Just another WordPress.com site

ALGO IMPORTANTE:


ALGO IMPORTANTE:

En la farmacopea homeopática del 2° Orden estoy popularizando el concepto de “Tratamiento Terapéutico” por una sola razón, ya que los homeópatas solo conocen el “Tratamiento curativo” si le pregunto a los homeópatas, que protocolo, método, terapia, medicamento o que remedio conoce para curar las enfermedades y dolencias de las que se supone es un experto, y por lo tanto posee conocimientos, estoy seguro que no me sabrá responder.

 

           imag 1   

La Tabla Magnética: Las polaridades negativas del suelos y las polaridades positivas del aire afectan constantemente al ser humano y al remedio vibracional homeopático, es importante armonizarnos con las fuerzas de la naturaleza y beneficiarnos de las energías terrestres difundidas por el sol naciente. Una exposición cotidiana de 2 minutos sobre la tabla magnética equivaldría a 1 hora de caminata sobre el rocío, el re-equilibrio entre los cambios energéticos y la eliminación de la electricidad estática liberan al hombre de sus tensiones igual ocurrirá en nuestro laboratorio.

Dentro del laboratorio después de reconocerlo radiestesicamente como sano, hundimos en el suelo una estaca metálica de cobre que sirva de toma a tierra. Conectamos a ella un hilo eléctrico de 6mm, despojado de su envoltura únicamente en los 2 metros que rodean el borde de la tabla de aglomerado y fijado a ella con clavos fijados en U, esta tabla de 50 cm de lado y 3 cm de espesor, habrá sido previa y cuidadosamente envuelta en papel de aluminio.

Nota Juveriana: No debe usar la tabla ni antes ni durante una tormenta, ni sobre pasar, bajo ningún pretexto, la duración de la exposición indicada.

Dicha conexión esta en serie en cuanto a nuestros atanores acuario.

Ya que la mayoría no ha realizado una “Experimentación pura” de las que nos hable y realizo el Dr. Hahnemann, mi agua alquímica es un producto natural que no puede patentarse, ya que no puede convertirse en un “Fármaco” siendo esta la verdadera razón de que la mayor parte de los fármacos sean tóxicos, no son naturales y el organismo los rechaza, porque se intoxica con ellos.

Pero como hará el homeópata para ofrecer a sus pacientes productos que él no ha demostrado su eficacia,  en la experimentación pura homeopática.

Al no haber dichos ensayos en experimentación pura, estos no han demostrado jamás que los remedios homeopáticos de la vieja farmacopea curen las enfermedades para las que se dan, por lo tanto el remedio homeopático carece de estudio científico que avale su utilidad y aplicación.

ert

                      

El Estallido de las Energías: Cuando estés en mi laboratorio debes comprobar dichas energías, manténgase de pie, derecho y mirando al norte. Las piernas deben estar ligeramente separadas y los pies captadores de ondas telúricas, bien apoyados en el suelo, los separados se elevan con las palmas de las manos vueltas hacia el cielo.

Imagine que usted es el nexo entre las fuerzas telúricas que penetran por los pies una especie de toma a atierra, y las fuerzas cósmicas que sus manos captan como antena. Medite un instante sobre esta conjunción de la cual usted es el centro.

Las manos juntas que cierran el circuito energético, se bajan entonces sobre la cabeza. Frotando vigorosamente los polos opuestos que estas constituyen, usted obtendrá el estallido de las energías, propagados de una sensación de calor que invade todo el cuerpo.

Sus manos reciben las energías que le rodean y, demorándose un poco a la altura del plexo solar, se concentra allí mientras usted realiza una profunda meditación.

Esta práctica en el laboratorio y realizado en plena naturaleza y mirando al sol, debe aumentar la energía que penetra en usted.

Tampoco le voy a preguntar al homeópata, que opina de los tratamientos bioenergéticos o de aquellos que utilizamos luz, color, magnetismo, porque responderá que esto no es homeopatía, que el Dr. Hahnemann nunca conoció a Mesmer, esto ocurre porque nunca leyeron el organon, y tampoco ni siquiera saben que  no saben.

Porque crees que muchos médicos convencionales, consientes de todo esto optaron por aprender fuera de las facultades lo que no les enseñaron en ellas. Mi pregunta a los homeópatas, Por qué en la mesa sectorial de salud en el SENA, solo asistimos unos  12 de homeópatas de 5000 que hay en Colombia, en mi pueblo a esto se le llama culillo o temor a ser calificados y de farmacia solo participaron 4.

El simulador de potencia Rae.

edf
El simulador de potencia Rae, llamado así en honor a su creador, el londinense Malcolm Rae, permite la preparación de los remedios homeopáticos sin recurrir directamente a las sustancias biológicas pertenecientes al reino vegetal, animal o inorgánico, con las que se preparan normalmente dichos remedios.

En sus primeros experimentos, Rae .colocaba un recipiente con agua purificada o suero de sacarosa y lactosa en el centro de la carta. Cuando ésta se encontraba alineada correctamente con el campo magnético de la Tierra, podía producir un remedio de potencia casi infinita. Haciendo girar la carta a fin de producir diferentes grados de desalineamiento con el campo magnético de la Tierra, se conseguían remedios de diferentes potencias.

wsd

 

Vendrás a comprobar el potencial  de nuestro vehículo homeopático y el como los biofotones ordenan las moléculas del agua. Y porque nos da la  MM (Mil Millones de Potencia).

A través de la radiestesia, podemos demostrar como el agua mineral blanda tiene mejor efecto para una vida sana.

tgb

GEOPATIAS: Solo aprendiendo el manejo del péndulo y de las varillas podrás detectar  las  nocividades que hay en el suelo, y en las a farmacias y laboratorios y como corregirlas.

rfg scd wsc

Sistema schlieren, se compone de 3 lupas normales, de contornos circular con sus respectivos mangos, este sistema nos permite ver la luminosidad y la colorimetría del remedio, a través de

olm ujm

este sistema podemos apreciar los orgones que flotan en el remedio como también los contaminantes que hay en él. Solo viniendo podrás conocer este  sistema, que nos define la pureza del agua.

okh tgb

No solo con la luz blanca ultravioleta podemos mirar los contaminantes en el frasco, sino eliminar las bacterias de  la sal a través de la energía piramidal en colores.

Terminada la preparación del remedio, y gracias a la lámpara ultravioleta blanca, podemos ver los contaminantes en el remedio, que la cámara de aire del frasco, no contiene humo de cigarrillo, bacterias, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, residuos de lupanares y basureros, carros contaminados, y lo peor el MP10 (Material particulado respirable de hollín y polvo de tamaño inferíor a 10 micras), causante de las mayores visitas hospitalarias, con síntomas de enfermedades respiratorias

5 razones y por qué Juver no quiso ir a la playa, a trabajar el agua del mar en la preparación de su vehículo homeopático, solo utilizo la sal cristal después de haberle hecho un tratamiento que consistió en exposición a la luz ultravioleta, para poder eliminar la contaminación y bacterias.

5 razones para no ir a la playa.

La playa es un lugar muy interesante, especialmente para la ciencia y sobre todo para aquellos que disfrutan del verano, el sol y el mar. Pero quizá no es un lugar tan conveniente como puedes creer.

Personalmente, soy de esos que prefieren pensárselo dos veces antes de ir a un lugar como este en el caso de la segunda opción. hoy quiero invitarte a conocer algunas curiosidades sobre la playa que te darán razones suficientes como para quedarte en casa estas vacaciones.

Con algo de humor y total conciencia del tipo aburrido que soy, claro, pero veamos si conocías estas curiosidades o si alguna vez pensaste en estos puntos…

  1. Basura oceánica.

xcd uhg

Desde cadáveres a miles de toneladas de basura, los océanos reciben todo tipo de desperdicios día tras día. Colillas de cigarrillos, botellas y envoltorios de comida son los principales residuos en las aguas y cada año provocan la muerte de muchísimos animales marinos, especialmente aves, mamíferos y tortugas. Como podrás recordar, algún tiempo atrás te enseñé la llamada gran que flota en el océano Pacífico, pero no es la única, sino la más grande.

Se trata nada más ni nada menos que de una inmensa cantidad de basura que las corrientes traen desde todas partes del mundo, que tiene unos 696.241 km cuadrados de diámetro (el tamaño del estado de Texas) y que flota sobre las aguas del Pacífico.

Es una cuestión tan lamentable como aterradora, pero las aguas oceánicas están infectadas de toda clase de desperdicios, bacterias y agentes nocivos para la salud, ya sea en mayor o en menor medida, dependiendo de la ubicación geográfica. Mientras tanto, yo prefiero bañarme en casa…

  1. Desperdicios humanos.

Si la basura no es suficiente como para mantenerte lejos del agua, ¿qué tal los desperdicios humanos?

Pues permíteme contarte que el océano es el gran inodoro del mundo y además de toda esa basura peligrosa flotando por allí, la gran mayoría de las playas más visitadas del mundo tiene enormes porcentajes de desperdicios humanos, como orina y materia fecal, en su composición.

Un estudio oceanográfico desarrollado en el año 2007 y publicado por la Universidad de Stanford mostró que, por ejemplo, el 91% de las playas de México, California y Oregón (EE. UU.) Tenía grandes cantidades de bacterias fecales en sus aguas.

  1. Bacterias y enfermedades por doquier.

tgf

La ecuación es bien simple: piensa en todos esos desperdicios humanos y en toda esa basura, al calor del Sol, con elevadísimas temperaturas, en un ambiente húmedo como el de la playa… así es, es el lugar perfecto para las bacterias.

Ahora bien, ¿cuál es el gran problema que tenemos los humanos con las bacterias? ¡Acertaste otra vez! ¡Nos provocan enfermedades!

El simple hecho de caminar en la arena, cavar un pozo o jugar con ella, implica que nuestro organismo entre en contacto con un sinnúmero de peligrosas bacterias capaces de provocarnos una amplia gama de enfermedades.

En 2009, por ejemplo, la American Journal of Epidemiology publicó un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte que destacaba que tanto los niños como los adultos que cavaban en la arena de las playas eran hasta el doble de propensos a desarrollar enfermedades gastrointestinales y diarreas. Ello lo provoca la bacteria E. coli, la cual abunda en las arenas de la playa.

Pero no terminamos allí, porque en el agua también flotan numerosos virus que pueden invadir el organismo por los oídos, la nariz, la boca, el sistema respiratorio y el gastrointestinal en general, además de… ¡los ojos, el ano y los genitales!

Yo sigo me sigo quedando con la seguridad de la sala y el aire acondicionado…

  1. Los peligros del Sol.

La exposición a los rayos del Sol implica serios y enormes riesgos a la salud. El momento en el que la gente más acude a este lugar, los rayos del Sol llegan a nuestra región con mayor potencia, intensidad y consecuencias.

La exposición inadecuada a los rayos solares puede provocar tremendas quemaduras, enfermedades en la piel, dolores, mareos, fiebre, descompensaciones y hasta varios tipos de cáncer.

La gente disfruta de la playa cuando hay más Sol y éste es un problema enorme que la gran mayoría de las veces se pasa por alto.

  1. La playa en sí misma.

A fin de cuentas, redondeando la cuestión, la playa es un sitio tremendamente peligroso y casi todo allí perfectamente puede invitarte a disfrutarla de lejos o bien con todas las precauciones posibles.

¿Recuerdas cuando te enseñé aquel artículo titulado 5 curiosas formas en las que el agua puede matarte? Pues más allá de la contaminación, las bacterias y los virus, bañarse en la playa también es algo muy peligroso.

Algunas ni siquiera son aptas para tal fin, otras tienen animales que pueden herirte de diversas formas, otras tienen rocas, corrientes fuertes, olas gigantes, curiosos fenómenos oceánicos como la marea roja, y muchos otros peligros.

Resumiendo, la playa es un sitio igual o quizá aún más peligroso que lugares como selvas salvajes.

El agua puede matarte de diversas maneras, enfermarte o sencillamente llenarte de asco, la arena también y si eres poco precavido, ¡también el Sol! Ni que hablar de los enormes tumultos de gente, sudando y exhalando sus vapores a tu alrededor…

Claro que las playas son lugares hermosos, claro que son lugares tan divertidos como inspiradores y hasta poéticos, pero en fin… yo prefiero quedarme en casa, ¿y tú?

¿De qué está hecha la “isla de basura” y cómo se forma?

La Dra. Holly Bamford, directora del Programa de Desechos Marinos de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) fue muy clara al hablar sobre el gran parche de basura del Pacífico, declarando que a pesar del error común de la gente que lo llama la “isla de basura” y que provoca la idea de algo homogéneo, se trata más bien de algo así como una galaxia. En realidad, si fuese algo homogéneo y macizo, sería muy simple solucionarlo, ósea, simplemente habría que llegar allí, levantar la masa y quitarla. 

Sin embargo, se trata de una gran cantidad de desperdicios que flotan allí debido a las corrientes. Algo así como miles de millones de residuos plásticos, desperdicios y todo tipo de basura que flota en el océano como si se tratara de pequeñas islas una junto a otra y que se distribuyen en el agua a lo largo de kilómetros y kilómetros. La doctora también ha señalado que esto hace tan difícil solucionar el problema de forma inmediata como conocer en detalle cuáles son sus dimensiones, sin embargo, menciona que probablemente sea un poco más grande que el estado de Texas (696.241 km.2).

¿Qué es la isla de basura?

 

eff ihn

¿Alguna vez escuchaste hablar acerca de la “isla de basura”? El nombre es muy claro y nos permite imaginarnos el panorama con facilidad, aunque bien podría tratarse de un episodio de Los Simpsons, no es así. Lo que comúnmente se llama de esta manera, sería una gran cantidad de desechos, plástico y toda clase de desperdicios que flota sobre cientos y cientos de kilómetros en el océano, no en Springfield, sino en el norte del océano Pacífico. Ésta publicación apesta pero es totalmente necesaria, así que te invito a conocer “la isla de basura” y a ver algunos datos interesantes que los expertos señalan.

Las sopas de plástico: el gran parche de basura del Pacífico

La llamada “isla de basura”, también conocida como sopa de plástico, sopa tóxica, gran parche de basura del Pacífico o el gran remolino de basura del Pacífico, se conoció hace relativamente muy poco, pero no tardó en hacer aún más evidente la enorme y ya vieja problemática de la contaminación, la de la estúpida forma en la que vivimos y continuamos tratando el medio ambiente. Es el resultado de una ecuación muy fácil que incluye factores como la desconsideración del Hombre, los desperdicios que produce y el medio ambiente. 

10. Las playas del Caribe y su secreto fecal

Tal como te lo mencioné cuando vimos aquellas “5 razones para no ir a la playa”, en la arena de las playas hay una enorme cantidad de cosas desagradables sobre las cuales de seguro no quieres recostarte… El caso de las playas del Caribe y su blanca arena, consideradas como el paraíso en la Tierra por muchos, guardan un peculiar secreto no tan agradable: están hechas de heces de peces loro.

Los llamados escáridos (Scaridae), popularmente conocidos como peces loro, se alimentan de plantas, parásitos y pequeños moluscos invertebrados, pero para poder atraparlos, rasgan los corales con sus dientes, similares al pico de un loro. De esta manera, tragan coral y fragmentos de roca que luego, excretan en forma de arena, suave y blancuzca. Existen unas 90 especies diferentes de peces loro que habitan prácticamente todo el Caribe, el Índico y el Pacífico, además, 1 solo ejemplar es capaz de defecar más de 90 kg de arena, la misma que caracteriza estas playas de ensueño. Los peces loro son la principal fuente de arena en los corales y muchas de las playas consideradas las más hermosas del mundo. ¡Pero qué pez más bonito! ¿Verdad?.

9. La diarrea es materia fecal a máxima velocidad

¡Rápido y furioso! Si, una suerte de alegoría divertida y un film que encaja perfecto en una publicación como esta. ¿Alguna vez te preguntaste qué es la diarrea? Bueno, es materia fecal viajando por tu cuerpo a máxima velocidad. Hacer correctamente la digestión nos lleva entre 24 y hasta 72 horas, en ese lapso, lo que comiste viaja a través del esófago hasta llegar al estómago, luego al intestino delgado, posteriormente al grueso y por último, sale por al ano.

La diarrea resulta cuando el alimento hace todo el recorrido sin detenerse el tiempo necesario en cada parada, donde se absorbe el agua, se obtienen los nutrientes necesarios y demás. No obstante, determinados factores, como la presencia de un virus estomacal o un alimento en mal estado, puede acelerar todo el proceso, entonces el alimento va pasando muy rápido de un lado a otro, saltándose las paradas digestivas. En el estreñimiento, por ejemplo, ocurre exactamente lo opuesto, todo ocurre lentamente… lo que suele llamarse “tránsito lento”.

8. Puedes recibir un trasplante de heces

En nuestros días, la ciencia ha avanzado lo suficiente como para trasplantar prácticamente cualquier cosa que necesites y ello incluye la posibilidad de un trasplante de caca. Técnicamente conocido como bacterioterapia fecal, esto es 100% real y funciona. En el triste caso de que lo necesites, se colocan las heces de otra persona en tu colon, lo cual resulta útil para frenar diarreas asociadas a infecciones de bacterias C. difficile y casos de inflamación intestinal grave. Una vez allí, las bacterias “buenas” en las heces ajenas vuelven a colonizar el tracto digestivo, provocando mejoras inmediatas. Sólo hay que encontrar al donante adecuado… ¿crees que el de la imagen es buena opción?.

7. Hay heces en la Luna.

Como en todos los lugares en los que el Hombre ha estado, en la Luna hay heces. Siendo un poco más precisos, en la Luna hay 4 bolsas llenas de materia fecal y otros desperdicios que allí dejaron los astronautas del Apolo. Además de las heces, las bolsas tenían orina, vómito y desperdicios. 

6. Los perezosos solo defecan 1 vez a la semana.

Nunca un nombre fue tan bien escogido para un animal y el hecho de que los perezosos defequen una única vez a la semana es una prueba contundente, no muy científica, claro, pero si simbólica y muy graciosa. Sobre todo si tenemos en cuenta la forma en la que lo hacen. El defecar de los perezosos se conoce como “danza de popó” y necesitas verlo, pues es peculiar por demás, ya que el animal se mueve lentamente para poder defecar después de tanto tiempo sin hacer (puedes ver un vídeo de esto aquí, en una nueva pestaña). El perezoso demora tanto debido a la peculiar alimentación a base de ciertas especies de plantas en particular. 

5. Wolfgang Amadeus Mozart y la materia fecal.

Es prácticamente imposible que el nombre de Mozart comparta una oración con algo relacionado con las heces… a menos que hagamos eso tan difícil que es separar al artista del arte. En el caso del inmenso Mozart, prodigio que con su música ha cautivado a todos por igual, desde las cortes europeas del siglo XVIII a nuestros días; si hacemos esa separación (y hasta por allí no más), nos encontramos con un hombre más que complejo y la materia fecal con su nombre van más que bien.

Es sabido que Mozart era un gran humorista, pero su humor iba mucho más allá de lo tradicional, puesto que el utilizaba el humor escatológico con frecuencia, incluyendo escritos, discursos e incluso composiciones relacionadas con la materia fecal y la defecación humana. Muchos consideran que esto no era más que un reflejo del humor transgresor de la época, mientras que otros tantos aseguran que Mozart tenía varios rasgos psicológicos extravagantes, incluyendo la parafilia conocida como coprofilia 

4. El fenómeno Mariko Aoki: las ganas de defecar… al leer

Seguramente este es el más extravagante de todos los puntos de este bizarro (en todos los sentidos del término) recorrido. ¿Alguna vez sentiste unas ganas insoportable de defecar luego de entrar a una librería o mientras estabas leyendo un libro? Pues si te ha sucedido y creías que habías enloquecido, me alegra contarte que no estás solo: parece que hay un montón de japoneses como tú. En 1985, una estudiante japonesa llamada Mariko Aoki desarrolló una teoría que fue publicada en una revista local llamada Han no Zasshi y allí describió lo que ella misma llamó el fenómeno Mariko Aoki, consistente en la extrema necesidad de defecar poco después de visitar una librería o entrar en contacto con muchos libros.

¿Descabellada? No para los japoneses, pues inmediatamente se publicó la revista, millones (¡sí, millones!) de personas se sintieron totalmente identificadas y aseguraron públicamente que les sucedía lo mismo. Si bien hay mucha controversia respecto a la expansión de este fenómeno, que tiene muy pocos casos (ninguno confirmado) fuera de Japón, hay quienes lo toman en serio y hasta plantean que podría tratarse de una mezcla de aromas, olor a tinta, pegamento y otras cosas que podrían provocar un efecto laxante o que bien sea el resultado de la postura que algunos toman al momento de buscar libros en una librería… sea como sea, no es más que un dato curioso y extravagante más sobre los queridos nipones. 

3. Las heces pueden provocar combustión espontánea

Cualquiera podría imaginar que una enorme pila de heces y estiércol es algo desagradable y también dilucidar que, por sus bacterias, puede ser algo realmente peligroso para la salud. Sin embargo, quienes estén más acostumbrados a la vida en el campo y el trabajo rural, no necesitará imaginarlo. Es común que en grandes granjas se acumulen las heces de los animales en grandes pilas y muchos agricultores han aprendido de mala manera cuán peligroso es esto, puesto que cuando el estiércol se descompone, los microorganismos comienzan a hacer de las suyas, entre otras cosas, generando mucho calor.

Bajo determinadas condiciones, esas temperaturas pueden crecer lo suficientemente altas como para generar una combustión espontánea y hacer arder todo en un instante. Esta clase de incendio es mucho más común de lo que crees y se han registrado muchísimos casos en todo el mundo.

2. Vómitos fecales.

¿Recuerdas aquél episodio de South Park? Sí…claro que sí, ya sabes cuál… cuando Cartman… defeca por la boca . Si bien en aquel conmovedor episodio la situación está muy exagerada en pos del arte de hacer reír, existe algo llamado vómito fecal, una condición anómala en medicina que no es para nada graciosa. Ocurre cuando se obstruyen los intestinos de alguna manera, el bloque provoca algo así como una reversa en el trayecto y bueno… las heces revierten su curso. Esto puede ser el resultado de problemas realmente serios, como tumores, fístulas intestinales, torsión intestinal o estreñimiento severo. 

1. Tu teclado, el ratón y tu celular pueden tener materia fecal.

Existen innumerables estudios científicos sobre la materia fecal y según aseguran los investigadores, 1 de cada 6 teléfonos celulares tienen restos de materia fecal, cifra que no sufre muchos cambios en otros dispositivos similares, como el ratón o el teclado de tu computadora. Ni que hablar del dinero, donde existen muchas, pero muchas probabilidades de que alguna que otra partícula de materia fecal repose tranquilamente.

No lo dispuse en un punto, pero hablando de partículas… ¿sabías que cuando sientes el olor de algo es porque partículas de ese algo están entrando por tu nariz y tu boca? ¡Ja, ja, ja! Querrás tenerlo en cuenta la próxima vez que vayas a un baño público. 

Muy interesante, bizarro y curioso, ¿no lo crees? ¿Qué otros datos por el estilo conoces? ¡Hey, ya sabes, no olvides lavar bien tus manos después de ir al baño! 

Características de las bacterias.

erf

Las bacterias son los seres vivos más simples que existen en nuestro planeta y fueron la primera forma de vida que existió. A lo largo de la historia fueron y hoy, siguen siendo los seres vivos más abundantes. Aunque existen muchísimos tipos de bacterias, todas comparten determinadas características básicas y hoy intentaremos definir algunas de las principales.

Las bacterias.

En general, todas las bacterias constituyen organismos unicelulares procariotas, esto significa que están formados por una sola célula que además, no posee un núcleo. Suelen medir alrededor de un micrómetro aunque se han encontrado algunas bacterias realmente gigantes, las cuales han llegado a medir cerca de un milímetro.

Existen algunas bacterias que tienen forma de esfera (coco), otras más bien curvada u ondulada como un espiral (espirilos) y otras con forma de bastoncillo (bacilos), siendo estas últimas las más frecuentes. Una forma de clasificar a las bacterias es de acuerdo a su nutrición. A partir de esta, podemos decir que las hay heterótrofas y autótrofas.

Muchas de las autótrofas fabrican materia orgánica gracias a la energía de la luz solar, lo que significa que son foto sintéticas, igual que las plantas. Otras obtienen la energía necesaria para mantenerse con vida gracias a reacciones químicas en las que intervienen sustancias inorgánicas que obtienen del ambiente, estas son llamadas quimio sintéticas.

Algunas bacterias necesitan oxígeno para vivir pero en cambio, otras pueden vivir sin tener contacto con el aire en momento alguno y en determinados casos, incluso pueden morir si se las expone al oxígeno. Estas son las llamadas anaeróbicas y para respirar, realizan un complejo proceso conocido como la respiración anaeróbica.

edf

También existen otras formas de clasificar a las bacterias, como por ejemplo de acuerdo a sus patrones de crecimiento o su forma de multiplicarse, como en el caso de las cadenas formadas por estreptococos. Todas las bacterias se multiplican por división, la forma de reproducción más simple que se observa en la naturaleza y esto explicaría su indescriptible cantidad existente.

Las bacterias generalmente poseen una pared celular y uno o varios flagelos que utilizan para desplazarse por el entorno, esta capacidad de movilidad les otorga un gran beneficio ya que pueden moverse hacia zonas más favorables para su crecimiento, donde las condiciones o la disponibilidad de alimento son mejores.

En nuestro planeta, en nuestro empleo, en nuestro hogar, en nuestra cama e incluso dentro de todos nosotros, hay un inimaginable número de bacterias de diversas formas, tamaños, colores, comportamientos. Las diferencias entre dichas características hace que las mismas sean capaces de sobrevivir casi que en cualquier lugar, desde el sitio más simple al más extremo.

Son la verdadera especie dominante del planeta y sus características las hacen de lo más sorprendentes. Échale un vistazo a este divertido vídeo que muestra cómo serían las cosas si nosotros pudiéramos ver a las bacterias a simple vista…

El estudio de todas estas características de las bacterias está a cargo de al bacteriología, la cual es una de las ramas de la micro-biología. Gracias a esta rama de las ciencias, en Ojo Científico ya hemos aprendido, entre otras cosas, las diferencias entre una bacteria y un viruscómo se alimentan o bien el importantísimo lugar que ocupan en nuestras vidas. ¿Recuerdas?.

A ver si conoces estos 15 datos interesantes sobre el Sol.

15. Cuánta masa tiene el Sol.

El Sol es realmente enorme. En promedio, el Sol tiene el 99.85% de toda la masa del Sistema Solar. Si pusiéramos esto en números y más precisamente en kilogramos, sería 1.988.920.000.000.000.000.000.000.000.000 kilogramos, 330.000 veces mayor que la de la Tierra y 3498 veces mayor que la de Júpiter, que es el planeta más grande de nuestro sistema. ¿Qué te parece?. 

14. Cuántos años tiene el Sol.

Además de ser tan grande y tener tanta, pero tanta masa, el Sol también es muy viejo. Se estima que su edad 4.6 billones de años, ¿cuánto sería eso en realidad? 4600 millones de años de antigüedad.

13. Cuánta temperatura hay en el Sol.

El Sol es tremendamente caliente, no hace falta hacer muchas aclaraciones, ¿verdad? Pero sabes cuánto? Bueno, solo su superficie tiene unos 5500 °C, es casi que el mismo calor que se registraría en el centro de la Tierra.

12  ¿El Sol se mueve?.

Sí, el Sol se mueve constantemente. Como todo lo que existe en el Universo, el Sol se mueve y lo hace orbitando el centro de la Vía Láctea (a unos 28.000 años luz del Sol). De esta manera, arrastra consigo todo el Sistema Solar. La Tierra se mueve así a unos 828.000 km/h y realiza una órbita completa alrededor de la Vía Láctea en algo así como… ¡unos 230 millones de años!.

11. El movimiento aparente del Sol.

Bueno, ahora aclaremos una cosa. Si bien el Sol se mueve, no nos damos cuenta a simple vista. Eso que vemos en el cielo y que creemos reconocer como el movimiento del Sol, por ejemplo, cuando amanece o cuando oscurece: no es porque el Sol se esté moviendo, sino porque la Tierra se está moviendo a su alrededor. Eso que vemos en el cielo y que parece que fuera el Sol moviéndose, es lo que en ciencias llamamos “movimiento aparente del Sol”.

10. La magia y la espléndida belleza de un eclipse solar total.

La bella y perfecta simetría que tiene un eclipse solar total se debe a que el Sol es exactamente 400 veces más grande que la Luna, pero también está 400 veces más lejos de la Tierra. De este modo, los dos cuerpos aparecen exactamente del mismo tamaño en el cielo. ¿Sabes que es lo mejor de todo esto? ¡Que es pura casualidad!.

9. La gran cantidad de neutrinos que envían a la Tierra.

Por si acaso no sabes que es un neutrino, bueno; en sí, se le llama así, entre otras cosas, a las partículas subatómicas fermiónicas, sin carga y de tipo espín 1/2. El Sol es la principal fuente de neutrinos y la cantidad que nos hace llegar a la Tierra es increíble. De hecho, cada segundo el Sol nos envía una cantidad de neutrinos 10 veces más grande que la de humanos sobre el planeta en este momento.

8. El Sol es muy, pero realmente muy grande.

Te vuelvo a repetir, el Sol es una estrella gigantesca. Ya te dije que tiene una masa de 1.988.920.000.000.000.000.000.000.000.000 kg y que mueve a todo el sistema planetario al que le da nombre. Ahora bien, además, su diámetro es de 1.392.684 km y la Tierra no sería nada en comparación. Si nos pusiéramos un poco creativos e imagináramos cuántos planetas Tierra entrarían en el Sol, la respuesta sería 1300 millones, ¡1300 millones de veces entraría la Tierra en el Sol!.

7. El Sol arruinó la bandera en la Luna.

Todos sabemos que en la superficie de la Luna hay una bandera de los Estados Unidos de América que se colocó cuando los astronautas de la NASA llegaron allí. Lo que muy pocos saben es que, por causa del Sol, la bandera perdió su color. La radiación del Sol le quito el color a la bandera de la Luna y hoy es completamente blanco.  

6. El Sol está repleto de oro.

Por si no te alcanzaba para pensar en lo valioso del Sol, éste dato te puede ayudar. ¿Sabías que seis de diez mil millonésimas partes del Sol están hechas de oro?. 

5. Como la Tierra, el Sol tiene diferentes capas.

La gran estrella posee una estructura interna compleja que se distingue por sus varias capas, la visible es la fotosfera y ésta se calienta a una temperatura aproximada de unos 5726 ºC. Debajo dicha zona de convección, en la que el calor se mueve lentamente desde el núcleo hacia la superficie, el material se enfría y cae en columnas. Por debajo de la zona de convección hay una región altamente radiactiva y allí el calor viaja en forma de radiación. En el centro del Sol está el núcleo y la temperatura allí es de ~1,36 × 107 K, nada menos que unos 15.600.729 ˚C. ¿Un poco de calor? 

4. El Sol es la estrella más cercana a la Tierra

Como bien podrás recordar, esto lo vimos hace muy poco. Deberías saber entonces que la estrella más cercana a la Tierra es el Sol, la estrella alrededor de la cual gira nuestro planeta y el resto del Sistema Solar, la cual se encuentra a una distancia media de 149.600.000 km de la Tierra.

3. De qué está hecho el Sol

En su gran, gran mayoría, el Sol está hecho de hidrógeno y helio. Siendo un poco más precisos, cerca de un 74% de hidrógeno (H) y un 24% de helio (He), además de un 2% de hierro (Fe), níquel (Ni), oxígeno (O) y varios otros elementos. 

2. Ya sabes que es muy grande, pero hay varias cosas que lo son mucho más.

La Tierra de por sí ya nos parece un lugar muy grande, ¿no? Pues bien, es momento de darte cuenta cuán pequeño e insignificante eres… el diámetro del Sol es de 1.392.000 km. Alcanzando un tamaño que es unas 109 veces más grande que el de la Tierra. Aun así, el Sol tiene un tamaño ridículo en comparación con otras colosales estrellas que abundan por el Universo. 

1. Sabemos que, algún día, el Sol va a desaparecer.

Y todo lo que conocemos también, me faltó agregar… El Sol no estuvo allí desde siempre, el Sol nació, cambia todo el tiempo y lamentablemente, está muriendo. Es un hecho que el Sol va a morir, como todas las cosas que existen, es lo que llamamos entropía…. Cuando el Sol desaparezca, destruirá todo el Sistema Solar con su caída.

Realmente de lo más interesante, ¿no es así? Bueno, ahora ya sabes lo más importante, todo lo que debes saber sobre el Sol. ¿Qué te pareció el recorrido? ¿Qué fue lo que más te llamó la atención? ¿Te gustaría añadir algún otro detalle?.

5 curiosas formas en las que el agua puede matarte.

1.  Aguantar la orina.

Aguantar la orina puede matarte. Este es un viejo mito del ámbito médico que hoy te voy a esclarecer: puedes morir por aguantar la orina, pero no directamente. El consumo de agua es más que esencial para nuestro organismo y ese consumo, inevitablemente, nos conduce a la micción. Es decir, tarde o temprano, por mucho que intentes aguantar, tendrás que orinar.

Lo cierto es que por aguantar la orina (que es 96% agua) puedes provocarte una infección urinaria que si no se trata a tiempo ni de forma adecuada puede resultar en la muerte. Nunca vas a morir directamente por aguantar la orina, como lo dice el mito (con la explosión de vejiga y demás) ya que tienes un límite biológico hasta donde podrás aguantar.

2.  Avalanchas.

El alud o avalancha es una de las catástrofes naturales más sorprendentes que existen. Ya sabes, grandes capas de hielo o tierra se mueven bajo la superficie y una enorme masa de nieve se desprende desde vertientes con una violencia y una velocidad abrumadora, destructiva, catastrófica. Toneladas de nieve llegan desde las alturas y cubren todo a su paso, plantas, animales y bosques completos.

A medida que caen inofensivos copos de nieve, éstos se van acumulando hasta formar una masa gigante y peligrosamente mortal que al caer, suma más masa, más velocidad y también todos los restos de lo que arrastra a su paso. De las numerosas muertes por avalanchas a lo largo de la historia, más del 85% de éstas son por asfixia. Se estima que durante la Primera Guerra Mundial, entre 40.000 y 80.000 soldados murieron a consecuencia de estos derrumbes de agua solidificada cayendo desde los Alpes en el frente austro-italiano.

3.  Tsunami.

Con la naturaleza no se juega, diría tu abuela. Esta es otra de las catástrofes naturales relacionadas con el agua que a lo largo de la historia de la humanidad ha provocado la muerte de muchas personas. Un tsunami es en sí una serie de varias ondas que se producen en cuerpos de grandes volúmenes de agua (olas), generalmente en los océanos, y que ocurren a consecuencia de movimientos en la Tierra, las placas, terremotos, erupciones volcánicas, impactos de meteoritos o explosiones intensas. Las ondas recorren enormes distancias y rápidamente incrementan su tamaño y su velocidad, convirtiéndose en enormes muros mortales de agua al llegar a las costas, donde a menudo se construyen las ciudades.

Mientras que en un día cualquiera, el viento genera olas con una longitud de onda de unos 100 m y unos 2 de altura, la longitud de onda de un tsunami usualmente se mide en kilómetros y siempre supera los 200, además de tener entre unos 10 y hasta 100 m de altura. Eso no es todo, pues los tsunamis o maremotos alcanzan velocidades de más de 800 km por hora, por lo cual esta inmensurable cantidad de agua es un arma de destrucción masiva letal. Tanto es así que una de las peores catástrofes naturales en la historia de la humanidad fue con un tsunami, el “tsunami del Océano Índico” del año 2004, cuando más de 230.000 personas en 14 países costeros del Índico perdieron la vida ahogados.

4.  Tortura china con agua.

Otros con los que tampoco se juega son los chinos, especialmente cuando se trata de torturas. La tortura china con agua, popularmente conocida como “gota china”, es una forma de tortura psicológica en la cual se dejan escurrir gotas de agua en la cabeza de una víctima maniatada, que nada puede hacer al respecto, por un largo período de tiempo. Esta tortura lentamente enloquece a la víctima y finalmente termina desgastando tanto el cráneo humano como para provocar la muerte.

Tal como ocurre con la erosión del agua en las rocas, convirtiéndolas en arena, este brutal método de tortura con agua se inventó tras observar como gotas de agua cayendo constantemente sobre rocas provocan profundos huecos. Este método se aplicó durante cientos de años, generalmente con una fuente de agua que dejaba caer una gota de agua fría o caliente sobre la frente de una víctima inmovilizada. La frente tiene una especial sensibilidad y después de un largo tiempo expuesto a la erosión del agua, comienza a desgastarse, dejando un hueco profundo y mortal. José “Pepe” Mujica, actual presidente de la República Oriental del Uruguay, es una de las grandes personalidades que, según se dice, sufrió esta tortura durante la dictadura militar del 73.

5.  Intoxicación por agua.

Los excesos.

La intoxicación por agua ha provocado la muerte de muchas personas a lo largo de la historia. Ya sea conscientemente (suicidio), por accidente (o estupidez en participantes de concursos tan absurdos como para competir por quién consume más agua potable) o como método de tortura. En la “cura de agua” se obligaba a la víctima a consumir elevadas cantidades de agua hasta que ésta finayhglmente perdía la vida.

Bueno, eso es todo por hoy. ¿Qué te parece? Es muy curioso e interesante pensar en cómo algo tan elemental para la vida como el agua puede provocar la muerte, ¿no lo crees? Existen muchas otras curiosas formas en las que el agua puede matar a una persona, ¿conoces alguna otra que quieras añadir a la lista? 

 

 

PRÓXIMA ENTREGA FARMACIA ALQUÍMICA.

INVITACIÓN  DE LA ESCUELA Y LABORATORIO  HOMEOPATÍCO JUVERIANO.

 https://escuelajuverianaparacuranderos.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: