la atmósfera? Ésta es más importante para la existencia física que cualquier otra sustancia visible, porque la vida sólo puede durar sin ella unos instantes.

nitro

El nitrógeno, que constituye el mayor volumen de la atmósfera, es absolutamente indispensable para la existencia y el crecimiento de lo vegetal y de lo animal. El hidrógeno y el oxígeno pasan constantemente del estado de vapor invisible a formas sólidas visibles. El carbono ofrece otro ejemplo de transformación similar. Los sonidos, los olores, las leyes térmicas del calor y del frío, y muchos otros fenómenos que van del electrón infinitesimal a las fuerzas cósmicas que hacen que se muevan los planetas y los soles, todas esas cosas son factores invisibles e intangibles. En el fondo, toda actividad, ya sea química, vital o mental, actúa de forma invisible, como se observa en la afinidad química, en las leyes energéticas, en la vida vegetal y animal, en la inteligencia y la actividad mental. En cada campo de la naturaleza física manifiesta, es evidente que todos los elementos tienen su raíz y su permanencia en lo invisible. Lo invisible es la fuente de lo visible. Cuando comprobamos que lo que es material es sólo combinación de sustancias y de formas invisibles, podemos admitir la existencia de un mundo inaccesible a nuestros sentidos físicos. Por otra parte, teniendo en cuenta el maravilloso avance de la ciencia en la comprensión y el dominio de las fuerzas  de la naturaleza, resulta incomprensible que un espíritu inteligente no pueda llegar a reconocer la existencia independiente del espíritu humano fuera del cuerpo físico. Por otra parte, pocas realidades han sido mejor comprobadas a través de los siglos que la existencia independiente del espíritu y su persistencia después de la muerte. Según el historiador Fiske: Entre todas las razas humanas, por mucho que podamos remontarnos de la hora actual, el culto de los antepasados es la forma más antigua de religión… prevaleciendo en África, en Asia, en China, en Japón, así como entre los arios de Europa y las tribus de los indios de América. Ahora bien, el culto de los antepasados) no implica un contacto entre los que viven en la tierra y los que ya pasaron al otro mundo? Allen escribe en su Historia de la civilización: En todas las tribus primitivas del mundo, se constata la creencia en el alma humana, en un mundo espiritual, y generalmente en la inmortalidad del alma.

prim

Los hombres primitivos consideran la vida de ultra-tumba como una continuación de ésta; reconocen también otra dimensión del ser, otro Sí mismo, que tiene poderes misteriosos. La muerte es el abandono del cuerpo físico por ese misterioso Sí mismo que se cree continúa viviendo en la cercana vecindad. El amor y los odios de este mundo son transferidos al mundo de los espíritus. Para Confucio, la existencia de un más allá y su interacción con este mundo era tan incuestionable como para sus contemporáneos. No lloréis a los difuntos con una pena excesiva, decía. Los muertos son amigos abnegados y fieles; están siempre en relación con nosotros. Los escritores de la antigüedad (Sócrates, Heródoto, Sófocles, Eurípides, Platón, Aristóteles, Horacio, Virgilio, Plutarco, Josefo, Máximo de Tyr) no han dejado de hablar de la existencia de los espíritus como de un hecho muy conocido. Cicerón escribió: No están los cielos llenos de hombres? Esos mismos dioses estaban en su origen aquí abajo, y es desde aquí desde donde subieron a los cielos. La realidad de que el cristianismo reconocía desde el principio la existencia de los espíritus está ampliamente atestiguada en los escritos de san Antonio, Tertuliano, Orígenes y sus contemporáneos. La misma Biblia está plagada de referencias a la existencia de los espíritus. Nosotros también, rodeados como estamos de tal nube de testigos… (Hebreos 12, 1). Amigos míos, no os fijéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios… (I Jn 4, 1). Espíritus de los justos llegados ya a su consumación… (Hebreos 12, 23). Si hay un cuerpo físico, hay también un cuerpo espiritual… Mas no es lo espiritual lo que primero aparece, sino lo natural; luego lo espiritual. (I Cor 15, 44-46). Se podrían dar otras muchas citas bíblicas. Swedenborg hizo su aportación escribiendo numerosos volúmenes sobre este tema. Asimismo, el Doctor Samuel Johnson ironizaba: Yo no creo en los espíritus; he visto demasiados. John Wesley, el fundador del metodismo, escribía en El mundo invisible: Es cierto que los ingleses, en general, como la mayoría de los eruditos de Europa, han considerado los cuentos de brujas y los relatos de apariciones como simples fábulas de viejas. Lo siento, y aprovecho la ocasión para protestar contra esta concesión abusiva que hacen los que creen en la Biblia a los que no creen en ella. Esta actitud está en contradicción directa, no sólo con la Biblia, sino con la opinión de lo que hay de más sabio y mejor en los hombres de todos los tiempos y de todas las naciones. Renunciar a creer en la realidad de la brujería y de la relación con los muertos, es en realidad renunciar a creer en la Biblia. Es sabido que se habían producido fenómenos meta-psíquicos en Epworth, en casa de Samuel Wesley, el padre del Reverendo John Wesley, y se continuaron durante muchos meses, con ruidos y perturbaciones de diferentes tipos. Shakespeare, Milton, Wordworth, Tennyson, Longfellow, y muchos otros poetas manifestaron, en sus escritos, una comprensión profunda de la continuidad de la existencia del hombre después de la muerte. Todos nosotros estamos familiarizados con los convincentes resultados del trabajo de investigación metafísica de algunos científicos, filósofos, escritores, sacerdotes, pastores, médicos, psicólogos y otros investigadores modernos: el Profesor Crookes, Alfred Wallace, Sir Oliver Lodge, Sir Arthur Conan Doyle, Rev. R. J: Cambell, Arcediano Colley, Rev. Newton, Rev. Savage, W.T. Stead, Victor Hugo, Camille Flammarion, Doctor Baraduc, el Doctor Janet, el Profesor Richet, Casar Lombroso, el Doctor Hodgson, el Doctor L.K. Funk, el Profesor William James, el Profesor Hyslop, el Doctor Carrington, para citar sólo algunos. No puede uno sino dar la razón al Doctor Thomas J. Hudson, autor de The Law of Psychic Phenomena, que escribió: El hombre que niega hoy los fenómenos espiritistas, no merece ser llamado escéptico: es simplemente ignorante. Según el Reverendo George M. Searle, Rector de la Iglesia Católica del Apóstol San Pablo de la ciudad de Nueva York: “La realidad de la existencia de los espíritus en el espiritismo moderno ya no es una cuestión abierta, incluso entre los científicos que han estudiado el tema.

espi

 El que considere su manifestación como un simple camelo, una trampa o una ilusión, está simplemente fuera de juego. Hoy en día nadie niega la existencia real de los fenómenos espiritistas, salvo algunos que viven con los pies en la tierra pero con la cabeza entre tinieblas, escribió el jesuita G.G. Franco, en Civilta Cattolica. Los fenómenos espiritistas son hechos objetivos que caen en el campo de los sentidos y pueden ser tranquilamente observados por todos. Cuando tales hechos son atestiguados por testigos tan numerosos y dignos de crédito, es inútil, insensato y ridículo luchar contra la evidencia. Los hechos son incontestables, incluso para los  racionalistas. El mundo espiritual y el mundo físico interactúan constantemente; el plano espiritual no es vaporoso e inconsistente, es real y natural. Es vasto campo de sustancia sutil, donde reinan la actividad y el progreso, y donde la vida es sólo la continuación de la vida en el mundo físico. En el plano físico, el alma adquiere el conocimiento por la experiencia y el contacto con las cosas objetivas, y la inteligencia se desarrolla expresándose a través de los órganos físicos; en el plano espiritual, el individuo continúa su progresión, el espíritu se desarrolla de acuerdo con la razón, a través del servicio espontáneo hacia el otro, a la búsqueda de ideales elevados y a una visión de la finalidad de la vida que va alargándose continuamente. El cambio que se llama muerte, considerado universalmente con miedo y tristeza, se produce con tanta naturalidad y sencillez que la mayoría, después de abandonar el mundo físico, no se da cuenta de su tránsito y, al no saber que existe una vida espiritual, son totalmente inconscientes de haber pasado a otro estado de existencia. Privados de sus órganos sensoriales físicos, están cerrados a la luz física, y como les falta la percepción mental de la meta espiritual de la existencia, estos individuos están espiritualmente ciegos y se encuentran generalmente en un ambiente de oscuridad las tinieblas mencionadas en la Biblia. Incapaces de elevarse hacia las esferas espirituales, se retrasan en los alrededores de la tierra, en una zona que es conocida bajo diversos nombres: esfera terrestre, plano terrestre o también plano astral. La muerte no convierte a un pecador en santo, ni a un loco en sabio. La mentalidad de un fallecido es la misma que antes de su tránsito; los individuos llevan con ellos, en su nueva vida, sus antiguos deseos, sus viejas costumbres, sus dogmas y conceptos erróneos, su indiferencia o su incredulidad. Adoptando formas exteriores que son el resultado de su vida mental en la tierra, millones de espíritus permanecen cierto tiempo en la esfera terrestre, atraídos por el ambiente de su vida terrestre, y siguen dominados por sus costumbres y sus intereses terrestres. Porque donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón (Mt 6, 21). Los desencarnados que han progresado hacia el mundo espiritual más elevado tratan constantemente de aclarar a estos espíritus a los que se califica de ligados a la tierra [en inglés: earthbound]. Pero éstos últimos, debido sobre todo a prejuicios sobre la vida posterior, se imaginan que los que partieron están muertos y rechazan su presencia como alucinaciones, o la temen como a fantasmas; muchas veces se niegan a reconocer a sus amigos y a darse cuenta de su propia condición de desencarnados.

pies

   Pronto se excluyen a sí mismos de toda ayuda que venga de lo alto. Muchos se encuentran en estado de sueño, otros están perdidos o en la confusión mental; algunos viven atormentados por el miedo de las extrañas tinieblas en que se encuentran, o torturados por el remordimiento de su conducta durante su vida terrestre; otros, movidos por tendencias egoístas o carnales, buscan el medio de satisfacerlas y permanecen en este estado hasta que renuncian a estos deseos malos y  piden desesperadamente el conocimiento y la luz; entonces, espíritus más evolucionados pueden llegar a ellos y venir en su ayuda. Desprovistos de cuerpo físico, a través del cual pudieran satisfacer sus bajas tendencias, muchos seres desencarnados se sienten atraídos hacia la luz magnética que emana de los mortales y, conscientemente o no, se encadenan al aura magnética de éstos últimos. Se dotan así de un vehículo para permanecer en contacto con la tierra, obsesionando o poseyendo a los seres humanos. Estos espíritus intrusos influyen, con sus pensamientos, en las personas sugestionables,  les comunican sus propias emociones, debilitan el poder de su voluntad y controlan muchas veces sus acciones. De ello resulta una gran angustia, gran confusión mental y cantidad de dramas terribles. Estos espíritus ligados a la tierra son los que, en todas las épocas, se llamaban demonios; son demonios de origen humano, subproductos del fracaso humano, lanzados ciegamente a una existencia miserable post-mortem y retenidos allí por su ignorancia. Observemos que la palabra griega Damon, que aparece en el Nuevo Testamento, designa simplemente a un espíritu. Sócrates utilizaba esta misma palabra para designar al genio benefactor que le inspiraba. La influencia de estas entidades desencarnadas es la causa de muchos acontecimientos ocultos, misteriosos e inexplicables de la vida terrestre, así como de una gran parte de la miseria del mundo. Una vida y una motivación puras, o una inteligencia poderosa, no brindan necesariamente a una persona terrestre una protección suficiente contra la obsesión y la posesión por parte de las entidades; el mejor medio para protegerse de esto es conocer y comprender la naturaleza de estos problemas. Las circunstancias físicas que permiten a los espíritus usurpar la vida de los mortales son diversas y variadas; tal influencia se debe muchas veces a una susceptibilidad natural, a un sistema nervioso agotado o a un traumatismo repentino. También los trastornos físicos pueden llevar a la obsesión, porque cuando se debilitan las fuerzas vitales, se ofrece una menor resistencia astral y espíritus intrusos tienen un fácil acceso. Con mucha frecuencia, no el mortal ni el espíritu son conscientes de la presencia del otro. Esta intrusión altera las facultades de la persona invadida, dando lugar a un cambio aparente de la personalidad o a veces incluso a una multiplicación o disociación de la personalidad; ello puede derivar en una verdadera locura, variando los grados, desde la simple aberración mental a todos los tipos de demencia, como la depresión, la histeria, la epilepsia, la melancolía, la esquizofrenia, las fobias y las manías (cleptomanía, obsesiones religiosas y de suicidio, etc.) lo mismo que la amnesia parcial o total, la debilidad psíquica, el alcoholismo y la dipsomanía, la inmoralidad y la bestialidad, y todas las formas de criminalidad. La humanidad está constantemente amenazada por la influencia psíquica de millones de seres desencarnados que han muerto sin haber llegado a una realización suficiente de la finalidad de la vida. El reconocimiento de este hecho permite explicar gran cantidad de pensamientos involuntarios, de emociones incontroladas, de extraños presentimientos, de humores melancólicos o irascibles, de impulsos irracionales, de accesos de cólera o de impulsos violentos, de pasiones incontrolables y de otros innumerables caprichos mentales. Desde la más remota antigüedad hasta los tiempos modernos, se han contado casos de obsesión y de posesión por espíritus.

drag

En su libro Primitive Culture, el Doctor Tyler, célebre antropólogo inglés, escribe: No es excesivo afirmar que la doctrina de la posesión demoníaca es admitida (la misma teoría, explicando los mismos fenómenos) por la mitad de la especie humana, que la ha heredado de sus antepasados desde la antigüedad primitiva. En el libro de Muller, Unreligionem, se puede leer: la creencia general de los pueblos primitivos es que las crisis de epilepsia, de histeria, de delirio, de idiotez y de demencia son causadas por demonios que llegan a controlar al cuerpo. Según Homero, que hacía referencia continuamente a los demonios: un hombre enfermo que se deteriora es una persona sobre la que ha dirigido su mirada un espíritu malo. Platón opinaba que los demonios obsesionan a los mortales. Sócrates habla explícitamente de demonios que influyen en el que es poseído, o loco. Plutarco escribió: Algunos demonios tiránicos exigen para su propio placer a un alma todavía encarnada, porque son incapaces de satisfacer sus pasiones de ninguna otra manera. Incitan a esta alma a la rebelión, al desenfreno sexual, a la guerra, y logran así lo que desean. El historiador judío Flavio Josefo confirma: Los demonios son los espíritus de los hombres malos. Los espíritus obsesivos o posesivos son mencionados con frecuencia tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En I Sam 16, 23, leemos: David tomaba la cítara y la tocaba; entonces Saúl se calmaba, mejoraba y el mal espíritu se apartaba de él. La creencia en los espíritus y en la posesión espiritual era tan corriente en tiempos de los apóstoles, que la capacidad de expulsar a los malos espíritus era considerada como una de las señales distintivas del auténtico discípulo, y hay que admitir que una parte considerable de la obra atribuida a Jesús consistía en expulsar a los demonios. Algunas citas del Nuevo Testamento bastan para convencernos de ello. Jesús les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlo, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. (Mt 10, 1); Y corrió [Jesús] toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando a los demonios (Mc 1, 39)…vino de la ciudad a su encuentro un hombre, poseído por los demonios  [Jesús] había mandado al espíritu inmundo que saliera de aquel hombre, Los que lo habían visto, les contaron cómo había sido salvado el endemoniado. (Lc 8, 27-36); y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados… (Lc 6, 18); y se alejaban de ellos las enfermedades y salían los espíritus malos (He 19, 12). Uno de entre la gente le respondió: A Maestro, te he traído a mi hijo que tiene un espíritu mudo… Y Jesús preguntó al padre: Cuánto tiempo hace que le viene sucediendo esto? Desde niño,  le dijo. Jesús increpó al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu sordo y mudo, yo te lo mando: sal de él y no entres más en él.  Después de gritar y agitarlo con violencia, salió y el muchacho quedó como muerto, tanto que muchos decían: (Ha muerto) Pero Jesús, tomándole de la mano, le levantó y él se puso en pie (Mc 9, 17-27). (Casos de este tipo no son raros en la investigación en psicología clínica). Entre los escritores del comienzo del cristianismo, podemos citar a san Antonio, que dijo: Nos movemos entre los demonios, que nos inspiran pensamiento malos, y entre los ángeles buenos. Cuando éstos últimos están especialmente presentes, no hay perturbación, ni disputa, ni gritos, sino tanta calma y dulzura que el alma está llena de alegría. El Señor es testigo de que, después de numerosos ayunos, me he visto rodeado de ángeles, y me he unido gozosamente a ellos cantando con ellos. Tertuliano desafiaba a los paganos sobre la superioridad de su poder de arrojar demonios. Minucio Félix, abogado y apologista romano, escribía en Octavius: Hay espíritus hipócritas y errantes, degradados de su vigor celeste, que, después de haberse predicho, no dejan de causar a otros la ruina. El Doctor Godfrey Raupert de Londres, que hace varios años, fue especialmente delegado por el Papa Pío X para dar conferencias en América sobre el espiritismo, decía en resumen:

hidr

Ya no es posible ignorar el tema de los fenómenos metapsíquicos. Los científicos del mundo entero han reconocido la comunicación con los espíritus como un fenómeno muy concreto y real, e ignorarlo sería una política peligrosa. Ésta es la razón por la que el Papa me ha pedido instruir a los católicos sobre la actitud a tomar frente a este tema… La Iglesia admite la realidad de los fenómenos espiritistas y de la inteligencia exterior que los provoca; en realidad, ella ha admitido siempre su realidad. El problema actual es descubrir la naturaleza de esa inteligencia. Nos encontramos ahora en el comienzo de nuevos descubrimientos que pueden revolucionar el mundo. Todavía no ha llegado la hora de explicar todos los fenómenos. Debemos suspender nuestro juicio hasta que se conozca mejor el tema. El estudio del espiritismo es nuevo y por tanto peligroso… Un conocimiento incompleto del tema puede presentar graves peligros. Estos peligros no son otros que la obsesión y la posesión. He aquí una cita de Monseñor Lavelle, Rector de la Catedral de san Patricio de Nueva York: No hay duda sobre el hecho de las obsesiones diabólicas en la antigüedad. El hecho de que la Iglesia reconozca la posibilidad es una evidencia, si se tienen en cuenta los ritos establecidos para el exorcismo. He aquí lo que escribió Julian Hawthorne en uno de los mayores periódicos americanos: miles de hombres y mujeres de vida o espíritu malo mueren cada día.  Qué ocurre con su alma, con su espíritu? Quieren volver aquí… La decisión y la frecuencia crecientes con las que sacan ventaja de las oportunidades para realizar su plan son ilustradas de muchas maneras… Se nos ofrecen dos posibilidades de defensa: debemos o bien agotar la ola de estos visitantes indeseables, o bien cerrar nuestras puertas. El Doctor Alexis Gustafson, que mostraba públicamente sus opiniones sobre el hecho de la obsesión espiritual, y citaba casos que habían sido propuestos a su  consideración, pensaba que los espíritus de las personas vengativas tienen poder, después de la muerte, para entrar en los vivos y poseerlos bajo ciertas condiciones. El Profesor Herbert L. Stetson, del Kalamazoo College, en Míchigan, declaraba en un conferencia en el Universidad de Chicago: La obsesión demoníaca no es un mito; las enfermedades se deben muchas veces a la posesión diabólica… La creencia en los demonios está muy extendida. Yo veo con frecuencia a los espíritus que causan la locura, afirmaba por su parte el Doctor E.N. Webster, de la sección de Psiquiatría de la American Medical Association. A veces, escucho incluso sus voces. Personas aquejadas de locura, consideradas como casos desesperados, están muchas veces sometidas al control irresistible de un espíritu o de una multitud de espíritus. Encontramos frecuentemente, en la autopsia, que no existe ninguna lesión física del cerebro o del sistema nervioso en tales personas. El Profesor William James ha escrito en los Proceedings of the S.P.R. (Society for Psychical Research): No tengo la menor duda de que la teoría de los demonios se pondrá de actualidad. Sólo un sabio@ puede ser lo suficientemente ciego e ignorante para no sospechar de esta posibilidad.

ilom  Según el Profesor James H. Hyslop, entonces editor del diario de la American Society for Psychical Research: Cada vez es más evidente que la obsesión se encuentra en la base de muchas locuras y puede ser curada. El mundo médico tendrá que despertar y estar atento a este problema, si no éste último escapará pronto al control de la medicina. En uno de los últimos libros del Profesor Hyslop, Contact with the Other World, dice lo siguiente: la existencia de espíritus malos que afectan a los vivos se enseña en el Nuevo Testamento, y se sugiere en Antiguo, con tanta claridad como las demás doctrinas que allí se exponen… El término obsesión es utilizado por los investigadores espiritistas, para expresar la influencia anormal de los espíritus sobre los vivos… Las curaciones obtenidas han requerido mucho tiempo y paciencia, la utilización de psicoterapias no habituales y la intervención de médiums, para entrar en contacto con las entidades obsesivas y así liberar de su influencia o educarlas para que dejen voluntariamente de aferrarse a los vivos. Todos los casos de disociación o paranoia que he analizado fueron sometidos a este método y han proporcionado la prueba de la presencia de entidades extrañas, agravada frecuentemente por síntomas de deterioro físico o mental. Es hora de continuar con experiencias a gran escala en un campo que promete tener tanta proyección práctica como cualquier aplicación del escalpelo y del microscopio. En Modern Psychical Phenomena, el Doctor Hereward Carrington afirma: Es evidente… que la obsesión por un espíritu es al menos una posibilidad que la ciencia moderna ya no puede ignorar, cuando numerosos hechos palpables concurren para avalar esta noción.. Su estudio se convierte en imperativo, no sólo desde el punto de vista académico, sino también por el hecho de que cientos y tal vez miles de individuos sufren, en la actualidad, por esta situación, y que su curación reclama un  estudio y un remedio urgentes. Desde que se ha establecido la posibilidad teórica de la obsesión espirita, se ha abierto ante nosotros un vasto campo de estudio e investigación, que exige todo el cuidado, el arte y la paciencia que la psicología moderna pueda aportar. Jamás en la historia de la medicina hubo un interés tan ampliamente extendido, tanto en el público en su conjunto como entre los médicos, por la causa y el tratamiento de las enfermedades nerviosas y mentales. Las estadísticas muestran que la locura crece por todas partes con una rapidez alarmante, sin embargo los médicos especialistas discrepan enormemente en sus opiniones sobre las causas del deterioro mental, y la ciencia no conoce todavía la etiología exacta de la locura funcional. A El mundo entero se volverá loco no tardando mucho, declaraba el Doctor Winslow, de Inglaterra. La mayoría de los neurólogos y de los psiquíatras son de la opinión de que la causa activa o subyacente de la locura tiene su origen en un sistema nervioso trastornado, pero en realidad se sabe muy poco sobre esas supuestas causas. El Doctor W.M.L. Coplin, director de Bureau of Health and Charities, en Filadelfia, ha hecho notar lo siguiente: La locura, en la mayoría de los casos, no se acompaña del menor cambio perceptible en la estructura del cerebro. Al microscopio, el cerebro del paciente no muestra absolutamente nada que se distinga en lo más mínimo del aspecto del cerebro de una persona sana. Es por tanto evidente que la locura podría deberse a una toxemia, al efecto de algún organismo sutil de naturaleza similar a los bacilos… Algo causa la locura; pero qué, todavía no lo sabemos. Pero el Doctor Britton D. Evans, director del manicomio de Morris Plains, en New Jersey, constata: Sucede que un tumor cerebral o una meningitis cerebral no afecta al espíritu… Un hombre puede tener tejidos cerebrales afectados y tener, a pesar de todo, un espíritu normal.

ilomf El Doctor William Hanna Thomson, médico en el Roosvelt Hospital y profesor de enfermedades del sistema nervioso en la Facultad de medicina de la Universidad de Nueva York, decía, a propósito del Tuke=s Dictionary of Psychological Medicine: Los que han colaborado en esta gran enciclopedia se encuentran entre los más eminentes profesores, especialistas y directores de manicomios en Gran Bretaña, en los Estados Unidos, en Francia, en Alemania, en Hungría, en Bélgica, en Dinamarca, en Suiza y en Rusia. En los artículos sobre la cleptomanía, la dipsomanía, la manía crónica, etc., no hay ni una sola palabra sobre la anatomía patológica (porque ninguna anomalía puede detectarse). Lo mismo ocurre en el artículo sobre la melancolía, la locura puerperal, la catatonía, la locura circular, la locura asesina o la locura epiléptica; en ninguno de estos artículos se encuentra una palabra sobre la anatomía patológica, por la simple y buena razón de que ninguna de estas formas de locura presenta un estado patológico o enfermizo del cerebro distinto del cerebro sano de un hombre de buena salud muerto en un accidente. Recientemente, ha aparecido un anuncio de que un gran porcentaje de curaciones llevadas a cabo en el Hospital psiquiátrico de New Jersey, en Trenton, se 18 había logrado por la ablación de dientes, de amígdalas o de órganos infestados. En un resumen sobre el método Trenton, el Doctor R.S. Copeland escribía: La hipótesis en la que se basa este tratamiento es que la locura es una toxemia o un envenenamiento debido a una infección microbiana en alguna parte del cuerpo. Si esto es verdad, se sigue que la ablación del tejido infestado, cuando el caso no es demasiado avanzado, llevará consigo la desaparición del problema mental. Cuando las estadísticas reunidas por el gobierno de los Estados Unidos y por otros muestran que el crecimiento del número de locos es, proporcionalmente, mayor que el crecimiento de la población en general, parece incongruente atribuir a las caries de dientes y a las amígdalas patológicas las causas fundamentales de desequilibro mental, en nuestra época en la que los cuidados dentales y quirúrgicos se han generalizado. Es un hecho que, cuando los cuidados dentales estaban poco avanzados y se practicaban poco, y la gente tenía más dientes con caries, la locura era menos frecuente que ahora. Sin pretender desacreditar los informes Trenton, mi experiencia me ha demostrado que, en muchos casos de perturbación mental, aunque el paciente tenga dentadura muy cariada, el equilibrio mental se ha restablecido completamente desalojando al espíritu obsesivo, antes de prestar a los dientes la menor atención. Como se ha descubierto que los espíritus obsesivos eran sensibles al dolor, estoy obligado a sugerir que curaciones como las anunciadas por el hospital de Trenton se deben, al menos en parte, al hecho de que los espíritus intrusos fueron desalojados en el curso de la intervención dental o quirúrgica. Para el investigador en psicopatología que se interese por la hipótesis espiritista, muchos síntomas de la neurosis de guerra sugieren que el factor patógeno principal es la obsesión o la posesión por espíritus de soldados fallecidos e inconscientes de su tránsito. Ésta es la conclusión del Doctor F.E. Williams, director médico del National Commitee for Mental Hygiene de la ciudad de Nueva York. Esta conclusión viene sugerida por los siguientes síntomas: delirio, alucinaciones, estados de ansiedad, desórdenes cardíacos funcionales, parálisis, temblores, trastornos al andar, movimientos convulsivos, dolor, anestesia, hiperestesia, una pérdida de la visión, problemas de dicción, etc. Según el Doctor Williams, la hipótesis espiritista relativa a la neurosis de guerra queda más en evidencia por la rápida recuperación de los pacientes con tratamiento de shocks eléctricos; como lo ha demostrado el Doctor Vincent, que curaba en unas horas a pacientes que habían sido tratados por otros psiquíatras durante meses. Los shocks eléctricos, en efecto, hacen salir a entidades obsesivas. Esta teoría es sostenida también por estas otras declaraciones del mismo Doctor Williams: Esta neurosis es rara entre los prisioneros que han sufrido shocks mecánicos… Una herida grave del sistema nervioso central y del cerebro no se acompaña de síntomas que se encuentran en la conmoción… Los éxitos terapéuticos proceden de enfoques psicológicos, más bien que de enfoques orgánicos… El diagnóstico debería producirse y el tratamiento comenzarse inmediatamente, antes de 19 que la conmoción (la obsesión) se convierta en una neurosis psíquica estable. Los periódicos publicaron recientemente el caso de un muchacho, Frank James, un granuja de la ciudad de Nueva York, quien, después de una caída de mobylette a la edad de diez años, de ser un niño alegre, cariñoso y obediente, pasó a convertirse en un muchacho gruñón, insolente, y se convirtió en un ladrón y en un criminal consumado. Después de varios trimestres en reformatorio y cinco a½os en la prisión de Sing Sing, fue declarado loco incurable y enviado al manicomio. Frank, sin embargo se fugó, y cuando sus perseguidores trataron de capturarlo, recibió un garrotazo en la cabeza. Habiendo perdido el conocimiento, fue llevado al hospital. Al día siguiente por la mañana, el muchacho se despertó extraordinariamente cambiado; era dulce y respetuoso, no mostrando ya ninguna señal de desequilibro, y a partir de aquel momento nunca mostró la menor inclinación a cometer ninguna clase de fechoría. El artículo concluye: Lo que sucedió en el mecanismo del cerebro del muchacho no es comprendido del todo por los médicos. (Cómo explicar un caso así con la teoría toxémica? Un golpe en la cabeza) habría podido erradicar la supuesta toxemia y restaurar el equilibrio mental? La explicación, desde nuestro punto de vista, sería la siguiente: como consecuencia del shock que siguió a la caída, un espíritu obsesivo criminal había tomado el control del muchacho, y el golpe sobre la cabeza con el garrote provocó la expulsión de este espíritu obsesivo. El éxito atribuido a la hidroterapia, tal como se practica en las instituciones para alienados (especialmente cuando se utiliza una fuerte corriente de agua, o un baño ininterrumpido) puede explicarse también por la expulsión de entidades obsesivas, que renuncian al desagrado de tal tratamiento. En el Journal of Abnormal Psychology, el Doctor Prince escribió: Si hemos que establecer unos principios sólidos que dirigen los mecanismos del espíritu, debemos correlacionar los resultados de todos los métodos de investigación, tanto experimentales como clínicos, y reflexionar con madurez en los resultados obtenidos por todos los investigadores competentes.

iare

El hecho de que los psiquiatras de fama y las autoridades más conocidas estén muy en desacuerdo sobre la causa de la locura es una razón suficiente para que los pensadores estudien toda teoría susceptible de lograr resultados, sin tener en cuenta los prejuicios personales o populares. Nos enfrentamos a una situación dramática, y nada podrá remediarla si no es la tolerancia y la mayor apertura de espíritu. Puesto que la locura es, principalmente, la manifestación de un problema mental o psicológico, sin causas orgánicas necesariamente, el tratamiento implica el reconocimiento del dualismo del hombre: materia y espíritu, físico y espiritual. La locura no es un estigma; la actitud pública frente a esta dolencia debería ser, no de aversión sino de comprensión, fundada en la realización de la estrecha relación existente entre los mundos visible e invisible. 20 La obsesión espirita es un hecho. Es una perversión de una ley natural (la interacción entre los dos mundos) que es ampliamente demostrable. Cientos de veces se ha presentado la prueba haciendo transferir temporalmente la supuesta locura, de una víctima a un médium preparado para esta finalidad. Mediante este método, se ha podido constatar que la causa es un espíritu ignorante y malo, cuya identidad, por otra parte, puede demostrarse muchas veces. Con este método, y sin prejuicios por parte del médium, se ha demostrado también que era posible aliviar a la víctima, así como librar a la entidad obsesiva de sus tinieblas espirituales, explicándole las leyes que rigen el mundo espiritual. Esto es lo que vamos a demostrar en las experiencias que siguen. La comunicación entre los mundos visible e invisible es un fenómeno natural. Puede establecerse a través de una persona de una determinada constitución psíquica, llamada médium, capaz de actuar como un intermediario a través del cual las inteligencias desencarnadas pueden fácilmente entrar en relación con el plano físico. Entre las distintas formas que puede tomar el contacto, el más interesante para la investigación es el trance inconsciente, por el que puede establecerse una comunicación directa con el mundo invisible.

 ialer En esta forma de contacto, el médium, durante un tiempo, es controlado enteramente por el espíritu, y no guarda luego ningún recuerdo concreto de ello. De esta manera, el estado mental más o menos confuso o retrasado de las entidades desencarnadas puede ser constatado con claridad. Experiencias psíquicas sin conocimiento previo pueden resultar peligrosas, cuando se descuidan las necesarias precauciones y se ignoran las leyes que prevalecen en estas condiciones, lo mismo que la ignorancia y el desprecio de las demás leyes que rigen la vida cotidiana pueden resultar peligrosos. Pero el posible mal uso de una cosa no es argumento suficiente contra su uso. La investigación metapsíquica pertenece, de pleno derecho, al dominio de la ciencia. Sentido común y discernimiento son esenciales en este trabajo experimental, lo mismo que un gran dominio de las leyes que entran en juego. En estas condiciones, la investigación científica y la ciencia espiritual corren parejas.

PREGUNTAS:

  • ¿El espíritu existe o no existe?.
  • ¿Cuántos espíritus elementales hay en el frasco?.
  • ¿Una farmacia que no deja de tener entre 400 y 500 frascos como mínimo, los cuales poseen un espíritu energético, te puedes imaginar cuando entres a una de estas farmacias, el campo vibracional energético que se siente en dichos establecimientos?.
  • ¿Si el medicamento está a la MM(Mil millones de potencia) el solo acto de tomarlo en la mano para llenar los frascos de onza o de libra o media libra, cuanta energía asimila el que manipula dichos frascos?.
  • ¿Los que manipulan los frascos en las farmacias y manejan celulares y zapatos con suela de caucho, en cuanto desvitalizan dichos medicamentos?.
  • ¿Cuánto dura el espíritu dinamizado en el frasco, así como atrapas la energía, así mismo se va dispersando, como haces para medirla?.

Bibliografía.

Biblia.

Organon de la medicina,  Dr. Hahnemann

Influencias del medio ambiente en el hombre, Leandro Prieto.

Cromoterapia, Glen Hardy.

El poder de la Cromoarmonización, Ely Gou.

Cromoterapia, El poder mágico de los colores, Francisco Cauder Yarza.

Cromoterapia Esotérica, Jacob Bonggren.

La sanación por el Color, Vicky Wall.

La magia practica del color, Raymond Buckland.

El pode mágico de los Colores, Marie Louise lacy.

El lenguaje de los colores, Rene-Lucien Rousseau.

Las 7 claves de la Cromoterapia, Roland Hunt.

La curación Vibracional, Richard Gerber.

Los colores y los metales que curan, Dr. Albert Leprince.

 

PRÓXIMA ENTREGA:

Un Curandero Tegua Empírico Colombiano, les descifra el remedio.

Comentarios en: "FARMACOPEA Para: FARMACISTAS del: 2° Orden." (2)

  1. z1500 dijo:

    Sarta de tonterias escribes papú. Un nuevo libro del arte de vender mierda con tu pagina apócrifa con tu odio hacia la homeopatía.

Deja un comentario